Imperivm: La guerra de las Galias
Imperivm: La guerra de las Galias - Misión 10: Juegos de Gladiadores
Simpatizaremos con Lárax, un joven héroe galo, el cual deberemos adiestrar desde sus comienzos como guerrero hasta convertirlo en un hábil y autoritario jefe de mando de las tropas galas.
MISIÓN 10: JUEGOS DE GLADIADORES
Acércate con Lárax al pretoriano situado en medio del coliseo y lucha contra él. Si ganas, déjale vivir y así tendrás más puntos de salud para afrontar el resto de la misión.
Después tendrás que derrotar a César en los juegos. Como sus elecciones son completamente aleatorias, no existe ninguna secuencia que te garantice la victoria. Aquí tienes algunos consejos:
Una vez frente a César (puede que necesites más de un intento) comenzará la revuelta.
Deja a Lleldoryn y a Thoric en el lugar donde están. Pero acuérdate de ellos antes de que las torres comiencen a disparar. Si les atacan, recuerda que Lleldoryn puede hacerse invisible y no dudes en emplear los objetos mágicos curativos con él.
Nota: Presta mucha atención a los dos grupos (Lleldoryn y Thoric; Lárax y César). La batalla es muy rápida y debes tener controlados en todo momento a tus personajes.
Lárax y César deberían cruzar el coliseo sin luchar o, de lo contrario, el veneno mataría a César. Reúnelos con las unidades aliadas del Noroeste del mapa.
Desplaza a Lárax y a César hacia las puertas del Sureste del mapa, donde recibirán el apoyo de las legiones. Cuando se aproximen a las puertas, las torres empezarán a disparar. Asegúrate de que Lleldoryn y Thoric todavía están en el coliseo y encuentra algún lugar seguro para ellos.
Con la ayuda de las legiones debes derrotar a varios grupos de enemigos. No intentes avanzar demasiado porque, de todos modos, ellos vendrán hacia ti.
Finalmente tienes que capturar el foro Norte. Puede que necesites construir una catapulta para conseguirlo. Una vez capturado estás dispuesto para afrontar la próxima misión.