Syberia II - Monasterio

Syberia II es una secuela con todas las de la ley, es decir, sigue exactamente por donde lo dejó su antecesor, así que nada más empezar lo ideal es ver un vídeo resumen para hacerse a la idea de cómo hemos llegado hasta allí. Casi todo el tiempo estaremos perdidos, tanto en la tundra siberiana como en bosques nevados, y Kate deberá valerse por sí misma en todo momento, sin apenas ayuda externa. Además, por primera vez tendremos a verdaderos enemigos que nos harán la vida imposible, unos malvados

Monasterio

Cuando llegues a la pantalla del monasterio donde tiraste de la cadena, vete a la derecha pero acuérdate de ir por la parte de arriba pues sino volverás a la pantalla por la que acabas de llegar.

Sigue ese camino hasta que vuelvas a ver al monje. Usa el señuelo plateado en él. En cuanto se largue detrás del pajarraco de marras, te haces con una túnica de monje, y después de cambiarte, retrocede un par de pantallas y tira de la cadena.

En cuanto baje el ascensor te subes. Sal de ahí. Baja y llegas al exterior. Avanza hacia el fondo de la pantalla. En la pantalla que se ve desde arriba, vete a la izquierda y entra por la puerta.

A la derecha hay una puerta cerrada por la que no puedes pasar, así que sigue bajando. En la siguiente pantalla puedes examinar las columnas a izquierda y derecha que tienen unos dibujos.

Avanza hasta el fondo, donde te encuentras con el Patriarca, con quien hablas. Tras lograr convencerlo, viene un vídeo en el que ves como llevan a Hans al monasterio.

Después de la 'alegre' conversación matutina con el patriarca, vete para arriba. Llegas a una pantalla con luces y sombras. Entra por la puerta que está a la derecha, donde se haya Hans, al que hablas.

Te dice que busques a Alexei. Ahora sal de la habitación y habla con el monje que cotilleaba detrás de la puerta. Te dice que está muerto y te da un pergamino con una carta y una pieza de cristal con un mamut.

Vete hacia arriba para salir al exterior, coge el cepillo que está al lado del cubo en el centro de la pantalla y después vete a la izquierda.

Llegas a una pantlla que se ve desde arriba a lo lejos. Vete hacia la única puerta que ves y entra. Estás en la biblioteca.

Vete por la derecha y sigue la rampa que desciende, hasta el piso de abajo. Ponte en la parte de abajo del todo de la pantalla, hasta que te aparezca el símbolo de interactuar con un objeto.

Al hacerlo, recoges un artilugio largo, con el que podrás encender las velas, pero en un orden concreto. Cuando cambia la perspectiva y te enfocan desde arriba ves doce velas.

La que está encima de ti y más arriba será la vela 1, la que está a su derecha la 2 y así hasta la vela 12. Enciéndelas en este orden 11, 12, 3, 6 y 7.

Si lo haces bien, se activará un mecanismo del que sale una luz. Si te equivocas. Vuelve a apagarlas todas y a repetir de nuevo, pero fíjate bien en la numeración y en la posición de las velas.

Vuelve a subir por la rampa hasta por donde entraste, pero no salgas, sino que continua subiendo hasta la luz, la cual miras.

Ves el pueblo y el tren, y a continuación cuando desaparezca la imagen del pueblo, usa la pieza del mamut (que en el inventario está donde los documentos) en el objeto que tienes delante por donde sale la luz.

Es decir, vuelves a ver el pueblo, y al usar el mamut, te tapa la ventana. Ahora debes cerrar esas portezuelas de la ventana, pero en este orden.

La de abajo, la de la izquierda, la de arriba y la de la derecha. Ves que la luz proyecta una silueta del mamut en la pared. Aléjate de la ventana y ve al punto de luz.

Lo miras de cerca y pulsas el centro del círculo. Se abre una puerta secreta. Dentro ves varios objetos, pero lo único que puedes coger es el libro del centro, que puedes examinar haciendo zoom sobre él, y la reliquia Youkol que está justo detrás.

Ahora sal de la biblioteca. Ahora vete hacia abajo, y en la siguiente pantalla vete por arriba. Mira en la carretilla, donde hay unas tijeras de podar (cizalla) que recoges.

Retrocede dos pantallas, es decir vuelve a la entrada de la biblioteca. En esa pantalla, arriba y a la izquierda ves una verja y un árbol. Entra ahí.

Vete por la derecha del árbol y llegas a una cruz de piedra, al lado de la cual hay una tumba que debes mirar.

Es la tumba de Alexei. Ves que está llena de matojos, así que usas la cizalla para cortarlas. Si dejar de mirarla, recoge esas hierbas y zarzas que quedan a los pies de la lápida.

Sal de ahí y vuelve al ascensor, a donde llegas, saliendo del cementerio, bajando una pantalla, subiendo otra y bajando otra más.

Cerca del ascensor, a mano izquierda, debes mirar esa máquina. Coge las cerillas. Tira del mango de la cadena a la izquierda del todo, (ves que el caldero echa humo), usa el objeto que cuelga de una cadenilla, justo al lado izquierdo del caldero.

Debajo del grifo hay un molde en forma de cilindro que usas y se cierra. Pon las hierbas dentro del caldero cuyo contenido se pone verdoso.

Ahora abre el grifo y después vuelve a abrir el molde cilíndrico para coger el objeto que pone que es una vela con zarzas. Retrocede hasta la habitación de Hans, es decir, vuelve hasta la pantalla de la entrada de la biblioteca.

Aquí debes salir de la pantalla por la derecha. Aquí por arriba a la derecha, y en la pantalla de luces y sombras entra por la puerta de la derecha, con lo que llegas a la habitación de Hans. Acércate a la mesa, donde ves unas frutas y pan.

Usa la reliquia en la mesa, la vela con zarzas en la reliquia que acabas de dejar en la mesa, y por último usa las cerillas en dicha vela. Vaya, parece que Hans todavía no va a estirar la pata.

Habla con él, y después vete a la pantalla donde viste al patriarca por primera vez, es decir, sal de la habitación y vete hacia arriba. Luego a la izquierda, abajo y después vete a la puerta de la izquierda (más o menos en mitad de la pantalla).

Entra por la puerta y avanza una pantalla. Aquí a izquierda y derecha están esas columnas con dibujos que viste antes. Mira la de la izquierda y usa el cepillo en el libro que lleva el dibujo del monje, lo que te revela unos símbolos.

Continua avanzando y entra en la sala por donde salió la primera vez el patriarca. En el centro hay un objeto que al mirarlo te muestra una llave adornada que debes coger.

Deja de mirar y retrocede tres pantallas. Justo al lado derecho de la puerta de salida, está esa puerta cerrada por la que antes no pudiste pasar.

Ahora usa la llave adornada para abrirla y la pasas. Acércate a la cuerda y tira de ella para hacer sonar las campanas.

Sal de la sala en la que estás y sal por la puerta de salida. Ahora hacia abajo, a la pantalla en la que se ve desde arriba.

Baja otra pantalla para llegar a la de la entrada de la biblioteca y vete arriba a la izquierda para volver al cementerio.

Vete por la izquierda del árbol. Ves una grieta en la pared y un ataud que mueves para poner delante de la grieta. Ahora debes regresar a la habitación de Hans.

Sal del cementerio y vete a la derecha y continua así hasta la habitación de Hans a la que entras y hablas con él. Ahora ves un vídeo de tu fuga del monasterio.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...