Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Capítulo de la planta - Parte 2
Bienvenido a otra guía más de Meristation. Cuando pusimos el disco en nuestra PS2, supimos que teníamos que hacer la guía, y aquí está terminada. Hemos disfrutado con el juego, y hemos sacado sus secretos para vosotros.
Núcleo del casco 1
Tan pronto como llegues, disfrázate. Antes de moverte, ten presente que si chocas con algún guardia, te descubrirá. Y NO te equipes con la AK a menos que quieras morir.
Busca el ascensor y cógelo.
Núcleo del casco 1 - B2
Cuando llegues, verás que puedes ir a la derecha o a la izquierda. En cualquier caso, llegarás a una sala muy grande. Entra en la sala de ordenadores y accede al nodo. Coge el D. Mic aquí y dirígete al ascensor. Esta vez, ve al B1
Núcleo del casco 1 - B1
Dirígete a la derecha y usa el nodo. Ahora, espera hasta que el guardia que patrulla esté cerca de la sala con el nodo. Espera a que esté de espaldas a ti. Desequípate de cualquier arma que lleves y prepárate para hacer una presa. Cuando lo tengas cogido, arrástralo hasta el escáner de retina y entrarás automáticamente.
En esta sala tienes que buscar a Ames. Su localización es aleatoria, pero el pelo castaño largo y aparenta ser un poco mayor. Es mejor usar el D. Mic para oír los latidos del corazón de todos. El de Ames suena como un teléfono llamando, así que no deberías tener mayores problemas para localizarlo. Cuando lo encuentres, una serie de secuencias se sucederán y al final obtendrás la tarjeta llave de nivel 3.
Dentro de poco empezará la acción, así que vete equipándote con la AK y permanece a la espera. En cuanto puedas controlar a Raiden, todo el mundo te estará buscando. Lo más recomendable es esperar hasta que termine el modo de precaución. Escóndete en el ascensor hasta entonces y luego vuelve al primer piso. Después, dirígete al puente de conexión EF.
Ahora, ve al puntal F. Aquí, abre todas las puertas y recoge el lanzagranadas y el PSG1. Después, vuelve al puente EF y ve a la sala de empaquetado del puntal E.
El efecto de la lluvia es impresionante... |
Desde allí, ve por la puerta que hay en la zona superior izquierda de la sala. Te llevará al puntal D, la piscina de sedimentos, y ahí deberás ir por la puerta que hay en la zona norte de la sala.
Puente de conexión casco 1 - casco 2
Deberás destruir todas las unidades de control que hay en la sala para poder avanzar. La primera es muy fácil de ver, ya que está colocada en la bomba que hay justo en frente de donde te encuentras. Usa tu pistola para destruirla. Los paneles 2 y 3 están en el suelo en la barrera láser. Agáchate para mejorar tu puntería y luego usa tu pistola para destruirlos. Los 'paneles 4 y 5 están al final del puente, por la puerta del casco 2. Están a la derecha e izquierda de la puerta. Usa el PSG1 para destruirlos.
El sexto es un poco más complicado. Busca un montón de palomas debajo de el quinto panel y dispárale con el PSG1. El séptimo ya es bastante más difícil de acertar. Está escondido detrás de la bandera de "Los hijos de la libertad". Localízala con la mirilla y luego dispárale. La octava está cerca de la segunda bomba, en el lado izquierdo. Usa el PSG1 para destruirla. La novena está detrás de ti, sobre la puerta que lleva al puntal D. La última es la más difícil de todas. Busca el "Cypher" que hay rondando por la zona, y dispárale en la unidad de control con la que va equipado. NO le dispares a la cámara a menos que quieras morir.
Otacon servirá de apoyo a Snake durante toda la aventura... |
Después de destruir todas las unidades de control, intenta cruzar el puente. Entonces serás atacado.
Enemigo jefe: Harrier
Tan pronto como empiece el combate, podrás recoger un lanzacohetes Stinger. Cógelo junto con la munición. Ahora busca el Harrier, y en cuanto lo tengas, bloquéalo y dispárale un misil. Eso es lo que debes hacer una y otra vez para acabar con él.
Ahora hablemos de los ataques del Harrier. La mayoría de las veces, te disparará balas. A veces desaparecerá y reaparecerá soltando una oleada de misiles. De repente, soltará unos cuantos explosivos que dañarán el puente, y que no pueden ser esquivados.
Después del combate, el avión se estrellará destrozando el puente.
La versión americana cuenta con textos y voces en inglés... |
Ahora verás un montón de secuencias automáticas, y después, volverás a controlar a tu personaje. Como puedes ver, el puente está roto, siendo imposible cruzarlo. Deberás encontrar otra forma de llegar hasta el casco 2. Desde la posición de Raiden después de la batalla, dirígete a la derecha. Cuélgate de la verja semi rota y ve a la derecha hasta que estés sobre la tubería amarilla. Luego pulsa X.
Ahora debes cruzar la tubería hasta el otro lado. Por desgracia para ti, las gaviotas han hecho sus necesidades sobre ella, así que deberás ir esquivándolas. Si pisas alguna, acabarás resbalando y durmiendo con lo peces.
En el otro lado, sube a la repisa derecha. Deberás cruzar el puente formado por los paneles del suelo. Cuando pongas un pie sobre ellos, se caerán, así que deberás ser muy rápido. Cuando llegues al otro lado, cuélgate de la verja. Colócate de manera que quede el puente debajo y pulsa X.
Habrá que encontrar un Metal Gear en este carguero... |
Cuando caigas en el puente, dos centinelas aparecerán el puente que hay cerca de ti. Para cruzar el puente de manera segura, duérmelos. Accede al modo en primera persona, y dispárales a la cabeza. Después, ve hacia delante. De repente verás un hueco que es fácilmente evitable. Rueda por encima de él para pasarlo. Cuando avances, verás otro. En este caso, cuélgate de las verjas que hay cerca, y ve hacia la derecha. Luego coge la escalera.
Puntal L - Perímetro
Cuando llegues aquí, verás que la zona se compone de ventanas. Los guardias mirarán ocasionalmente por ellas, y si te ven, "Cypher" vendrá al rescate.
La mejor y más segura manera de cruzar al otro lado, sin el riesgo de ser visto, es pasar arrastras. Así que pulsa X y comienza a arrastrarte. Ve hacia la derecha y no te preocupes por los guardias. En el medio del camino, los paneles del suelo empezarán a caer. No te preocupes por ellos y arrástrate lo más rápido que puedas. Cuando llegues al otro lado encontrarás un hueco imposible de superar.
Se mantiene el esconderse tras las paredes... |
La manera de pasarlo, es pegarte a la pared y deslizarte hasta el otro lado. Cuando llegues a la obstrucción, pulsa X para agacharte y continúa deslizándote a la derecha. Cuando llegues al otro lado, podrás seguir moviéndote.
Mientras avanzas, aparecerá un guardia de repente, que tiene necesidades fisiológicas urgentes. El urinario será la caída que hay en el puente que el soldado tiene delante. Así que si no tienes cuidado, el líquido amarillo caerá sobre ti, con la consiguiente perdida de salud. Para evitar esto puedes usar el controlador o bien disparar al soldado que huirá asustado.
Ahora ve por el pasadizo. Coge la munición para la AK y la ración que hay en el otro lado. Entonces, comienza a buscar una apertura que habrá en la parte izquierda del puente, la cual lleva a la parte superior del mismo. Hay un Cypher que te pillará si no tienes cuidado, así que espera a que aparezca, y dispárale.
En el carguero se esconde el nuevo Metal Gear... |
En el puente superior, deberías ver un pequeño puente que lleva a una habitación pequeña. Este puente está protegido por Cyphers, y hay dos maneras de cruzarlo. La primera consiste en coger las granadas que hay en la parte superior izquierda del puente y desactivar esos cacharros voladores. La segunda consiste en destruir los Cyphers con tu M4.
Núcleo del casco 2 - 1F
Cuando llegues verás algunas secuencias automáticas. Luego deberás bajar las escaleras, hasta un grupo de cajas, donde podrás recoger munición para la socom y para la M9. En el pasillo que lleva al otro lado, hay una sala a la derecha. Dentro hay dos cámaras de vigilancia, las cuales deberás destruir para poder usar esta sala en futuras ocasiones. En el lado izquierdo del pasillo, hay un pasadizo en el que encontrarás unas cuantas granadas Chaff.
Continúa por el pasillo. Mientras avanzas, verás una sala de descanso. Dentro, hay munición para la M4 y podrás acceder al nodo para activar el radar soliton. Al norte de la sala de descanso, está el ascensor que estabas buscando. Antes de cogerlo, ve a comprobar su lado derecha. Recoge la munición para la M4. Luego coge el ascensor y ve hasta el piso B1.
Núcleo del casco 2 - B1
El juego tiene detalles muy |
Este nivel está completamente inundado. Antes de avanzar, accede al nodo que hay cerca del ascensor. Luego sumérgete en las profundidades.
Ahora vamos a recoger el lanzacohetes Nikita. Para llegar, sumérgete y dirígete hacia delante por el corredor, hasta que se termine. Coge la caja que contiene lanzacohetes y vuelve al ascensor.
Núcleo del casco 2 - 1F
Ahora que tienes el lanzacohetes Nikita, puedes liberar al presidente. Coge los misiles que hay en las cajas que encontrarás escaleras abajo.
En las citadas cajas, súbete a ellas y equípate con el lanzacohetes. Dispara un misil con el botón CUADRADO y haz que vaya hasta el conducto de ventilación. Guíalo por él, hasta que puedas llevarlo por una abertura que habrá a la derecha. Recuerda que el objetivo no es el presidente, sino el gran armario azul. Dirige el misil contra él y el juego hará el resto.
Después de destruir el generador, el camino hasta el presidente será seguro. Ve por el suelo anteriormente electrificado y entra en la habitación. Cuando te encuentres con él, verás una secuencia importante donde se desvelará parte de la trama del juego.
Cuando puedas volver a controlar a Raiden, tendrás en tu inventario el disco con el Virus.
Ahora viene una de las partes más difíciles del juego. Vuelve al B1 del núcleo del casco, y sumérgete en las profundidades de nuevo. Esta vez, es necesario que lleves equipado el Nikita para poder pasar al otro lado. Ahora lo más importante es coger aire en cada punto que veas. Estos se representan en el radar como puntos azules. Cuando estés debajo del agua, los identificarás porque viene luz de ellos. Cuando encuentres uno, acércate a él para recargar la barra de oxígeno. No tienes que hacerlo siempre, pero es altamente recomendable cuando la barra baje más de la mitad.
También hay unas cuantas bombas subacuáticas por el camino. Y con solo acercarte a ellas explotarán, así que manténte lo más lejos posible de ellas.
El sigilo volverá a ser fundamental... |
Cuando finalmente llegues al otro lado, cruza la puerta y prepárate para enfrentarte a otro enemigo.
Enemigo jefe: Vamp
Vamp se sumergirá en el agua y nadará un rato. Coge el Stinger, y espera a que Vamp salga. Cuando llegue, tanto en el primer como en el segundo piso, dispárale un misil. Si aterriza sobre ti, tendrás que usar la M4 para obtener mejores resultados. Acuérdate de usar el modo de vista en primera persona, siempre.
Ahora hablaremos de sus ataques. El más molesto, consiste en capturar tu sombra, convirtiéndote en una marioneta móvil. El segundo ataque consiste en lanzarte unos cuantos cuchillos, que son fáciles de esquivar si corres alrededor, o si los esquivas en el modo de vista en primera persona. A veces, correrá hacia ti después de salir de la piscina, apuñalándote. Para evitar esto, saca la M4 y dispárale antes de que se acerque.
Un último aviso, no te caigas al agua, o nunca saldrás.
Después de derrotar al cupasangre, se ira bajo el agua. Ahora ve por la puerta que tiene un nivel de seguridad 4. Coge la ración, y vuelve a sumergirte.
Sigue los mismos pasos que dijimos antes para avanzar bajo el agua. Deberías llegar a los vestuarios. Lo primero que debes hacer es activar el radar soliton usando el nodo que hay escaleras arriba. Después, deberías buscar a Emma. No es difícil de encontrar, pero si quieres una pista, prueba a disparar misiles Nikita contra las puertas de las taquillas. Cuando oigas el grito de Emma, habrás acertado, solo tendrás que abrir esa puerta.
Después de una secuencia, deberás llevarla a la sala donde luchaste con Vamp, pero esta vez asegúrate de tomar aire en TODOS los puntos para respirar.
Cuando llegues a la sala del combate con Vamp, Emma te contará más cosas de ella y de su vida.
Podemos esconder los cuerpos de los enemigos en las taquillas... |
NOTA: Como curiosidad, comentaremos que si justo cuando termina la charla con Emma, llamas a Rose por el CODEC, tendrán una "interesante" conversación. Esto mismo lo puedes probar también con Snake, pero en este caso tendrás que reintentar la llamada varias veces, y terminarás hablando con Otacón.
Cuando puedas moverte, lleva a Emma hasta la puerta que hay al sur de la sala. Ten cuidado, ya que la zona izquierda de la sal esta cubierta de minas Claymore. Usa tu detector de minas para saber su localización y recogerlas.
NOTA: Si te acercas a las minas con Emma, tu mando empezará a vibrar. Si miras el teléfono celular que te dieron antes, verás un mensaje avisándote de las minas.
Antes de cruzar la puerta en cuestión, tendrás otra charla con Emma. Después, tendrás que cruzar la sala inundada. Hay un punto para respirar con el PSG1-T en él, así que revísalos todos.
Cuando llegues al otro lado del océano, intenta arrastrar a Emma hasta los bichos. Cuando los vea, se apartará de ellos gritando. Para cruzar esta zona tienes dos maneras: la primera consiste en usar el aerosol congelante para ir creando un camino por el que pueda pasar Emma, o bien dormirla y arrastrarla a través del mar de cucarachas.
NOTA: Después de que Emma demuestre su bicho fobia, si te acercas a los bichos el mando volverá a vibrar, y volverás a tener un mensaje en teléfono celular, diciéndote como usar el aerosol congelante para que Emma pueda pasar.
Ahora coge el ascensor de vuelta al 1F.