Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

Baldur's Gate 2: Shadows of Amn - Capítulo 6

En la guía vais a encontrar paso a paso todos los elementos necesarios para acabar el juego. Pero no me he querido quedar ahí y aunque una guía online tiene límites creo que he conseguido plasmar casi todas las gestas que os iréis encontrando en el juego. "A continuación os relataré los hechos del más valiente de sus hijos, el que fue instruido por el sacerdote Gorion y consiguió enfrentarse a su propia naturaleza interior...?

LA LINTERNA ELFICA

Conseguiste salir de la suboscuridad y ahora estás en el exterior. Pero al momento unos elfos te conducirán a hablar con Elhan. Elhan comenzará a lanzarte una serie de preguntas que serán corroboradas con su sabio, así que dile la verdad.

Ampliar

El problema a que se enfrentan es que necesitan volver a su ciudad pero no pueden hacerlo sin su Linterna Rin que les robo Bodhi. Ellos te ayudarán con Irenicus si consigues recuperar la linterna. Pídele ayuda: agua sagrada y estacas. Deberás volver a la cripta del cementerio donde estaba Bodhi, pero antes puedes conseguir unos buenos aliados. Cuando pases de un área a otra, podrás encontrarte con Drizz Do'Urden y su grupo compuesto por Catti-Brie, Bruenor, Wulfgar, Regis y Guehnwyvar. Habla correctamente con él y dile que le ayudaste en el pasado -en Baldurs1 - y os ofrecerá apoyo. Puedes aliarte con los ladrones, hablando con Aran Linvail en el gremio de ladrones -distrito del puerto-. También en la orden de los corazones radiantes.

Con toda esta tropa a tu favor puedes dirigirte al cementerio de ATHKATLA.

LA CRIPTA DE BODHI

Criaturas: Vampiros, muertos vivientes.

Entráis en el cementerio y lo primero que veis es a Bodhi, amenazándoos y luego desaparecerá. Es hora de acabar con ella y para ello debéis bajar a su cripta. La entrada está en la cripta más al noreste. Desde el obelisco, bajáis hasta el final -junto a la que estaba Viconia-.

Todo este escenario es conocido y bastante corto. El problema son las luchas con los vampiros. En el primer nivel matad a todos los que os aparezcan y luego acordaros de clavarles las estacas en sus ataúdes - a la izquierda de la sala de la mesa -. Nada más bajar, podéis recoger unos pergaminos de mago (dedo de muerte y símbolo de muerte) en esta primera habitación. Por aquí os encontrareis a los grupos que hayan decidido aliarse con vosotros.

Y sus jefes os acompañarán hasta que derrotéis a Bodhi. En los 2 estanques de sangre, debéis echar el agua bendita para debilitar a los vampiros de la zona. En concreto si miráis en el estanque que está en la sala redonda de pinchos, unos guanteletes de especialización (+1 al gaco, +2 daño) junto a unas estacas.

Ampliar

En el segundo nivel, cuidado con el pasillo ya que tiene diversas trampas. Cuando lleguéis a la sala final, echad agua bendita en el estanque de sangre y luchad hasta que matéis a Bodhi y sus huestes del mal. ¡ Cuidado ¡ porque hará que uno de los tuyos se vuelva contra ti. Si se da el caso tendrás que matar a tu compañero, pero puedes resucitarle después.El sarcófago de Bodhi está en la habitación del Noreste. Cuidado que está en la parte alta de esa especie de transportador -busca hasta que el cursor cambie a espada-. Con esto ganarás la Linterna Rin.

En la habitación del Noroeste hay un escrito que habla sobre Amaunator -en el templo en ruinas, capítulo 2 exteriores-. Asegúrate de coger el corazón de Bodhi y tu compañero muerto si se da el caso. Tendrás que llevarlo al Templo en ruinas. Y en la habitación de la izquierda pasado las letras del suelo, hay una estatua donde debes depositar el corazón de Bodhi y el cuerpo de tu compañero, para resucitarlo.

Ahora ya puedes devolver la linterna a Elhan para entrar en el último capítulo del juego.

Otras cosas:

En este capítulo se te han abierto 3 áreas nuevas: el paseo del dentículo, el bosque septentrional y el bosque de Tethyr. No vas a encontrar nada interesante salvo quizá en el bosque de Tethyr en la que puedes realizar una corta gesta relacionada con hombres lobos.