Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Enemigos

Bienvenido a otra guía más de Meristation. Cuando pusimos el disco en nuestra PS2, supimos que teníamos que hacer la guía, y aquí está terminada. Hemos disfrutado con el juego, y hemos sacado sus secretos para vosotros.

Actualizado a

8.Enemigos

Soldados con visores láser

Aspecto: Soldados con uniforme tipo guerrilla, máscaras de algodón y visores láser

Arma: Rifle de asalto semi automático

Podemos trasladar los cuerpos de los enemigos abatidos...

Mejor arma para atacar: USP - Socom

Disparos: 4

Estrategia: Lo mejor es esquivarlos, cosa que no es difícil, pero si necesitas eliminarlos, lo mejor es salir de su rango de disparo, y disparar 1 ó 2 veces antes de que ellos empiecen a dispararte a ti. También puedes usar la M9 cuando no te estén viendo, y escapar rápidamente. Al cabo de un rato, caerán.

Unidad de refuerzo A

Aspecto: Soldado con uniforme de la armada y máscara de algodón. Aparecen si los llaman otros guardias.

Arma: Rifle de asalto

Mejor arma para atacar: USP

Disparos: 5

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Estrategia: La unidad de refuerzo suelen ser un grupo de 5 ó 6 soldados que viene solo para eliminarte. Si quieres luchar con ellos, escóndete y atácales por la espalda. Apúntales con L1 y elimínalos. También puedes optar por romperles el cuelo, o dormirlos.

Unidad de refuerzo B

Aspecto: El mismo que la unidad A, pero con un escudo.

Arma: Rifle de asalto

Mejor arma para atacar: Probablemente, una rápida

Disparos: No hay manera de darles...

Estrategia: ...porque tienen escudos. Las balas quedarán en el escudo y no les alcanzarán. Te recomendamos que te equipes con un arma rápida, te escondas en una esquina y comiences a disparar.

Olga

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Aspecto: Mujer rusa, con pantalones de comando, camiseta corta, y pelo negro

Arma: USP

Mejor arma para atacar: M9

Disparos:

Estrategia: Olga será tu primer jefe, por lo que no debería suponer un problema, a pesar de que es un poco dura. La palabra clave: dale, y luego escóndete tras las cajas o la pared. Olga habla durante el combate antes de ponerse en serio. Mientras se mueve por la zona, activa el modo de vista en primera persona, y busca su cabeza. Cuando la encuentres, dispara ahí para causar más daño.

Si pasas demasiado tiempo en el mismo sitio, ella lanzará una granada. Esquívala, y luego vuelve a tu posición. Quédate detrás de las cajas, y siempre en el modo de vista en primera persona. De repente verás que puedes darle en la cabeza. Solo necesitas paciencia.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Ahora, veamos lo que hace ella. Además de dispararte y lanzarte granadas, ella intenta protegerse a sí misma. Lo primero que hace es disparar a la cubierta verde y usarla para protegerse de tus disparos. Dispara a la parte inferior de la cubierta para soltarla y que salga volando. Al cabo de un rato, moverá una luz y bajará tu puntería notablemente. Dispara a la luz y problema resuelto.

Escuadrón de ataque

Aspecto: Montones de soldados con rifles de asalto y granadas

Arma: Rifle de asalto y granada de mano

Mejor arma para atacar: M9 o USP

Disparos: 4 por soldado

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Estrategia: Quédate agachado cuando dos o más soldados te estén disparando. Encárgate primero del que esté más lejos y luego del que esté delante. Dispara solo dos veces cuando te levantes y vuelve a agacharte, y ve siempre a por el más lejano. Utiliza los botones L1+R1 para tener una mejor perspectiva para poder apuntar a los enemigos.

Centinela de Big-Shell/Centinela de los Gurlukovich

Aspecto: Soldado con ropas blancas

Arma: Rifle de asalto

Mejor arma para atacar: Romperles el cuello

Disparos: 3-4

Estrategia: Acércate por la espalda y rómpeles el cuello. También puedes ponerlos a dormir o dispararles, pero en cualquier caso, son fáciles de eliminar.

Fatman

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Aspecto: Un hombre gordo, con un traje anti bombas y patines

Arma: C4 y una pistola de larga distancia

Disparos: 7-8

Estrategia: Lo primero que hará Fatman es colocar C4 por todos lados, y dispararte. Si choca contigo mientras va montado en el monopatín, perderás salud. Así que lo primero que debes hacer es asegurarte que no queden C4 por desactivar. Si esto es así, ve a por él. Cuando lo encuentres, apuntale (L1) y dispara repetidamente hasta que caiga al suelo. Cuando esté en el suelo, dispárale en la cabeza. Hazlo unas cuantas veces, y morirá.

Harrier

Aspecto: No hace falta decir que aspecto tiene este avión

Arma: Misiles, railgun

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Mejor arma para atacar: Stinger

Disparos: ---

Estrategia: Tan pronto como empiece el combate, podrás recoger un lanzacohetes Stinger. Cógelo junto con la munición. Ahora busca el Harrier, y en cuanto lo tengas, bloquéalo y dispárale un misil. Eso es lo que debes hacer una y otra vez para acabar con él.

Ahora hablemos de los ataques del Harrier. La mayoría de las veces, te disparará balas. A veces desaparecerá y reaparecerá soltando una oleada de misiles. De repente, soltará unos cuantos explosivos que dañarán el puente, y que no pueden ser esquivados.

Vamp

Aspecto: Hombre con el pelo largo, dientes de vampiro y cicatrices por todo el pecho, así como una marca de bala en su cabeza y en su estómago

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Armas: Cuchillos

Mejor arma para atacar: Stinger, M4

Disparos: ---

Estrategia: Vamp se sumergirá en el agua y nadará un rato. Coge el Stinger, y espera a que Vamp salga. Cuando llegue, tanto en el primer como en el segundo piso, dispárale un misil. Si aterriza sobre ti, tendrás que usar la M4 para obtener mejores resultados. Acuérdate de usar el modo de vista en primera persona, siempre.

Ahora hablaremos de sus ataques. El más molesto, consiste en capturar tu sombra, convirtiéndote en una marioneta móvil. El segundo ataque consiste en lanzarte unos cuantos cuchillos, que son fáciles de esquivar si corres alrededor, o si los esquivas en el modo de vista en primera persona. A veces, correrá hacia ti después de salir de la piscina, apuñalándote. Para evitar esto, saca la M4 y dispárale antes de que se acerque.

Unidad de refuerzo C

Saber esconderse será tan providencial como saber atacar...

Aspecto: Soldados futuristas con lentes amarillas y rifles súper rápidos

Armas: Rifle súper rápido

Mejor arma para atacar: M4

Disparos: ---

Estrategia: Asegúrate de estar equipado con una ración cuando comiencen a atacarte. Generalmente vendrán en grupos de 3. Hazlo lo mejor que puedas para esquivar sus balas, y machaca el botón CUADRADO hasta que caigan. Continuarán apareciendo, así que en cuanto puedas, corre.

A.G. Centinela A

Aspecto: Soldados futuristas con lentes amarillas, bonitos uniformes y habilidades para el salto

Arma: Rifle súper rápido

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Mejor arma para atacar: M4-AK

Disparos: 1

Estrategia: Estos tipos se mueven muy rápido y saltan un montón. La primera zona donde luchas contra ellos, está llena de cajas. Escóndete detrás de una y espéralos para disparar. Entonces suelta una ráfaga contra ellos. Procura no soltar el CUADRADO para que no puedan esconderse de nuevo. Son muy fáciles. Deberías llevar un chaleco antibalas cuando luches contra ellos.

A.G. Centinela B

Aspecto: Soldados futuristas con lentes amarillas y bonitos uniformes

Arma: Una variación del H.F.B.

Mejor arma para atacar: Espada./M4-AK/Stinger

Disparos: 1

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Estrategia: Debido a su capacidad para rebotar las balas, deberás usar la espada y aguantar hasta que los mates. Si eres un hombre de armas, usa el Stinger, ya que no tienen la suficiente capacidad de rebote como para hacerlo con un misil. Si usas una M4 o una AK, pasa al modo de vista en primera persona y dispárales en los pies.

Vamp

Aspecto: Es el mismo Vamp con una marca de bala en la cabeza y en el estómago

Arma: Cuchillo

Mejor arma para atacar: PSG1

Disparos: 3-4

Estrategia: Tómate un Pentazemin, y apunta a su cabeza. Luego pulsa CUADRADO 4 veces sin parar y Vamp morirá.

Metal Gear Ray (x3)

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Aspecto: Gran bípedo metálico con capacidades nucleares

Arma: Railgun, lanzacohetes, aparato para disparar láser por la boca

Mejor arma para usar: Stinger

Disparos: ---

Estrategia: Esta batalla no va a ser tan dura como parece en principio. En primer lugar, los 3 Metal Gear no tienen movimiento. Solo disparan desde su Railgun un puñado de balas. También disparan misiles. Mira más abajo para saber como esquivar esto ataques. De momento vamos a ver como acabar con ellos.

Empieza sacando el lanzacohetes Stinger. Luego, en lugar de apuntar con él a la cabeza de los Metal Gear, dispara a sus rodillas. Esto hará que abra su gran boca. Mientras la boca esté abierta, dispara dentro, lo que le ocasionará un gran daño. Ahora comienza a atacar la parte media. En cuanto caiga, otro vendrá a remplazarlo. No te preocupes, en un rato la batalla terminará.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Ahora hablemos de sus ataques. Primero, ellos colocarán sus miras sobre ti. Luego, arrojarán una oleada de balas en forma de cono. Usa el movimiento de rodar para esquivarlas con facilidad. El segundo ataque es el de los misiles que salen de su espalda. 3 por cada Metal Gear. Esquívalos corriendo como un loco, y verás que son fáciles de esquivar.

Otros ataques dependen de lo cerca que estés de ellos. Si te colocas muy cerca de uno, disparará el ataque hidráulico de alta presión, o bien la estampida. El primero de ellos consiste en que el Metal Gear abre la boca y arroja un láser azul. El segundo es básicamente un pisotón que te dará el Metal Gear si no lo evitas. Los dos ataques pueden ser esquivados rodando.

El último ataque es el peor. Cuando los Metal Gear Ray comienzan a moverse, uno de ellos de repente se agacha y se queda quieto. Prepárate, porque los misiles bebé están a punto de ir a por ti. Los misiles bebé salen de las rodillas del Ray y te persiguen. Esquívalos CAMINANDO. Lo mejor es caminar para esquivar el primero, y rodar para despistar los demás. Asegúrate de hacerlo así porque funciona. Si te dan, te quitarán un montón de salud.

Solidus Snake

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Aspecto: Hombre con un parche en el ojo derecho, grandes músculos, tentáculos y voz grave.

Arma: Espadas gemelas y tentáculos

Disparos: Muchos

Estrategia: Esta batalla puede ser muy fácil, pero depende de cómo luches. Con la siguiente estrategia no deberías tener ningún problema. Respecto a las raciones, con una es suficiente. Una cosa más: equípate con el B.D.U. si quieres ver a Raiden con equipado con él, en el final.

Primero veremos la estrategia a usar para acabar con el enemigo. Acércate a Solidus y pulsa R3. Luego, aléjate de él ya que debería hacer un contra ataque. Cuando acabe su contra, apuñálalo. Esta es la manera de acabar con él, golpeando y corriendo. Bueno, por lo menos es el método más seguro, y con él no necesitarás más de 1 ó 2 raciones.

El Metal Gear Rex. Habrá que sacarle una foto para más tarde demostrar su existencia...

Hay otras maneras de acabar con Solidus. Puedes acercarte a él, y rotar el RAS. Antes de realizar el giro, Raiden realizará unos cuantos cortes. Algunos, incluyendo el giro, golpearán a Solidus. Puedes hacer esto justo después de que Solidus realice una contra. Esta técnica es más rápida pero menos segura.

Después de que Solidus haya perdido la mitad de su barra de salud, se quitará los tentáculos y se volverá un poco más duro. Realizará unas cuantas carreras y luego parará. Cuando pare, te cortará. Esto es lo que llamamos Homing Dash. Cuando empiece a correr hacia ti, realiza una puñalada (pulsando R3) y le recibirás con ella, si eres lo suficientemente hábil. Buena suerte.

Ahora hablaremos de sus ataques. Como es el último combate, este enemigo tienes varios ataques. El primero y más sencillo consiste en usar sus tentáculos para atacarte. Dependiendo del modo en el que los use, puede desequilibrarte, dañarte, o cogerte por el cuello. Si realiza esto último, pulsa el TRIANGULO repetidamente para mantenerte vivo.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

El otro ataque que requiere del uso de sus tentáculos, consiste en dispararte 6 misiles. Solo tienes rodar para esquivarlos. Es muy fácil.

El resto de sus ataques, los realiza con sus espadas gemelas. Sobre todo, realiza ataques combinados. Uno de ellos es el corte doble hacia abajo, que consiste en balancear sus dos espadas hacia abajo. También realiza combinaciones de 2 y 3 golpes, tanto de manera lenta, como de manera rápida. Estos ataques pueden ser evitados estando lo suficientemente lejos de él.

Ahora viene la carrera. De repente, en el combate, empezará a correr en cualquier dirección. Si te da mientras se mueve, recibirás el daño. Después de que realice la carrera, dejará detrás una barrera de fuego. Si la tocas, arderás. Rueda para apagar el fuego.

Después de que se quite los tentáculos, tendrá 3 ataques más. El más fácil de esquivar es el llamado Sting, que consiste en lanzarte cortes con su espada de manera muy rápida. Es similar al que hace Dante en Devil May Cry. Asegúrate de ser lo suficientemente rápido como para esquivarlo.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Otro ataque son las carreras repetitivas, que Solidus realizará sin parar. Cuando realice la última, correrá hacia ti. El ataque puede ser parado si le das una puñalada, o esquivado si ruedas. Este es el llamado Homing Dash. Sabrás que va a hacerlo cuando te diga algo.