Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Capítulo de la planta - Parte 1

Bienvenido a otra guía más de Meristation. Cuando pusimos el disco en nuestra PS2, supimos que teníamos que hacer la guía, y aquí está terminada. Hemos disfrutado con el juego, y hemos sacado sus secretos para vosotros.

Actualizado a

5.2Capítulo de la planta

Punto de entrada

Raiden entrará en las instalaciones Big-Shell por agua y cuando llegue, contactará con Campbell. Enseguida podrás controlarlo.

Ampliar

En vista de que no hay guardias por los alrededores, puedes aprovechar para practicar un poco los movimientos, sobre todo los de rodar y nadar, ya que los necesitarás. Abre las taquillas que hay en la habitación para recoger más objetos. También puedes mirar en el conducto del aire de la piscina. Ve por él y coge la ración que hay al otro lado. Cuando estés listo, ve por la única puerta que hay en la habitación. Ve por el pasillo y luego coge a la derecha.

En la siguiente zona, Raiden verá a alguien. Los guardias que estaban aquí, ahora están en el suelo, pero no están muertos. Antes de hacer nada, deberás activar el radar. Accede al NODO e introduce tus datos (nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad...). Después de acceder, los guardias comenzarán a revivir. Escóndete en el medio de la sala y espera a que llegue el ascensor. Cuando llegue, súbete. El coronel te dirá cual es tu misión.

Puntal: Tejado A

Ampliar

Cuando llegues aquí, Raiden se quitará la máscara, y el Coronel le presentará a Rose, quien guardará tu partida cuando se lo pidas.

Después de una charla, es hora de moverse. Busca la verja que hay arriba a la izquierda. Ahora arrástrate por la abertura que tiene. Luego, cruza la puerta.

Puntal: Sala de bombas

Baja las escaleras y ve un poco a la derecha. Raiden verá un guardia y el nodo. En vista de que hay un guardia y no tienes armas, deberás usar la cabeza. Lo más recomendable es pegarse a una pared y pulsar CIRCULO. Cuando el guardia se mueva para ver lo que ha sonado, accede al nodo y luego corre hasta las escaleras que hay en la parte más a la derecha de la sala. Coge la granada chaff y vuelve a la sala principal.

Ampliar

Ahora puedes ir al puntal F, si coges la puerta que hay en la parte superior derecha, y de paso, coges unos cuantos objetos que hay allí. El siguiente destino es el puente de conexión AB, al que se llega por la puerta que hay en la zona superior izquierda de esta sala.

Puente de conexión AB

Cuando llegues a esta zona, verás que hay dos guardias defendiendo el puente. Contactarás con el coronel que te sugerirá que utilices el modo para colgarse. También puedes usar la M9 para dormir a los guardias pero colgarse es más fácil.

Para colgarte, cruza la primera parte del puente y busca una verja, tanto al lado derecho como al lado izquierda. Sitúate cerca de la verja y pulsa el botón TRIANGULO. Raiden se colgará de la verja. Cuando lo hagas, acércate lo que puedas a la puerta que lleva al puntal B, y vuelve al puente cuando no queden guardias en la zona. Luego, ve por la puerta roja que hay al final del puente.

Puntal B - Sala de transformadores

Ampliar

Cuando llegues a esta sala, verás unos guardias muertos. A continuación se sucederán unas cuantas secuencias automáticas, y al final, recibirás una pistola SOCOM y la frecuencia de Pliskin. En cuanto tengas el control, accede al nodo que hay a la derecha de Pliskin, y ve por la puerta roja que hay al final de la sala.

Puente de conexión BC

Cuando llegues al puente, verás algunos soldados en medio de un tiroteo. Cuando la secuencia termine y tengas el control, cruza el puente.

Puntal C - Comedor

Entra en los baños que están a la izquierda y la derecha de la habitación. Abre cada puerta que encuentres, y recoge lo que hay allí. También encontrarás un póster en uno de los baños. Cuando acabes, camina por el pasillo. La primera puerta está cerrada, pero en la siguiente, encontrarás a Pete Stillman.

Ampliar

Durante la charla, aprenderás a desactivar bombas C4, y cuando termine, tendrás el aerosol de líquido refrigerante y el Sensor A.

Hay una C4 en esta habitación. Hacerse con ella será un poco complicado, debido a que hay guardias en la zona. La C4 está en el baño de mujeres, que es el de la derecha. Para encontrarlo, colócate delante del espejo, y luego accede al modo de vista en primera persona. Mira encima de ti, pues ahí está el C4. Congélalo. Después, ve por la puerta que hay a la derecha de la que te llevaba a la habitación donde estaba Stillman.

Puente de conexión CD

Aquí lo único que tienes que hacer es cruzar el puente.

Puntal D - Piscina de sedimentos

Inmediatamente después de que entres, verás marcas de C4 en tu radar, así que hay que ponerse a buscarlas. Ve hacia delante y verás unas escaleras que bajan. Ve por ellas y gira a la derecha. Accede al nodo, y luego ve todo el rato a la izquierda. Es un callejón sin salida, pero abre la puerta azul que hay en el suelo (la segunda desde la derecha) y enfría el C4.

Ampliar

Después, sube de vuelta las escaleras, y en el primer piso, ve a la derecha. Ve por la puerta.

Puente de conexión DE

Solo tienes que cruzar el puente.

Puntal E - Sala de embalaje

En esta sala te encontrarás dos centinelas. Cada uno de ellos es fácilmente eludible. Espera a que el que está cerca de la puerta se mueva, y luego ve a la derecha. Asegúrate de que nadie está mirando y ve hacia abajo. Todo el camino hacia abajo hasta que veas una abertura a la izquierda. Ve por ella y sube las escaleras. Luego ve por la puerta.

Puntal E - Helipuerto

Ampliar

Avanza un poco y verás una secuencia automática. Después, avanza esquivando, ignorando o durmiendo a los guardias que te irás encontrando, para llegar hasta el Harrier detenido. Arrástrate y busca el C4. Congélalo y tendrás una charla con Stillman.

Después, deberás dirigirte a la sala de transformadores del puntal B. Hay otro C4 allí, pero está muy bien escondido. Busca unas taquillas que habrá en esa sala. Enfrente de las taquillas, debería haber una puerta. Ve por ella y mira a tu izquierda. Debería haber una puerta abierta. Ciérrala y encontrarás allí la C4. Congélala.

Puntal A - Sala de bombas

De nuevo, la C4 que hay aquí es un poco difícil de encontrar. En esta sala, hay un nodo. Desde allí, dirígete hacia delante hasta que llegues a la pared. Desde la pared, ve a la derecha hasta que llegues a una puerta. Crúzala.

En esta sala, hay una cámara de seguridad y un guardia. Elimina al guardia y echa un vistazo a la habitación. Hay dos escaleras, unas a la izquierda y otras a la derecha. Ve por las de la derecha y arrástrate por las aperturas hasta que llegues a la central de bombeo.

Ampliar

En el medio está la bomba. A la izquierda y derecha hay tubos. Arrástrate y pasa los del lado de la izquierda. Allí está el C4. Congélalo. Después tendrás otra charla con Stillman.

Después, dirígete al puntal F (ve por el puente de conexión en la parte superior derecha de la habitación).

Puntal C - Comedor

Ahora sabrás que hay un Sensor B. Debes cogerlo si no quieres que el juego se vuelva un poco más difícil.

Puntal F - Almacén

Si usaste el puente de conexión AF, deberías llegar a unas escaleras. Súbelas y busca los objetos que haya allí. Cuando termines de explorar, vuelve a bajar las escaleras.

Ampliar

Escaleras abajo hay otro C4. Pero antes de buscarlo, es recomendable hacer un poco de exploración. En el pasillo del fondo hay dos salas. Una de ellas tiene un nodo y la caja de cartón mientras que en la otra está el detector de minas.En la que está el nodo, hay un conducto. Está al sur del nodo. Ve por él y coge los objetos que hay al otro lado: el silenciador para la socom y munición también para la socom.

Ahora hay que econtrar el C4, que está en el lado izquierdo de la habitación. Está protegido por algunas cajas, así que para congelarlo, tendrás que subir las escaleras y colocarte por encima de las cajas. Usa el modo para colgarte y pulsa la X. Caerás donde está la C4. Congélala y volverás a charlar con Stillman.

Después, sube la caja superior y pasa al montón de cajas de la derecha para salir de la zona donde estaba el C4. Ahora ve al puente de conexión FA.

La última y más poderosa C4

Snake con camuflaje termo óptico...

Tan pronto como llegues al puente, tendrás una charla. Al parecer una última C4 ha sido activada. Debes asegurarte que no explote.

Dirígete a la sala de bombas del puntal A, y desde allí, ve al tejado del puntal A. Coge el ascensor para bajar. A medio camino tendrás una charla.

Después de que llegues al punto de inicio, dirígete a la piscina. Ahora, busca un sumergible. Mira en la parte de abajo y encontrarás el C4. Congélalo.

Cuando puedas moverte, vuelve al ascensor y te encontrarás con Fortune.

Enemigo jefe: Fortune

No puedes darle ya que lleva un escudo. Así pues, muévete alrededor esquivando sus disparos. Ten presente que cada objeto que hay en la habitación puede ser destruido, por lo que nada te protegerá eternamente.

Al cabo de un rato verás una secuencia automática.

Ampliar

Otro C4

Después de que acabes en el tejado del puntal A, hablarás con el coronel que te dirá que hay otro C4 en el helipuerto. La mejor ruta para llegar hasta allí es la siguiente:

Sala de bombas del puntal A: Ve por el puente de conexión AF en la parte superior derecha de la sala.

Puente de conexión AF: Cruza el puente.

Almacén del puntal F: Ahora ve al puente de conexión EF que está en la zona norte del piso superior.

Puente de conexión EF: Aquí hay C4 por todas partes. Activa el detector de minas y esquívalas o cógelas.

Ampliar

Sala de empaquetado del puntal E: Ve por las escaleras de la parte superior derecha de la sala.

Helipuerto: En la zona superior, congela el C4 que hay en el medio.

Cuando lo consigas, Fatman aparecerá y tendrás una charla. Luego empezará la batalla.

Enemigo jefe: Fatman

Lo primero que hará Fatman es colocar C4 por todos lados, y dispararte. Si choca contigo mientras va montado en el monopatín, perderás salud. Así que lo primero que debes hacer es asegurarte que no queden C4 por desactivar. Si esto es así, ve a por él. Cuando lo encuentres, apuntale (L1) y dispara repetidamente hasta que caiga al suelo. Cuando esté en el suelo, dispárale en la cabeza. Hazlo unas cuantas veces, y morirá.

Después de que derrotes a Fatman, te dirá antes de morir que todavía queda una última C4. Está en la placa de identificación que hay bajo el cadáver de Fatman. Mueve el cuerpo, y congela la bomba.

Ampliar

Dirígete a la puerta de salida. Antes de que puedas acercarte, aparecerá un ninja. Después de un rato de charla, te dará la tarjeta llave del nivel 2, el uniforme de soldado y el teléfono celular, y se marchará. Antes de dirigirte al núcleo, es muy recomendable ir a recoger una AK. La AK, al igual que su munición, están en el puntal F. Busca en cada sala que no esté cerrada. Deberías recoger la M4 y la AK, aunque en principio solo necesitarás la AK. Ahora es el momento de ir al núcleo de las instalaciones. Lo encontrarás en el puente de conexión EF. Coge el puente de la izquierda y usa la tarjeta llave para entrar.