Star Wars: Starfighter
Star Wars: Starfighter - Adiestrar
Star Wars Jedi Starfighter está enmarcado en el universo del juego anterior Star Wars Starfighter, concretamente la situación en el tiempo es de diez años después. Nos encontramos en unos hechos paralelos a la película de Star Wars ?El ataque de los Clones?. El Conde Dooku tiene muy avanzados sus planes separatistas, y encarga a Cavik Toth (el malo de este juego) que vigile a la federación de comercio respecto a los planes de un nuevo arma para la liga separatista.
Adiestrar
Vamos a hacer un análisis de las cinco fases de entrenamiento que tiene este juego, con sus respectivos objetivos.
1. Vuelo básico
Primera toma de contacto con el caza Jedi avanzado. Eres Adi y el maestro Saesee Tiin te irá enseñando a volar a través de unos anillos y a destruir unos hologramas.
Objetivos Principales
- Vuela a través de los anillos: Si no estás familiarizado con la nave igual te cuesta, pero en realidad es fácil. Los anillos han de hacerse sólo por un lado y sabiendo usar la aceleración y el freno.
Objetivos Bonus
- Destruir Objetivos en un minuto: Si usas el freno, la aceleración y la 'Mira de Francotirador' (el botón X), también es pan comido.
Objetivos Ocultos
- Elimina los escudos de Saesee Tiin: Una batallita contra el maestro. Aunque la verdad es que no pone mucha dificultad.
2. Objetivos básicos
Segunda toma de contacto con el caza Jedi avanzado.
Objetivos Principales
Objetivos Bonus
Completar el entrenamiento en 4 minutos: Hay que realizar todos los objetivos en menos de 4 minutos. No es complicado una vez. conoces cómo manejarte con la nave.
Objetivos Ocultos
- Derrotar a Saesee Tiin: Segunda batallita contra el maestro. Aunque la verdad es tan fácil como el primero.
3. Objetivos avanzados
Primera toma de contacto con la nave de Nym, de nombre Havoc.
Objetivos Principales
- Prueba objetivos comandos avanzados: Explicación los controles de puntería, a saber: 'Puntería Mira de Calibre', 'Puntería de --Sensor' y 'Puntería de Venganza'. Destrucción de cuatro Naves Droides. Muy fácil.
- Prueba objetivo componentes nave capital: Uso del control de 'puntería de mira de calibre' para focalizarlos componentes de naves grandes, tales como torretas, y deshacernos de ellas. En este caso hay que deshacerse de tres.
- Prueba comandos ataque objetivo del ala: Con la pantalla de 'Compañero de Escuadrilla', da órdenes a tus compañeros de escuadrilla para que ataquen un objetivo.
- Prueba comandos protección objetivo ala: Con la pantalla de 'Compañero de Escuadrilla', da órdenes a tus compañeros de escuadrilla para que protejan un blanco.
Objetivos Bonus
- Completar entrenamiento en 7 minutos: Es sencillo si te centras en los objetivos y no vuelas sin ton ni son.
Objetivos Ocultos
- Derrotar a Jinkins: Tienes que derrotar a Jinkins. También es fácil.
4. Armas avanzadas
Segunda toma de contacto con la nave de Nym, Havoc. Explicación de dos de las cuatro armas secundarias con que cuenta el Havoc. Las otras dos se 'explican' durante las misiones.
Objetivos Principales
- Destruir objetivos estáticos: Explicación de la principal arma secundaria: La bomba de energía estándar. Destruye cuatro AATs para el siguiente objetivo.
- Destruir objetivos con misiles de crucero: Explicación de la segunda arma secundaria: Los misiles de crucero. Destruye cinco AATs y pasa al siguiente objetivo. Ojo: los AATs se pueden destruir con la bomba de energía estándar si quieres.
- Destruir torre de tracción: Hay una torre de tracción en medio de un lago amarillo. Aunque haya otros objetivos, destrúyela y olvídate del resto. Cuidado con acercarte mucho porque puede dejarte aprisionado.
Objetivos Bonus
- Completar entrenamiento en 4 minutos: Si haces el entrenamiento un par de veces sabrás dónde se encuentran los objetivos y podrás estar en el sitio exacto para destruirlos con suficiente tiempo.
Objetivos Ocultos
- Derrotar a Jinkins: Para completar este objetivo es necesario hacer un 'truco'. Cuando Jinkins te diga en el objetivo de 'Destruir objetivos con misiles de crucero', tienes que guardar uno.
Para ello, deberás destruir uno de los objetivos con bombas de energía estándar y así guardar un misil de crucero, para que cuando acabes la misión en 4 minutos poder derrotarlo con ese misil.
5. Poderes de la fuerza
Tercera y última toma de contacto con el prototipo de Caza Jedi. Esta vez vamos a ver las habilidades Jedi avanzadas.
Objetivos Principales
- Elige Escudo de la Fuerza: Simplemente dale al 'Escudo de Fuerza' cuando Saesee Tiin te lo diga. Facilísimo.
- Activar Escudo de la Fuerza: Pues activarlo dándole al botón B (o rojo). También bastante fácil.
- Claridad con Escudos de Fuerza: Esto es más complicado. El hacerlo con 'Claridad' sólo se logra cuando las partículas que giran alrededor de la nave se vuelven blancas.
Hay que soltar el botón en el momento justo, porque si te pasas lo saturas y haces una 'Desconexión' y no logras los efectos tan devastadores como con 'Claridad'. Hay que hacerlo muchas veces hasta que logras hacerlo perfecto.
- Activar Iluminación de la Fuerza: Pues eso, dale a la 'Iluminación de la Fuerza' cuando Saesee Tiin te lo diga.
- Destruir droides de entrenamiento: Destruir droides de entrenamiento en dos tandas con la 'Iluminación de Fuerza'. Los tres primeros se dejarán matar, pero los siguientes están armados con Hololáser.
Objetivos Bonus
- Claridad de Fuerza en todos los intentos: Un objetivo difícil. Tienes que hacer la Claridad de Fuerza tanto en 'Escudo de Fuerza' como con 'Iluminación de Fuerza' en todos tus intentos.
Objetivos Ocultos
- Derrotar a Saesee Tiin: Es el combate más duro que vas a realizar contra Saesee Tiin. Bueno, tampoco es decir mucho, la verdad.