Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

Baldur's Gate 2: Shadows of Amn - Capítulo 5

En la guía vais a encontrar paso a paso todos los elementos necesarios para acabar el juego. Pero no me he querido quedar ahí y aunque una guía online tiene límites creo que he conseguido plasmar casi todas las gestas que os iréis encontrando en el juego. "A continuación os relataré los hechos del más valiente de sus hijos, el que fue instruido por el sacerdote Gorion y consiguió enfrentarse a su propia naturaleza interior...?

Actualizado a

CAPITULO 5

SUBOSCURIDAD

Criaturas: Balor, Kuo-Toas, Drow, Elemental de tierra

Ampliar

Todo el capítulo 5 se centra en la suboscuridad, es decir, esa parte de los reinos que se encuentra bajo tierra y donde habitan las criaturas más peligrosas; entre otras los drow. Desde la zona de comienzo camina hacia el sureste y te encontrarás con un pequeño grupo de enanos duergar. Ellos te informarán de que han visto a Irenicus y Bodhi merodeando por la ciudad drow de Ust Natha.

Dirígete a las cuevas de los enanos Svirfneblin que ese encuentra hacia el norte. Allí busca a su jefe y te propondrá un trato: te entregará una piedra que necesitarás para pasar por una caverna, donde te encontrarás con la persona que te ayudará a entrar en la ciudad drow. Siempre que les liberes de una criatura que apareció en la excavación de uno de sus fosos. También os entregará un pergamino con un conjuro para sellar el foso una vez que la criatura este muerta. La criatura la encontrareis en uno de sus túneles hacia el noreste. Es un Balor. Cuando lo hayáis derrotado el jefe enano os entregará la Piedra Luminosa y un Mazo aplastacráneos +3, aparte de la consabida experiencia.

El contacto es Adalon y es un dragón plateado que encontrareis saliendo de la cueva de los Svirfneblin. Su entrada en la zona norte, justo a la izquierda de la entrada a la ciudad drow- la reconoceréis porque el suelo tiene unas figuras decorativas-. También aquí tendréis que hacer un trato: recuperar los huevos del dragón a cambio de que os muestre la salida a la superficie de nuevo. Los huevos están dentro de la ciudad drow, con lo que os imbuirá de un conjuro que os dará la apariencia de los mismos.

Con esto sólo queda dirigiros hacia la ciudad -recordad, el camino de la derecha -. A la entrada os encontrareis con un drow que os hará una serie de preguntas. Contestad que sois Veldrin de Ched Nassad, y sed duros y rudos como un drow. Os dirá que os reunáis en la sociedad de guerreros con Solaufein.

Otras cosas:

Ampliar

EL MAGO ENTERRADO: Si habláis con el Duergar Uder Mordin, os contará la historia de un mago aprisionado bajo tierra y que desembocará en una pequeña búsqueda del mismo hacia el área noreste. Tendréis un combate con el elemental de tierra.

EL CRISTAL: Aproximadamente en el centro del área, encontrareis un cristal en el cual podréis invocar una serie de criaturas pulsando sobre él.

CAVERNAS: Puedes explorar al sur la de los Contempladores y la de los Illithid.

SALIDA: La salida de la suboscuridad está hacia el este, justo debajo de la entrada al pueblo svirfnebli. Es una zona por la que andarás a oscuras y pasarás al área de salida, pero te perderás casi TODO el capítulo.


UST NATHA

Criaturas: Drows, arañas, Contempladores

Ampliar

Nada más entrar en la ciudad comprobareis las brutalidades entre los drows. No os involucréis ya que os descubrirán. Tenéis que ser sumisos con los drows para los que trabajaréis, pero rudos con los demás. También tenéis limite de tiempo para realizar las misiones fundamentales, así que tendréis que daros un poco de prisa si queréis completar otras misiones secundarias. Dirige al grupo hacia la Sociedad de Hombres Guerreros -la encontrarás en el mapa- y habla con Solaufein.

- Misión rescate: Empezarás a trabajar con la Matriarca y deberás reunirte con ella en la plataforma de la entrada antes de 3 días. Allí hablarás de nuevo con Solaufein y te preguntará si conoces a unas criaturas, a lo que debes responder que son Illithid o devoramentes. Tendrás que rescatar a un drow que llevan capturado estas criaturas hacia su ciudad.

El drow en realidad es la hija de la matriarca y la rescatarás en la Suboscuridad hacia la esquina sureste donde te espera también Solaufein, lucharás con los Illithid y masas sombrías.

Una vez rescatada Phaere -la hija de la matriarca- tendrás 3 días para reunirte de nuevo con Solaufein en la taberna drow.

- Misión Contemplador: De nuevo dirige al grupo hacia allí y cuando hables con Phaere dile que trabajarás para ella. Te dará otros 3 días para que disfrutes y luego te reunirás con ellos en la plataforma de la entrada. Esta vez debéis derrotar a un Contemplador en una plataforma hacia el sureste de la ciudad. Phaere te comunicará que te reúnas con ella en la taberna en otros 3 días.

- Misión Svirfneblin: Ahora tendrás que volver a la suboscuridad para matar unos svirfneblin y traer una prueba de ello. Irás con Soulafein y deberás esperarlos a la entrada de su hogar -en el puentecito-. Convence a Solaufein de que tu puedes hacer esta misión y que vuelva a la ciudad. Así cuando lleguen los svirfneblin sólo tendrás que pedirles sus cascos como prueba de que les has matado. Vuelve a hablar con Phaere en la taberna.

- Misión Solaufein: Ahora Phaere te pedirá que te reúnas en sus aposentos en la Sociedad de mujeres guerreras. Allí te comentará que debes matar a Solaufein y que le traigas su manto Piwafwi como prueba de ello. Busca a Solaufein en la sociedad de hombres y cuéntale todo para que te de su manto. Si eres malvado puedes matarle pero te complicará luego la misión. Vuelve con Phaere y entrégale la capa.

Puede que te pida otros favores -cuidado si estas en algún romance con alguien de tu grupo-. Tras esto deberás reunirte con la matriarca Ardulaz en el Templo al sureste de la ciudad. Tienes 3 días para ir al templo.

- Misión de sangre: Phaere te presentará a la matrona y esta te pedirá una pequeña prueba de tu valía; la sangre de un kuo-toa, la de un contemplador o la de un illithid. Otros 3 días para realizar esta acción.

Dirígete a la suboscuridad y ve a por el contemplador -es lo más rápido-. La entrada a sus cavernas está hacia el sur de la suboscuridad, al lado de la de los illithid. Te encontrarás con 2 contempladores y el que vale es el Orbe Viejo. OI: tentóculo de ojo orbe viejo, hoja de espada larga, amuleto de protección vs. Conjuros. Vuelve con la Matriarca al templo. Phaere te volverá a pedir que vayas a sus habitaciones.

Ampliar

- Misión final: El plan de Phaere es suplantar en la jerarquía a la Matrona. Ya que esta última planea invocar a un demonio a través de los huevos del dragón, para controlar toda la ciudad. Con esto por fin recuperareis los huevos del dragón plateado para salir de aquí.

Phaere te dará unos huevos falsos para que los suplantes en el templo, por los de verdad. Ve al templo y si no mataste a Soulafein el te dará un segundo juego de huevos falsos para que se los des a Phaere y así perezcan las dos. En el templo dirígete por la rama derecha hacia la sala de los huevos. Tendrás que matar a 2 guardias drows y 5 golems. Coge los huevos verdaderos y deja los 'huevos de Phaere'. Vuelve con Phaere y entrégale los 'huevos de Solaufein'. Tras esto asistirás a la invocación del demonio.

Cuando este aparezca matará a las 2 drows y cuando tengas que contestarle a la pregunta, quédate en SILENCIO, con lo que se irá. Sal lo más RÁPIDO que puedas de la ciudad drow, ya que en breve te descubrirán y perderás tu disfraz, pero antes registra los cuerpos de las drows: Anillo de devolver conjuro, armadura deplacas +4, gemas y dinero.

Ampliar

Entrégale Adalón -el dragón por si lo olvidaste- los huevos y serás teletransportado hacia la salida de la suboscuridad. Antes te dará experiencia y un arco +3. La puerta de salida está justo al oeste de donde os deja, aunque tenéis la oportunidad de explorar hacia el este y volver por las cavernas. Cuando entréis hacia la salida os encontrareis en una zona arreglada en la que luchareis con drows y ayudareis a elfos de la superficie. Ellos te dirán que hables con el capitán Elhan en la superficie, sal de esta zona y volverás a la superficie.

Otras cosas:

EL CULTO DE GHAUNADAUR: Cuando aceptemos las misiones de la Matriarca Ardulaz, nos encontraremos con Taso Kala cerca de la asociación de mujeres guerreras. Te ordenará que derrotes a un culto en la plataforma del Contemplador. Las criaturas son Drows, Otyugs...

LA CINTA DE JARLAXLE: En tus andanzas por la ciudad drow y después de conocer a la Matriarca, te encontrarás en uno de los caminos con Visaj. Te venderá una cinta que pertenecía a un mercenario llamado Jarlaxle. Esta cinta es importante si queremos entrar en la torre de Deirex y conseguir sus tesoros. Es una misión de tamaño medio pero muy interesante -tendrás que buscar tiempo entre las apretadas misiones de la trama principal-.

DUELOS EN LA TABERNA: Aquí encontrarás cosas interesantes hablando con Sondal y con Szordrin.

EL ENANO Y EL ABOLETH: Cuando rescates a Phaere aparecerá un enano en la plataforma de la entrada que te encomendará que hables con su maestro. Éste es un aboleth que revelará vuestra identidad a menos que le traigas el cerebro de Quile -cerca de la sociedad de mujeres guerreras-.