Star Wars: Starfighter
Star Wars: Starfighter - Naves, accesorios e instalaciones enemigas
Star Wars Jedi Starfighter está enmarcado en el universo del juego anterior Star Wars Starfighter, concretamente la situación en el tiempo es de diez años después. Nos encontramos en unos hechos paralelos a la película de Star Wars ?El ataque de los Clones?. El Conde Dooku tiene muy avanzados sus planes separatistas, y encarga a Cavik Toth (el malo de este juego) que vigile a la federación de comercio respecto a los planes de un nuevo arma para la liga separatista.
Naves, accesorios e instalaciones enemigas
Las naves enemigas que nos podemos encontrar en el juego son las siguientes (por orden de aparición en las misiones). Las siglas FC significan Federación de Comercio (que seguro que hay alguno que no había caído).
El ND es el nivel de dificultad para poder destruirlas, y V la velocidad de la misma. El 0 muy fácil y 10 muy difícil
Cazas Droide. ND1 V4: Son las segundas naves más numerosas y fáciles de eliminar, después de los Scarabs. Lo malo que tienen es que pueden desembarcar en tierra o 'andar' por la tierra (en la playa de la misión 2, por ejemplo).
Scarabs FC. ND1 V4: De todas las naves de la Federación de Comercio, estas son las más fáciles de eliminar.
Lander FC. ND5 V0: Son plataformas tanto de lanzamiento de naves (cazas droides y scarabs) como de desembarco de tropas. Están equipadas con torretas (en número variable, aunque suele llevar tres) y no son difíciles de aniquilar.
Desconocido. ND1 V4: Es una nave que no se sabe por qué está ahí, vigilando y viendo los movimientos de los neimoidianos y los de la escuadrilla de Nym. Sólo aparece en la misión uno. En realidad es una nave de Cavik Toth para ver qué están haciendo los neimoidianos.
Torreta. ND3 V0: Normalmente montadas en naves grandes o muy grandes.
Vaina de datos. ND2 V3: El grado de dificultad no es por destruirlas, que son muy fáciles, sino en encontrarlas.
Porta-naves. ND8 V3: En realidad en el juego lo llaman Nave FC, pero como eso no dice nada, busqué la función que tenía y era una nave que lleva otras naves (Scarabs, Droides y Bombarderos) como los portaaviones, así que nos quedaremos con ese nombre.
Sub FC. ND5 V4: El verdadero problema de los submarinos es que estando bajo el agua nuestros disparos no les afectan.
Trans. Tropas. ND3. V2: Los Transportes de Tropas no son naves peligrosas, a no ser que consigan desembarcar las tropas que lleven dentro, en cuyo caso pueden ser mortales.
Lanzadera FC. ND3 V1: Es una gran nave que sirve para llevar tropas y naves. No es difícil de destruir. A veces en los nombres de las misiones le llaman 'Dropships'. Un fallo muy grande de traducción
Bombardero FC. ND4 V3: No son naves peligrosas contra otros cazas, sino que llevan bombas para destruir grandes naves o lugares. Relativamente fáciles de destruir, pero suelen ir en grupos de cinco. Y en formación. Hay que estar atentos porque a veces alguna se sale de la formación y va más rápido, perdiéndola de vista y pudiendo hacer mucho daño.
Estación espacial 1138. ND10 V0: Son los componentes de la estación los que hay que destruir: Torretas Capital (iguales que las Torretas) y las Torretas Láser.
Torreta Láser. ND2 V0: No son difíciles de destruir pero sí pueden hacernos 'algo' de daño.
Puerta de inyección. ND1 V0: En la estación espacial 1138 hay un total de 4, pero sólo una es importante destruirla a tiempo, para ayudar a nuestros compañeros que están dentro de la estación.
Mina ND1 V0: Simplemente hay que localizarlas.
Torre de Tracción. ND2 V0: No caigas en su zona de influencia, o no podrás hacer nada a no ser que tus compañeros las destruyan.
Muelle Sub. FC. ND3 V0: Muy fáciles de destruir, pero difíciles de localizar. Cuidado con las Torretas Láser que hay arriba.
Puerta de expulsión. ND2 V0: El único problema es que está muy escondida. Pero es fácil de destruir.
Harro Ruuk. ND6 V3: Es complicado, teniendo en cuenta que sólo se le puede dañar cuando emerge del agua.
Misil Hex. ND1 V4: El problema con estos misiles es su número. Pero no se nos ha de escapar ninguno para que los civiles no sufran daños.
Caza Saboath. ND5 V5: Posiblemente de los cazas más duros a los que te vayas a enfrentar. Además de su resistencia tienen la mala costumbre de volar muy rápido.
Bombardero Hex. ND5 V3: Suelen ir en grupos de cinco y van en formación. Hay que cazarlos antes de que lancen sus mortíferos misiles sobre la población.
Desplegador Hex. ND4 V2: Naves muy grandes con dos Torretas Láser de defensa. Si les atacas desde lejos las Torretas no te causaran problemas.
Extractor mineral. ND2 V0: Sin dificultad.
Plat. Aterrizaje. ND4 V0: Hay que dispararle mucho para que revienten.
Carguero FC. ND2 V3: Naves muy grandes y que si le das la oportunidad se irán lo más rápidamente posible.
Contenedor. ND1 V0: Demasiadas para destruirlas, no son seleccionables con el HUD, y son importantes de destruir para el objetivo cooperativo.
Gen. de escudo. ND Variable V0: Si está es de la misión 7, es indestructible, ND10. Ocurrirá algo por lo que el Generador de Escudo será neutralizado. Si es en la misión bonus de Jango Fett, es de ND3.
Plat. Defensa. ND10-1 V0: En un principio indestructible por el Generador Escudo, pero en elmomento en que el Generador sea destruido, la Plataforma de Defensa es muy fácil de reventarlo.
Cañón Orbital. ND4 V0: Normalmente suelen estar protegidas por Cañones o Torres Láser. Pero si les disparas de lejos son abatibles.
Fragata Saboath. ND6 V3: Son duras para destruir, pero son necesarias para que no pongan en liza a los Cazas Saboath.
AAT. ND3 V4: Son muy pequeños y hay que usar la 'Mira de Francotirador'.
Barracones. ND4 V0: Se meten en el hielo o en la arena (depende de la misión) y sólo son susceptibles de destruir cuando han emergido.
Carguero armado. ND4 V2: Llevan tropas y tienen cañones. No es una dificultad desde lejos.
Tanque Almacén. ND0 V0: Ninguna dificultad, pan comido, como quitarle un caramelo a un niño, y todas esas frases manidas que se pueden decir cuando quieres decir que es muy fácil. Eso sí, hay que entrar en el Hangar.
Transmisor. ND1 V0: Fácil. Lo malo es localizarlo. Suelen estar muy ocultos.
Caja de Control. ND2 V0: Están montadas detrás de las Torretas Solares.
Remolcador. ND3 V2: Fáciles de destruir pero suelen haber muchos.
Destructor Saboath. ND8 V0: Una nave realmente grande, con Cañones y Torres Láser. Un hueso duro de roer.
Fragata Misil. ND4 V3: No es peligroso acercarse a ellas. Su función es destruir otras naves grandes, no a Cazas como nosotros.
Caza Geonosis. ND6 V4: Hay que tener mucho cuidado con estas naves. Su potencia de fuego es realmente destructiva. Intenta cargártelo de lado o por detrás. Por delante, si empieza a disparar te puedes ver en serios apuros.
Crucero FC. ND8 V0: Muy difíciles de destruir con tus propios medios. Menos mal que siempre hay un cañón amigo que te puede ayudar.
Misiles Crucero. ND2 V6: No cambian de dirección pero son muy rápidos. Vienen en grupos. Hay que tener cuidado dónde caen.
Superdroide de Batalla. ND1 V1: No son una amenaza para un caza, pero sí para los Clones a por los que van. Para destruirlos hay que usar la 'Mira de Francotirador'.
Nave Núcleo. ND9 V1: Mejor que los destruyan las Cañoneras de Desembarco. Es más fácil.
CG Droide. ND2 V2: Exactamente igual que los Superdroides, es decir, no son una amenaza para un caza, pero sí para los Clones a por los que van.
Droide IGB. ND2 V3: Un poco peor que los Superdroides o los CG Droides, ya que pueden tirar misiles.
Tanque de Combustible ND0 V0: Y además cuando explotan hacen unos bonitos fuegos en el aire.