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Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

Baldur's Gate 2: Shadows of Amn - Capítulo 7

En la guía vais a encontrar paso a paso todos los elementos necesarios para acabar el juego. Pero no me he querido quedar ahí y aunque una guía online tiene límites creo que he conseguido plasmar casi todas las gestas que os iréis encontrando en el juego. "A continuación os relataré los hechos del más valiente de sus hijos, el que fue instruido por el sacerdote Gorion y consiguió enfrentarse a su propia naturaleza interior...?

SULDANESSELLAR

Criaturas: Golems -cuidado con los gigantes-, Rajás -Rakhasa en AD&D-, dragón negro, drows, Balor, Elementales(aire, fuego, tierra)

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Comienzas en el bosque de Tethir, donde Elhan abre las puertas ocultas hacia su ciudad. Dentro se están produciendo una serie de luchas entre las fuerzas de Irenicus y los elfos. Lo primero que debes hacer es buscar a la sacerdotisa Demin.

Dirígete al norte y entra en el primer edificio. Recoge dentro el Cuerno de Piedra. OI: Capa élfica (50% ocultarse en sombras). Dirígete al NO lucharás con unos Rajás y golems. Estás en el templo de Rilifane al que volverás luego. Sigue hacia el SO hasta la casa que no está marcada. Ayuda en la lucha a los elfos. Sigue hacia el SO y entra en la habitación de arriba de la casa. Aquí encontrarás la Piedra sacerdotal élfica que te dará la respuesta al acertijo de la sala inferior -sal de la casa y entra abajo-. Donde están caídos los 3 elfos se te propondrá un acertijo. Las respuestas son:

Corelon Lotharia, símbolo de Rilifane, símbolo élfico de agua, árbol de la vida.

Con esto conseguirás el TALISMÁN DE RILIFANE. El primero de los tres que necesitarás para convocar a Rilifane. Sigue hacia el oeste y luego al NO hasta la casa de Demin. Dentro encontrarás a Demin luchando con Rajás. OI: Tahalí de fuerza de gigante de piedra (Frz 20), conjuro de mago (inmunidad absoluta). Habla con Demin para que te cuente toda la historia de Irenicus. También te dirá que para ayudar a la ciudad debéis invocar a Rilifani y para ello necesitarás 3 artefactos: La hoja, la copa y el símbolo.

Este último ya lo tenemos -si has seguido la guía-. Sube hacia el norte y entra en la casa de los arpistas para conseguir el Arpa de Piedra. Para conseguir la copa tendrás que salir del área por la zona NO del mapa y enfrentarte a un dragón negro. El dragón, cuyo nombre es Nizidramanii'yt tiene bastantes tesoros entre otros: Armadura de mallas +4 hojacantora y la Copa Dorada de la Vida -el segundo artefacto-. Vuelve a la ciudad y dirígete al SE pasando la casa de los arpistas hasta que llegues a la Casa de Luna. Dentro, un elfo sacrificará su vida para derrotar a un Balor.

Mira las pertenencias del elfo y encontrarás el tercer artefacto: La espada Lunar. En la habitación hay OI: Botas élficas y conjuro de mago (Portal).

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Regresa al templo de Rilifane y deposita los 3 artefactos en el altar, con lo que convocarás a Rilifane. Él te abrirá las puertas del palacio y liberará la ciudad. Cuando salgas del templo, una elfa te venderá objetos por si necesitas algo. Dirígete al palacio.

Lo primero que te encontrarás a la entrada del palacio es un árbol. Pulsa en él para recoger sus semillas. Continúahacia el NO y en la sala de las fuentes, verás 2 estatuas. Deposita el Cuerno de Piedra y el Arpa de Piedra, con lo que las cascadas de agua pararán y se revelarán unas escaleras. Ahora te encuentras en el exterior, en las ramas del árbol de la vida. En este mismo momento aparecerá Elisinte explicará que para detener a Irenicus debes matar a los 3 parásitos que están en el arbol.

Lo que tienes que hacer en esta área es moverte a través de las ramas para alcanzar los parásitos. Llegarás a puntos donde las semillas que has recogido crecerán y te permitirán el acceso a otras ramas. Es fácil. Los parásitos convocarán elementales para defenderse. Cuando los derrotes, acaba con ellos pulsando en el parásito directamente. Una vez hecho esto serás conducido automáticamente al centro del árbol donde tendrás que combatir con Irenicus. La mejor estrategia es convocar criaturas para que os ayuden en el ataque. Cuando parece que esté vencido, aún no recuperarás el alma y seréis transportado a los infiernos, donde deberás acabar con él de una vez.

EL INFIERNO

Os encontráis en un área circular con unas escaleras alrededor de ella y una gran puerta rodeada de ojos. Irenicus está tras la puerta, pero para abrirla necesitarás las Lágrimas de Bhall.

Cada una de ellas se encuentra bajando por las escaleras que circundan esta área. Serás sometido a 5 pruebas que según las realices de la manera buena o malvada, luego repercutirá en unos poderes que obtendrás para luchar contra Irenicus.

Empecemos por la izquierda y recorriendo en sentido contrario a las agujas del reloj:

- Sarevok: Te explicará todo sobre el infierno y las lágrimas.

BUENO: Si hablas con él y evitas el poder malvado. MALVADO: Matarle.

- Codicia: Un demonio te entregará la espada Cuchilla Negra y a continuación te encontrarás un genio.

BUENO: Entregarle la espada.
MALVADO: Matarle.

- Egoísmo: El demonio de esta zona secuestrará a un componente de tu grupo y tendrás que elegir por que puertas derecha o izquierda entrarás para recuperarlo.

BUENO: Puerta izquierda, pero perderás 2 puntos de golpe de tu total, 1 punto de destreza y experiencia.
MALVADO: Puerta derecha. Pero matarás a tu compañero secuestrado.

- Miedo: Un demonio te hablará sobre criaturas malvadas que hay tras él y que sólo una capa que él tiene te permitirá pasar por estas criaturas y coger la lágrima en un cristal rojo que se encuentra al fondo.

BUENO: Dejarle la capa.
MALVADO: Cogerle la capa.

- Dragón Negro: En la última escalera, un demonio os hablará sobre una criatura que tiene la última lágrima. Persuadirle para que os diga qué clase de criatura es. Con ello llegareis a un Dragón que os dará la Lágrima. Si decidís luchar os enfrentareis aun dragón rojo con buenos tesoros.

Dirígete a la puerta enorme y pulsa en ella por cada lágrima que tienes. Irás adquiriendo poderes según lo que hayas hecho:

SAREVOK

BUENO: +1 sabiduría y +1 carisma

MALVADO: +2 fuerza

CODICIA

BUENO: +2 Tiros de salvación

MALVADO: +15 puntos de golpe

EGOISMO

BUENO: +10 resistencia a la magia

MALVADO: +2 armadura

MIEDO

BUENO: Inmunidad a armas +1 o menores

MALVADO: +2 constitución

DRAGON

BUENO: +20% resistencia a fuego, frío y electricidad

MALVADO: 200.000 puntos de experiencia

Por fin se abrirá la puerta y de ella saldrá Irenicus preparado para el combate final. Convocará a 4 demonios antes de empezar la lucha. Comienza por ellos y luego encárgate de Irenicus que se teletransportará de un punto a otro del área.

Tras su muerte habréis acabado el juego, pero presenciareis un video en el que parece que alguien sigue interesado en el hijo de Gorion. Esto lo descubriréis en la ampliación del juego...