Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

Baldur's Gate 2: Shadows of Amn - Capítulo 3

En la guía vais a encontrar paso a paso todos los elementos necesarios para acabar el juego. Pero no me he querido quedar ahí y aunque una guía online tiene límites creo que he conseguido plasmar casi todas las gestas que os iréis encontrando en el juego. "A continuación os relataré los hechos del más valiente de sus hijos, el que fue instruido por el sacerdote Gorion y consiguió enfrentarse a su propia naturaleza interior...?

Actualizado a

CAPITULO 3

Criaturas: Vampiros, arañas, necrófagos

Ampliar

Cuando tengas 15.000 mo se te abrirán 2 oportunidades para comenzar este capítulo:

- Oferta de Brus: Te dirá que pagues a Gaelan. Está es la solución que describo a continuación.

- Oferta de Valen: Te dirá que visites por la noche a Bodhi una ladrona de las sombras, en el cementerio. Si aceptas la oferta tendrás que pagarla, pero recuerda que este es el camino malvado.

LOS LADRONES DE LAS SOMBRAS: Cuando pagues a Gaelan, te dará una llave que abre una puerta secreta hacia ARAN LINVAIL, el verdadero cerebro de la organización. Vuelve al Gremio de los ladrones de las sombras en el Puerto y entra por la puerta del noroeste. En la pared del fondo se encuentra la puerta secreta.

Usa la llave de Gaelan para abrirla. Baja las escaleras y encontrarás otra puerta secreta en una pared hacia el noreste -la localización si pulsas la tecla 'x' es x1565 y1800-. Le encontrarás tras un pasillo bastante largo. Tendrás que hacer unas misiones antes de que os ayude. A priori os dará los siguientes objetos: Amuleto de poder -5% resist. Magia, anillo de protección +2-.

Ampliar

ENCUENTRO CON MUK: Tu primer trabajo consiste en investigar las desapariciones de los agentes de Aran. Te mandará que te reúnas con Muk, por la noche en la zona sur del puerto, bajando unas escaleras a la izquierda del barco atracado en el puerto. Cuando llegues a ella, te dirá que alguien la está vigilando.

Tendrás que esperar a que aparezca este hombre. Cuando llegue y caiga en la trampa matará a Muk; en realidad es un vampiro llamado Lassal y cuando lo matéis se convertirá en bruma. Vuelve al gremio a contarle todo a Aran.

LOS DESERTORES: Aran os explicará que unos ladrones de su gremio desean pasarse al bando rival y tendrán un encuentro con su contacto en la posada de Las Cinco Jarras. Dirige al grupo para allá y sube a la segunda planta. En una de las habitaciones de la izquierda, se encuentra el grupo.

Hazte pasar por el contacto y habla con ellos. Al final descúbrete y presiónales para que te den el nombre del contacto -diles que no lo saben-. Tras esto te atacarán. Ahora espera a Gracen, que es el contacto y hazte pasar por los desertores. Te dirá que os reunáis en el cementerio, pasada las 2 puertas azules. Si os atacará antes de conseguir la información, podéis robarle una nota que hace referencia a esto. Volved a Aran y contadle lo sucedido.

Ampliar

CLAN DE LOS VAMPIROS: Aran os encargará vuestra última misión: limpiar el cubil del cementerio. Para ello un mago os ayudará desde dentro. Dirigios allí y entrad en la cripta con forma de pirámide plateada -hacia la derecha desde la entrada- . Una vez dentro estaréis de nuevo -si fuisteis en su momento- en el huevo enorme de araña- id al pasillo que esta al norte, donde encontrarás al mago Haz que os ayudará, junto con su Golem, a abrir las puertas azules.

Lassal aparecerá pronto para amenazaros y se irá de nuevo. Desde la gran sala de la mesa con rayas, dirigios hacia la izquierda, encontrarás al vampiro Gellal. Mátale. Llegarás a una habitación con 3 ataúdes lujosos. Cuando mates a los vampiros importantes que encontrarás, deberás luego venir aquí y usar las estacas para rematarles -no es más que poner el cursor con forma de espada sobre el ataúd -. Ahora puedes matar a Gellal. Si abres la puerta secreta del norte, encontrarás a otro vampiro llamado Durst. Vuelve a la sala de la mesa y de aquí a la derecha hacia la habitación con clavos. Antes de llegar a ella encontrarás a Tanova, una vampira.

Busca las escaleras que bajan a otra planta. Y ábrete camino hacia la habitación con las fuentes de sangre. Lassal está a continuación. OI de esta planta: Katana +2. Os retará a buscarlo arriba. Volved a la habitación redonda de los pinchos en el suelo y le encontrareis al fondo.

Ampliar

Cuidado con las trampas del suelo. Derrotadlo e id a buscarle a la habitación de los ataúdes para matarlo con las estacas. Cuando le matéis aparecerá Bodhi la vampira y también debéis de luchar con ella cuando acabe de contaros toda la historia sobre los ladrones de la sombra, Imoen... Cuando la derrotéis se irá. ¡Cuidado que drena niveles!. Con todo resuelto solo queda volver al Gremio de ladrones y hablar con Aran. Os contará su plan. Debéis ir a la Prisión de Hechiceros y rescatar a Imoen de allí. Cuando estéis preparados partiréis en barco hacia la isla donde se encuentra la prisión. En el viaje os acompañará Sime para vigilar al capitán Saemon Havarian.