Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Capítulo de la planta - Parte 3

Bienvenido a otra guía más de Meristation. Cuando pusimos el disco en nuestra PS2, supimos que teníamos que hacer la guía, y aquí está terminada. Hemos disfrutado con el juego, y hemos sacado sus secretos para vosotros.

De vuelta al 1F

En esta zona deberás tener cuidado porque deberás jugar también con la salud de Emma, pero no es tan difícil como parece.

Ampliar

Para empezar, deja a Emma en el ascensor y ve a la sala de descanso, pero no entres en ella aun. Espera a que el guardia que hay dentro te de la espalda, y rómpele el cuello. Ahora lleva el cuerpo a la sala que hay a la derecha del ascensor. Es recomendable llevar a Emma también, ya que puede esconderla detrás de las taquillas que hay aquí. Ve por el largo pasillo, y coge por el pasillo que anteriormente te llevaba a una granada Chaff. El guardia que hay dentro te dará la espalda y podrás romperle el cuello. Lleva el cuerpo a la misma sala que el anterior. Puedes obtener munición para la M4 si agitas a este guardia.

Ahora, continúa dirigiéndote hacia las escaleras que hay al final del pasillo. Cuando estés cerca de ellas, aparecerá un guardia. Si hay algún cadáver de algún guardia, o si Emma está por los alrededores, el juego entrará en modo de alerta. En caso contrario, no habrá problemas. Inmediatamente después de que llegue, vuelve a la sala de descanso. Espera a que el guardia se acerque y dispárale con la M9 a la cabeza. Lleva el cuerpo al mismo sitio que los otros y dispárale a la cabeza con la socom para que no haga ruido.

Ampliar

Ahora continúa por las escaleras. Escóndete detrás del montón de cajas, ya que debería haber un guardia al otro lado. Espera a que se quede dormido y dispárale con la M9 en la cabeza. Llévalo a la misma sala que los otros y dispárale en la cabeza con la socom.

Aun queda otro, pero esta vez, lleva a Emma. Llévala hasta las cajas y sube las escaleras por el lado derecho. Cuando entres en el otro lado (el pasillo que llevaba a la sala del presidente), deberías ver un guardia. Escóndete detrás de las cajas y espera a que se de la vuelta. Entonces dispárale con la socom a la cabeza.

Ahora ya puedes irte. Como puedes ver, no es muy difícil. Pero antes de irte, te recomendamos que vuelvas y entres en al habitación del presidente para recoger todos los objetos que allí se encuentran: Ración y munición para la M9, para la M4 y para la socom.

Puente de conexión KL

Ampliar

Hay un Cypher guardando el puente reconstruido. Equípate con la AK y manda ese trasto a dormir con los peces. No intentes cruzar el puente aun, ya que aparecerá otro Cypher. Repite el proceso, y entonces, crúzalo.

El camino al puntal L está bloqueado por llamas. Antes de hacer nada, espera a que el guardia que está patrullando te deje ver su cabeza. Entonces, dispárale con cualquier arma, excepto con la M4.

NOTA: Cuando te acerques a las llamas, el mando volverá a vibrar. Si miras al teléfono celular, verás que aparece un mensaje que te recomienda que utilices el aerosol congelante para apagar las llamas, para que pueda pasar Emma.

Sigue este consejo y hazlo así. Mantén el cuadrado pulsado, ya que apagar las llamas lleva un rato. Cuando lo hagas, cruza al otro lado y ve por la puerta.

Puntal L - Instalación de tratamiento de aguas residuales

Ampliar

Cuando empieces, coge los objetos que hay a la derecha de la habitación y ve por medio del pasillo. En la otra habitación, hay dos guardias. Uno de ellos nunca abandona su posición, mientras que el otro realiza patrullas cortas. Duerme al que está patrullando la zona. Luego equípate con el AK y cárgate al otro. Cruza el pasillo con forma de semi círculo y abre la puerta.

Puntal L - Verja de aceite

Emma tiene que cruzar la verja por ella misma. Guardias, Cyphers e incluso Claimores están por todas partes en este lugar. Para defender a Emma, deberás usar el PSG1. Durante el juego habrás podido recoger Pentazemins, el famoso calmante. Aunque habrás podido recoger 8, solo te harán falta 5 si lo haces bien.

En primer lugar, tómate uno y equípate con las gafas de visión térmica. Luego equípate con el PSG1 y comienza eliminando las Claymore que hay en el camino de Emma. Hay cuatro en total. Una vez hecho esto, haz un zoom directamente sobre el guardia que tienes al norte. Dispárale a la cabeza para mejores resultados. Luego, ve a por el que está al este de tu posición.

Las explosiones lucen unos efectos de luces geniales...

A partir de este punto, tu misión se basa en eliminar a los guardias y a los Cyphers que vayan apareciendo. Ten presente que los modos alerta y precaución se irán cuando el guardia que esté disparando a Emma esté muerto. Cuando te ofrezcan ayuda, acéptala.

Mientras Emma camina por la verja, Vamp atacará de repente. Cogerá a Emma por el cuello y comenzará la batalla.

Enemigo jefe: Vamp

Tómate un Pentazemin, y dispara a la cabeza de Vamp. Luego pulsa el CUADRADO unas 4 veces y acabarás con Vamp.

Después de este breve enfrentamiento, verás una secuencia automática. Después, deberás volver a la sala de ordenadores. Cuando tengas el control de Raiden, vuelve al puntal E, a la zona de empaquetado. Es un corto paseo desde tu posición actual.

Puntal E - Sala de empaquetado

MGS2: Sons of Liberty

Solo hay un guardia aquí. Entra por la puerta de nivel 5 que hay al final de la sala y recoge la cámara digital. Luego cruza la puerta que lleva al puente EF.

Puente de conexión EF

Elimina los 3 Cyphers que hay aquí, y ve al puente que lleva al núcleo. Deberás usar el modo para colgarte para poder llegar al otro lado. Si los músculos de Raiden ya no pueden más, vuelve al puente, pero vuelve a colgarte enseguida, ya que los paneles del puente empezarán a caer. Cuando pases, entra en el núcleo.

Núcleo de las instalaciones 1 - 1F

No te preocupes por las cámaras o por los guardias, ya que las cámaras están inactivas y no se ve un alma por aquí. Cuando llegues al pasillo doble, ve por el que está lleno de bichos de mar. Entra en el ascensor y verás una serie de secuencias muy interesantes.

MGS2: Sons of Liberty

Al cabo de una cuantas, te verás en una situación en la que deberás pulsar (o machacar, según se mire) el botón TRIANGULO para seguir vivo.

Después de alguna secuencia más, te verás libre y podrás moverte, pero no podrás romper cuellos. Ahora asegúrate de no estar mucho rato en el mismo sitio o comenzarás a estornudar.

Ahora ve por la puerta que hay en la parte superior derecha de la sala. Accede al nodo para activar el radar soliton y muévete.

Arsenal Gear - Yeyuno

El lugar está lleno de guardias y deberás ir sigilosamente. Esta parte del juego no es para nada complicada, así que dedícate a explorar.

Arsenal Gear - Colon ascendente

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Aquí tendrás que responder las llamadas del coronel. Al final, aparecerá un amigo que te devolverá todos tus objetos. Además, también recibirás el H.F.B., una espada. Practica con ella. También puedes obtener la chapa de identificación de "ese" amigo. Solo duérmelo y sacúdelo para que caiga.

Arsenal Gear - Íleon - Colon sigmóideo

Aquí hemos puesto dos secciones en una debido a que en el fondo son la misma. En el íleon, un Cypher os verá a los dos y alertará a los guardias. Empezarán a caer como gotas en una tormenta. Lo más recomendable es usar la M4 para despacharlos, pero algunos de estos tipos tienen espadas y pueden evitar las balas. En este caso puedes usar la espada H.F.B. para conseguir un muerto por golpe, presionando R3. Pero ten cuidado, porque después de realizar el ataque, quedarás al descubierto.

En el colon sigmóideo, los guardas aparecerán de todas partes y empezarán a atacar. Es lo mismo de antes, así que no te preocupes.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Después de que derrotes a los guardias, verás unas cuantas secuencias automáticas y acabarás en una plataforma circular. Oirás una voz. Practica con la H.F.B. y la voz cesará. Prepárate porque ahora tendrás que enfrentarte a 3 Metal Gear Ray.

Enemigo jefe: Metal Gear Ray (x3)

Esta batalla no va a ser tan dura como parece en principio. En primer lugar, los 3 Metal Gear no tienen movimiento. Solo disparan desde su Railgun un puñado de balas. También disparan misiles. Mira más abajo para saber como esquivar esto ataques. De momento vamos a ver como acabar con ellos.

Empieza sacando el lanzacohetes Stinger. Luego, en lugar de apuntar con él a la cabeza de los Metal Gear, dispara a sus rodillas. Esto hará que abra su gran boca. Mientras la boca esté abierta, dispara dentro, lo que le ocasionará un gran daño. Ahora comienza a atacar la parte media. En cuanto caiga, otro vendrá a remplazarlo. No te preocupes, en un rato la batalla terminará.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Ahora hablemos de sus ataques. Primero, ellos colocarán sus miras sobre ti. Luego, arrojarán una oleada de balas en forma de cono. Usa el movimiento de rodar para esquivarlas con facilidad. El segundo ataque es el de los misiles que salen de su espalda. 3 por cada Metal Gear. Esquívalos corriendo como un loco, y verás que son fáciles de esquivar.

Otros ataques dependen de lo cerca que estés de ellos. Si te colocas muy cerca de uno, disparará el ataque hidráulico de alta presión, o bien la estampida. El primero de ellos consiste en que el Metal Gear abre la boca y arroja un láser azul. El segundo es básicamente un pisotón que te dará el Metal Gear si no lo evitas. Los dos ataques pueden ser esquivados rodando.

El último ataque es el peor. Cuando los Metal Gear Ray comienzan a moverse, uno de ellos de repente se agacha y se queda quieto. Prepárate, porque los misiles bebé están a punto de ir a por ti. Los misiles bebé salen de las rodillas del Ray y te persiguen. Esquívalos CAMINANDO. Lo mejor es caminar para esquivar el primero, y rodar para despistar los demás. Asegúrate de hacerlo así porque funciona. Si te dan, te quitarán un montón de salud.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Ahora, vendrán unas largas secuencias automáticas donde ocurrirán un montón de cosas. Luego una larga charla por CODEC y luego comenzará la batalla final.

Enemigo jefe: Solidus Snake

Esta batalla puede ser muy fácil, pero depende de cómo luches. Con la siguiente estrategia no deberías tener ningún problema. Respecto a las raciones, con una es suficiente. Una cosa más: equípate con el B.D.U. si quieres ver a Raiden con equipado con él, en el final.

Primero veremos la estrategia a usar para acabar con el enemigo. Acércate a Solidus y pulsa R3. Luego, aléjate de él ya que debería hacer un contra ataque. Cuando acabe su contra, apuñálalo. Esta es la manera de acabar con él, golpeando y corriendo. Bueno, por lo menos es el método más seguro, y con él no necesitarás más de 1 ó 2 raciones.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Hay otras maneras de acabar con Solidus. Puedes acercarte a él, y rotar el RAS. Antes de realizar el giro, Raiden realizará unos cuantos cortes. Algunos, incluyendo el giro, golpearán a Solidus. Puedes hacer esto justo después de que Solidus realice una contra. Esta técnica es más rápida pero menos segura.

Después de que Solidus haya perdido la mitad de su barra de salud, se quitará los tentáculos y se volverá un poco más duro. Realizará unas cuantas carreras y luego parará. Cuando pare, te cortará. Esto es lo que llamamos Homing Dash. Cuando empiece a correr hacia ti, realiza una puñalada (pulsando R3) y le recibirás con ella, si eres lo suficientemente hábil. Buena suerte.

Ahora hablaremos de sus ataques. Como es el último combate, este enemigo tienes varios ataques. El primero y más sencillo consiste en usar sus tentáculos para atacarte. Dependiendo del modo en el que los use, puede desequilibrarte, dañarte, o cogerte por el cuello. Si realiza esto último, pulsa el TRIANGULO repetidamente para mantenerte vivo.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

El otro ataque que requiere del uso de sus tentáculos, consiste en dispararte 6 misiles. Solo tienes rodar para esquivarlos. Es muy fácil.

El resto de sus ataques, los realiza con sus espadas gemelas. Sobre todo, realiza ataques combinados. Uno de ellos es el corte doble hacia abajo, que consiste en balancear sus dos espadas hacia abajo. También realiza combinaciones de 2 y 3 golpes, tanto de manera lenta, como de manera rápida. Estos ataques pueden ser evitados estando lo suficientemente lejos de él.

Ahora viene la carrera. De repente, en el combate, empezará a correr en cualquier dirección. Si te da mientras se mueve, recibirás el daño. Después de que realice la carrera, dejará detrás una barrera de fuego. Si la tocas, arderás. Rueda para apagar el fuego.

Después de que se quite los tentáculos, tendrá 3 ataques más. El más fácil de esquivar es el llamado Sting, que consiste en lanzarte cortes con su espada de manera muy rápida. Es similar al que hace Dante en Devil May Cry. Asegúrate de ser lo suficientemente rápido como para esquivarlo.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Otro ataque son las carreras repetitivas, que Solidus realizará sin parar. Cuando realice la última, correrá hacia ti. El ataque puede ser parado si le das una puñalada, o esquivado si ruedas. Este es el llamado Homing Dash. Sabrás que va a hacerlo cuando te diga algo.

Y esto es todo lo que concierne a Solidus. Buena suerte. Cuando acabes con él, disfruta de la secuencia del final.