Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Capítulo del petrolero
Bienvenido a otra guía más de Meristation. Cuando pusimos el disco en nuestra PS2, supimos que teníamos que hacer la guía, y aquí está terminada. Hemos disfrutado con el juego, y hemos sacado sus secretos para vosotros.
5.Guía
5.1Capítulo del Petrolero
Punto de entrada
Enemigos: Soldados con visores láser.
Objetos: Raciones.
Después de presenciar la secuencia de introducción, podremos controlar a Snake. Lo primero de todo, ojea el inventario. No tienes mucho, pero es suficiente. El arma con la que empiezas es una M9, una beretta con balas tranquilizantes. Equípate con ella.
Ahora, hay 3 guardias en este lugar; dos patrullando la zona superior del barco, y uno en el lado izquierdo. Encontrarás un camino dentro del barco. Allí hay puertas en la zona superior, que están protegidas por 2 guardias. Hay otra puerta en la zona inferior, protegida por un guardia. Coge la fotografía. Es más fácil por abajo.
Primero: Asegúrate de que ninguno de los guardias de la zona superior te vea. Si lo hace... podrían ocurrirte cosas mala. Para evitarlo, manténte alejado del balcón de la zona superior del barco. Coge el objeto que hay al final, y vuelve a la entrada.
Ahora ve a la izquierda. Hay un guardia patrullando la zona, pero no debería ser ninguna amenaza.
Cubierta A: Habitaciones de la tripulación
Enemigos: Soldados con visores láser.
Objetos: No hay.
Finalmente estamos dentro del barco. Antes de moverte, deberías secarte para no ir dejando huellas y alertar así a los guardias. Para secarte, pulsa X repetidamente.
Ahora, desde la puerta que llegaste, dirígete a la derecha hasta que llegues a la pared. Continúa hasta que llegues a la siguiente pared y verás la entrada a una habitación. Te recomendamos que la explores.
Son los vestuarios, y como es lógico, hay taquillas ahí que puedes abrir y coger su contenido, que te hará falta. Si alguna puerta no se abre, golpéala hasta que la abras por la fuerza. En la taquilla superior izquierda de los vestuarios, hay una taquilla que tiene una chica japonesa en bikini en la puerta. Si entras en la taquilla, cierras la puerta y pulsas el botón R1, Snake besará el póster.
Es hora de continuar. Desde los vestuarios, continúa por la derecha hasta que llegues a la pared. Luego continúa por el corredor, pero ten cuidado, ya que hay un guardia a la derecha. Encárgate de él y dirígete a la derecha. Verás una puerta. Ve por ella.
Cubierta A: Salón de la tripulación
Enemigos: Soldados con visores láser.
Objetos: Granadas aturdidoras
Cuando entres, verás unas escaleras delante de ti. Si vas por ellas, llegarás a la sala de motores. Pero este no es tu destino de momento, así que coge una granada aturdidora.
En la sala que hay al oeste, hay 3 guardias. Hay uno que patrulla las escaleras mientras los otros están en el salón. Hay dos maneras de pasar esto: la fácil y la difícil. La difícil consiste en coger la M9 y disparar a cada uno de los 3 guardias lo más rápidamente posible. La fácil consiste en esperar a que el guardia que patrulla las escaleras se de la vuelta y en ese momento subir las escaleras tan rápido como puedas.
De cualquier modo, una vez que hayas subido, ve por la puerta de la derecha.
Cubierta B: Habitaciones de la tripulación
Enemigos: Soldados con visores láser.
Objetos: Ración
Esta parte del petrolero es un poco complicada, ya que existen varias salidas. Además hay un par de escaleras en la zona, una está bloqueada y la otra te llevará al siguiente destino. Ambas tienen puertas, y cada una de ellas te llevará al punto de entrada.
Desde la entrada, ve hacia arriba. Continúa hasta que llegues al final, y luego ve a la izquierda hasta que veas que puedes bajar. Baja. A medida que bajas hacia el sur, verás una abertura a la izquierda. Ve por ella y sube las escaleras.
Cubierta C: Habitaciones de la tripulación
Enemigos: Ninguno.
Objetos: Ración.
Después de que entres, Snake se pegará a una esquina y se fijará en una cámara de vigilancia que controla el pasillo. Esta cámara es muy fácil de evitar. Pégate a la pared en la que está la cámara, y vete avanzando así. Coge la ración que hay en la taquilla y sube las escaleras.
Cubierta D: Habitaciones de la tripulación
Enemigos: Soldados con visores láser.
Objetos: Caja A, Ración, munición para la USP.
Esta parte del barco tiene algunos objetos que te pueden venir bien. Para recogerlos solo necesitarás explorar un poco. Desde las escaleras de la entrada, baja y ve a la derecha. Ahora puedes ir hacia arriba o hacia abajo, pero hacia abajo el camino está cortado por una barrera de láseres, que si cruzas, harás que explote todo el barco. Ve hacia arriba y cruza la puerta.
Esta habitación es la despensa, y contiene lo que comen los guardias. Aquí puede encontrar una caja de cartón y una ración. Si permaneces mucho tiempo en esta habitación, entrará un guardia, echará un vistazo y luego se dormirá. Puedes disparar a través de las frutas para dormirlo/matarlo, pero prepárate para correr si no lo duermes/matas con el primer disparo.
Ahora, desde la puerta que lleva a esta sala, baja y coge a la izquierda en la primera que puedas. Ve todo el camino a la izquierda y cruza la puerta. Este es el comedor, donde comen los guardias. Hay una ración en la parte superior izquierda de la sala. Para continuar, debes ir por la puerta que hay en la zona inferior derecha de la sala. Esta puerta está protegida por una cámara que es fácilmente evitable. También hay una caja de munición USP, pero no tiene importancia ya que aun no puedes cogerla. Cruza la puerta y sube las escaleras.
El puente
Enemigos: Ninguno.
Objetos: Munición para la M9 y una ración.
Snake entrará y echará un vistazo alrededor. Aparentemente nadie está guardando esta sala y encontrarás algunos marines muertos. Snake comprobará la trayectoria del barco y llamará a Otacón. Después de la charla, verá una mujer en la parte izquierda del barco.
Una vez que tengas el control de Snake, coge los objetos que hay en la habitación, y ve por la puerta que hay a la izquierda.
Campo de Batalla
Enemigo jefe: Olga Gurlukovich
PD (Puntos de disparo): 8
Olga es el primer jefe al que te enfrentarás, pero no debería ser un problema aunque es un poco dura. La palabra clave: golpe. Lo primero de todo, es esconderse detrás de la pared. Mientras ella se mueve, activa el modo de vista en primera persona, e intenta darle en la cabeza.
Si permaneces en el mismo sitio durante mucho tiempo, te lanzará una ganada. Esquívala y vuelve a tu posición. Manténte detrás de las cajas, y siempre en modo de vista en primera persona. Cuando la tengas a tiro, dispárale en la cabeza. Solo es cuestión de paciencia.
Ahora, veamos lo que hace ella. Además de dispararte y lanzarte granadas, ella intenta protegerse a sí misma. Lo primero que hace es disparar a la cubierta verde y usarla para protegerse de tus disparos. Dispara a la parte inferior de la cubierta para soltarla y que salga volando. Al cabo de un rato, moverá una luz y bajará tu puntería notablemente. Dispara a la luz y problema resuelto.
Después de que termine el combate, dirígete a la derecha desde la puerta por la que viniste. Sube por las escaleras que verás y estarás en el techo del puente. También verás unas grandes escaleras. Sube por ellas y coge las gafas de visión térmica.
Ahora, vuelve al salón de la tripulación, en la cubierta A. Los guardias que despachaste antes estarán de nuevo en sus puestos a menos que les rompieras el cuello. De cualquier modo, debes bajar las escaleras que te llevan a la sala de motores y cruzar la puerta.
Sala de motores - Estribor
El final de la intro de MGS2... |
Enemigos: Soldados con visor láser.
Objetos: Raciones, munición para la USP y munición para la M9.
Coge la munición para el USP si lo llevas vacío. Abre las taquillas para recoger más objetos. Ahora ve por la puerta y recorre el camino hacia abajo, por las escaleras, y déshazte de los guardias.
Coge la munición que hay en la parte inferior de la pantalla, y ve por el pequeño puente. Coge la ración y baja, ve a la izquierda y sube por las escaleras. Ve hacia arriba, a la izquierda, hacia abajo, hacia la izquierda e izquierda de nuevo. En esta sala, ve al lugar donde hay 3 taquillas cerradas. Verás una barrera láser.
Para cruzarla, deberás destruir los paneles. Para ello necesitaras usar el modo de vista en primera persona. No te preocupes ya que no alertarás a los guardias. Así que selecciona el arma y mira a los paneles. Hay luces verdes sobre ellos. Hay una la parte inferior derecha del pasillo, por la puerta. Hay otra a la derecha, escondida bajo la taquilla. Para llegar a la última, tendrás que subir al panel que hay a la derecha de las taquillas y acceder al modo de vista en primera persona. Verás un panel en lo alto, cubierto por C4. Utiliza tu puntería con la dinamita y ve por el pasillo.
Puente Verrazano
Enemigos: Soldados con visor láser, escuadrones de ataque.
Objetos: Raciones, munición para la M9 y munición para la USP.
Cuando llegas, alguien empezará a hablar. Cuando puedas, usa el CODEC para guardar la partida. Básicamente tienes que seguir de frente durante todo el camino. Encontrarás algunos sitios donde puedes coger objetos. De repente, tendrás que girar a la derecha.
Después de un rato, llegarás a un lugar donde Snake verá a varios guardias haciendo cosas (están cerrando puertas y hablando con su comandante). Uno de ellos te verá y comienza la batalla.
Enemigo jefe: Escuadrón de ataque
PD: 4 por soldado.
Manténte agachado cuando 2 o más soldados te estén disparando. Encárgate primero del guardia que hay al fondo, y luego ve a por el de la derecha. Acaba con el de la izquierda. Solo dos disparos y luego agáchate, y recuerda acabar primero con el que está al fondo. Es recomendable usar los botones R1+L1 para tener una mejor perspectiva y apuntar mejor a los enemigos.
Después Snake se dirigirá a las bodegas.
Bodega 1
Enemigos: Cada marine de la sala.
Objetos: Munición para la M9
Cuando entres en la sala, Snake llamará a Otacón. En cuanto puedas controlar a Snake, dirígete a la escalera que te llevará al piso más bajo. Ahí hay un montón de Marines, y si tocas alguno, todos apuntarán sus rifles hacia ti. Obviamente, Snake no puede acabar con 1 marine, si hay otros 60 disparándole, así que si te ven, se acabó la partida.
Para conseguir avanzar, debes dirigirte a la parte más a la izquierda de la habitación. Para conseguirlo, ve lo más alejado que puedas de los marines (pegado a la pared del fondo). Para evitar el proyector, desplázate arrastrándote. Cuando por fin llegues a la parte izquierda de la sala, sube las escaleras y coge la munición para la M9. Luego ve hacia arriba y cruza la puerta.
Bodega 2
Enemigos: Cada marine de la sala.
Objetos: Ninguno.
En esta bodega, lo pasarás un poco mal, pero con práctica, conseguirás cruzarla. Lo primero es que en esta sala, los marines no están mirando en una única dirección. A veces miran en otras direcciones, y cambian la dirección en la que miran después de que la sala se queda completamente a oscuras. Eso quiere decir que si están mirando a la izquierda, y se apaga la luz, pasarán a mirar a la derecha. También hemos notado que los marines hacen un descanso en el que miran en todas direcciones, o bien cuando el general les ordena que hagan un ejercicio, en cuyo caso mueven la cabeza en la dirección que les ordenan.
Ahora empiezas en la parte izquierda de la sala. Para avanzar, dirígete hacia delante, hasta que llegues a unas cuantas cajas. Antes de hacer nada, accede al modo de vista en primera persona y mira por la abertura. Espera a que aparezca un guardia y duérmelo. Ahora puedes cruzar el puente bloqueado. Para hacerlo, debes rodear la bomba plateada. Está protegida por 3 guardias. Duérmelos, y luego corre hasta la puerta que hay al final de la sala (está escondida por cajas).
Bodega 3
Enemigos: Cada marine de la sala.
Objetos: Ninguno
Aquí esta Metal Gear Ray y el capitán. Necesitas 4 fotografías: desde la derecha, izquierda, delante y una de la insignia de los marines. Ten presente que una fotografía desde el lado izquierdo, no quiere decir el lado izquierdo del Metal Gear, sin que quiere decir que tienes que ir hasta el lado izquierdo del Metal Gear, y desde allí, sacar una fotografía.
Ahora, colócate en la parte izquierda de la sala, saca la cámara y comienza a disparar. La primera fotografía será la del lado izquierdo, concretamente, la parte izquierda de la cabeza de Metal Gear. Cuando tomes la fotografía, Snake dirá "alright (bien)", lo que quiere decir que la foto está bien hecha y vale. Si dice "nothing (nada)", tendrás que intentarlo de nuevo, porque no vale. En el lado izquierdo, avanza hacia delante hasta que no puedas continuar y busca la insignia de los marines. Cuando la tengas, sácale una fotografía.
Después, vuelve hasta la puerta de entrada, y dirígete hacia la derecha, hasta que te encuentres en el centro de la sala. Saca la cámara y coge una fotografía del frontal del Metal Gear. Cuando termines, dirígete a la derecha y saca la fotografía del lado derecha de la cabeza del Metal Gear. Si las fotografías son todas buenas, Otacón te avisará y comenzará una secuencia cinemática.
En cuanto puedas, guarda la partida.