Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Controles básicos

Bienvenido a otra guía más de Meristation. Cuando pusimos el disco en nuestra PS2, supimos que teníamos que hacer la guía, y aquí está terminada. Hemos disfrutado con el juego, y hemos sacado sus secretos para vosotros.

Actualizado a

2.Controles básicos

Exploración básica

Metal Gear Solid es un juego amplio, con grandes mapas para explorar. Aunque la exploración no es la base del juego, sí que es un elemento importante del mismo. Busca siempre los conductos del aire, detrás de las cajas, en las zonas aparentemente fuera de alcance, etc. Puede que encuentres esa ración que necesitabas o un arma. Explora siempre.

Guardias locales

Cerca de cada zona que vayas a visitar, habrá guardias patrullando. El trabajo de los guardias es evitar que nadie altere el orden que sus jefes han creado. Siguen una rutina que se repite una y otra vez, hasta que se van a dormir y vuelve a empezar otra vez. Si oyen un ruido, o una bala (silenciada), su campo de visión se volverá amarillo y empezarán a buscar. Si no encuentran nada volverán a sus patrullas.

Si te encuentran, estarás en problemas. Te dispararán unas ráfagas y luego llamarán pidiendo refuerzos. En ese momento, todos los guardias que estén en la sala, irán a por ti, del mismo modo que lo harán los refuerzos cuando lleguen, un grupo cuyo único objetivo es encontrar y destruir. Si intentas escapar, te seguirán. Juega siempre de manera saludable, y no dejes que te persigan. Eso es malo para tu salud.

Atacando/Armas

Aunque el objetivo principal de Metal Gear es el sigilo, te verás obligado a usar armas más de lo que crees. Normalmente, es mejor usar la M9 y mandar al guardia al mundo de los sueños. Otros guardias necesitarán del uso de armas de fuego ya que están en ciertas posiciones o zonas. De todos modos, cuando usas un arma, usas un arma.

Olga es el primero de una larga cuenta de jefes finales...

Ahora, cuando has seleccionado a tu víctima, debes seleccionar el arma que vas a usar. Examina el terreno donde están los guardias que vas a matar. Si hay muchos, usar un arma con silenciador es la mejor opción, ya que los otros guardias no se enterarán de que su compañero está muerto. Usar un arma como la PSG1 en un lugar lleno de guardias no es muy buena idea (demasiado sonora). Si solo hay un guardia, usa el arma que quieras (excepto el Stinger, que alertará a todo el mundo) y mátalo.

El radar Soliton

El radar soliton es el cuadrado que hay en la parte superior derecha de la pantalla. Es muy sencillo de entender. Muestra una versión en radar del mapa en el que estás. Muestra muros, cajas, ordenadores y otros. También muestra la localización de los guardias y la tuya propia (por desgracia no muestra los objetos). Es práctico para elaborar diferentes estrategias de salud y maneras de evadir a los guardias. Los guardias están representados como puntos rojos con un campo de visión azul (si entras en él, pasarán al modo de alerta). Tu estás representado con un punto blanco.

Dependiendo de los objetos o de la situaciones donde te encuentres, otros signos diferentes se mostrarán en el radar. Teniendo el detector de minas activado, hará que las minas Claymore aparezcan en la pantalla (con su propio campo de visión incluido). Teniendo equipado el sensor, verás unas marcas amarillas en el radar que representan las cargas de C4. Para terminar, cuando estés bajo el agua, las marcas azules representan los puntos donde poder respirar.

El radar tiene diferentes estados. El primero es el Normal. Este se produce cuando los guardias están siguiendo sus patrullas normales y todo va bien. Nadie sabe que estás ahí. El segundo es Precaución. Los guardias sospechan que hay "alguien", y se pondrán a buscarte abandonando sus patrullas. El tercer estado es Alerta. Los guardas saben que estás ahí, e intentarán encontrarte por todos los medios, y si lo consiguen, te dispararán. La unidad de refuerzo intentará matarte, así que escóndete. Para terminar tenemos el estado de Evasión. Durante la evasión, los refuerzos te buscarán durante un corto periodo de tiempo, y luego se activará el modo Precaución. Durante el modo Evasión, realizarán una búsqueda exhaustiva, mirando en los lugares donde crean que puedes estar escondido.

Fijando objetivos

Fijar un objetivo te garantiza la precisión del disparo, y que la bala llegará a su objetivo. Para fijar un objetivo, pulsa el botón L1. Tu personaje apuntará con su arma al enemigo más cercano. Sin soltarlo, pulsa el botón cuadrado y dispararás, mientras ves como cae. Usa siempre este sistema.

Perspectiva en primera persona

La perspectiva en primera persona te permite apuntar mejor a los enemigos, lo que te permite incrementar tus oportunidades de ganar un tiroteo, además de permitirte realizar un mejor reconocimiento del terreno. Para acceder a la perspectiva en primera persona pulsa el botón R1, y en ese momento pasarás a ver a través de los ojos del personaje que estés manejando. Mientras estés en este modo, puedes disparar tus armas pulsando el botón L1. Para esquivar las balas, pulsa los botones R2/L2 y harás movimientos a derecha e izquierda. La perspectiva en primera persona es muy recomendable en todos los tiroteos, a menos que prefieras huir.

Colgando

Cuando no haya otra manera de escapar, y los guardias te estén agobiando, puedes intentar colgarte. Quedarte colgado normalmente hará que los guardias se olviden de ti, y otras veces intentarán hacerte caer. Para colgarte, acércate a una verja y pulsa el botón triángulo. Cuando lo hagas, aparecerán unas barras que representan la potencia muscular del personaje. Cuando la barra se vacíe del todo, el personaje se caerá. Si caes desde muy alto perderás grandes cantidades de salud, o incluso podrías morir. Para caer automáticamente, pulsa X mientras estás colgado.

Presas

La presa o rotura de cuello es la manera más efectiva de matar, pero a la vez, es la más difícil. Para aplicar una presa, acércate a un guardia por detrás sin armas equipadas. Asegúrate de estar muy cerca de él, y pulsa cuadrado. Si no estás lo suficientemente cerca, lo cogerás y lo lanzarás. Si estás cerca, lo cogerás por el cuello haciéndole una presa. Pulsa repetidamente el cuadrado para estrangularlo y acabar rompiéndole el cuello, o simplemente manténlo pulsado para arrastrarlo hasta donde quieras. Puedes usar esta técnica para coger soldados como escudos humanos ante los disparos de los enemigos.

Estrategia: ¡Quieto!

Requiere: Un arma de fuego, cuando más grande mejor.

Como se hace: Asegúrate de que al guardia al que se lo vas a hacer está de espaldas a ti. Entonces, aproxímate silenciosamente y apuntale con el arma. Tu personaje gritará "¡Quieto!" ("¡Freeze!", en inglés). Dicho y hecho, el guardia se quedará congelado en el sitio. Ahora puedes hacer lo que quieras con él. Puedes dispararle en la nuca, en el cuerpo o en los pies y ver que pasa. También puedes retirar el arma y colocarte delante de él, apuntarle a la cabeza y ver como baila mientras deja caer todo lo que lleva.

Un aviso: nunca te quites un arma delante de un guardia detenido.

Estrategia: Agitando un cuerpo

Requiere: Un cuerpo muerto o inconsciente de un guardia.

Como se hace: Primero noquea a un guardia, mátalo o duérmelo, y su cuerpo quedará tendido en el suelo. Este cuerpo alertará a los guardias (en caso de que esté muerto, si solo está inconsciente o dormido, los guardias lo despertarán) así que lo mejor es llevarse el cuerpo. Acércate hasta él y pulsa el botón cuadrado. Mantén el botón pulsado y usa la palanca izquierda para moverlo hasta donde quieras. Y de paso, recoge los objetos que se le vayan cayendo. Coge los cuerpos y suéltalos repetidamente si solo quieres agitarlos y que suelten lo que llevan.

Estrategia: ¡Sorpresa!

Requiere: Una pared, un arma y una víctima.

Como se hace: Primero, encuentra una pared, y camina pegado a ella hasta llegar a la esquina. Equípate con un arma y pulsa el cuadrado. Saltarás de la esquina apuntando con tu arma a quién esté allí. Comienza a disparar al enemigo hasta que acabes con él (si estás lo suficientemente cerca de él, le harás un "¡Alto!"). Si lo haces rápido, acabarás con él, si lo haces lento, acabarás con un guardia herido pidiendo ayuda.

Estrategia: Pistola tranquilizante

Requiere: La M9 o el PSG1-T y una víctima.

Detrás de esta rusa se esconde uno de los enigmas del juego...

Como se hace: Primero, asegúrate de que tienes una de las armas anteriormente mencionadas. Después, selecciona a la víctima, dispárale y duérmela. Ya está. Es fácil de hacer, es efectivo y ahorras munición, a parte de que te hará sentir como un buen tipo (además de profesional). Intenta darles siempre en la cabeza, ya que de ese modo, cada disparo, supondrá una víctima.