Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

Baldur's Gate 2: Shadows of Amn - Capítulo 4

En la guía vais a encontrar paso a paso todos los elementos necesarios para acabar el juego. Pero no me he querido quedar ahí y aunque una guía online tiene límites creo que he conseguido plasmar casi todas las gestas que os iréis encontrando en el juego. "A continuación os relataré los hechos del más valiente de sus hijos, el que fue instruido por el sacerdote Gorion y consiguió enfrentarse a su propia naturaleza interior...?

Actualizado a

CAPITULO 4

LA ISLA DE BRYNNLEY

El capítulo comienza nada más llegar a la isla. Sime os comentará que no se fía del capitán Saemon. Algo que comprobaréis al momento ya que os revelará que se ha aliado con los vampiros. Tendréis que luchar para deshaceros de ellos. Tras esto, Sime os recomienda que vayáis a hablar con Sanik en la taberna del mono para encontrar una entrada a la Prisión de Hechiceros. Dirigios a la taberna yhablad con él.

Ampliar

Sin embargo a mitad de conversación será asesinado en nombre de Galvena. El posadero os dirá que su mujer conoce la entrada pero estáretenida en manos de Galvena.Busca la entrada a la casa de Galvena, y habla con la prostituta de fuera. Tendrás que pagarla 100 mo para poder entrar con ella. Una vez dentro coméntala que quieres rescatar a Clara. Sal de la habitación y sube por el pasillo hasta la puerta de la derecha.

Busca en el armario la llave de Galvena. Continua por la puerta norte hasta que la encuentres junto a la celda de Clara. Tendrás que matar a Galvena y su mago. Habla con Clara y os dirá que busquéis a Golin. Este os comentará que la mejor manera es hacerse el loco o buscar a un mago llamado Perth que tiene un medio para entrar. A Perth le encontrareis en su casa hacia el oeste. Perth os atacará cuando estéis en su casa, ya que entre otras cosas se encuentra dominado por Irenicus. Una vez muerto debéis cogerle la Piedra de Guarda para entrar en la Prisión de magos.

Otras cosas:

ASON EL LADRON: Este chico os lo podéis encontrar en la zona oeste de la ciudad. Os robará dinero, pero si habláis con él, os dirá que esta amenazado. Buscad a Ginia en la zona alta hacia la derecha de la ciudad y os contará como podéis ayudarlos.

PIRATAS: Os pueden atacar en cualquier momento por la ciudad. Si queréis investigar algo más podéis ver al rey de los piratas, pero no tiene mayor relevancia.

Ampliar

LA PRISIÓN DEL HECHICERO: Una vez con la Piedra de Guarda en vuestro poder, sólo tenéis que seguir el camino hacia la puerta de entrada a la prisión. Se encuentra hacia la parte noroeste. Vigilad el camino ya que entre otras cosas seréis atacados por sombras. Una vez que lleguéis dentro, un guarda -que no es más que Irenicus- os irá enseñando toda la prisión y a todos los encarcelados, hasta que lleguéis a Imoen.

En ese momento, serás capturado y llevado a la salas de los tubos que veías en sueños. En ese momento Yoshimo, se revelará como un traidor y volverás a caer en un sueño...

Te encuentras delante del castillo de los sueños. A la entrada habrá un demonio que te pedirá un sacrifico para entrar y ¡es irreversible!:

Tu mente: -1 inteligencia
Tu agilidad: -1 destreza
Tu salud: -1 constitución
Tu cordura: -1 sabiduría

Entra y al fondo encontrarás a Imoen. Ella te dirá que traigas a la bestia hacia ella. Sal del castillo busca a Bhaal -la bestia- hacia la izquierda. Y en cuanto le veas vuelve junto con Imoen. El te seguirá y cuando Imoen diga que es vulnerable, atácalo. Despertarás...

DUNGEON DE BODHI

Criaturas: Sombras, Yuan-ti (varias clases), Golems, Kobolds, Vampiro, Araña, Contemplador

Ampliar

Aparecerás de nuevo con tu grupo en una habitación con 4 salidas. Bodhi también se encuentra ahí y querrá jugar un poco con vosotros así que os dará una oportunidad de escapar. Coge la salida del suroeste y llegarás a una cabeza gigante que en realidad es la salida de la zona.

Para ello deberás encontrar dos objetos: una mano y un cristal. Este dungeon no es demasiado complejo ya que consta de esta planta y una inferior. Puedes acceder a la inferior desde las escaleras sureste o saliendo por las escaleras del noreste. La mano y la piedra se encuentra en la planta baja.

La mano: busca una sala grande con un ataúd en medio. Es inconfundible. Mata al vampiro que hay en él y clávale una estaca -si no tienes ninguna- podrás encontrar más en la zona de los Kobolds, donde está el cristal. Tras esto cógele la mano.

El cristal: Desde la escalera norte que te ha conducido ahí en la primera sala hay un libro en un pedestal. Si pulsas sobre el libro aparecerán criaturas: kobold, araña, masa sombría, Contemplador.. OI: Anillo de acción libre y conjuros de mago (convocar demonio, simulacro). En la pared del sur encontrarás la puerta secreta que te conduce a la sala de los Kobolds. Cuando llegues al cristal deshazte de los kobolds y conseguirás el cristal.

Otras cosas:

Existen una serie de habitaciones con acertijos, que pueden darte objetos interesantes. En la primera planta, la habitación de las estatuas con un cofre en medio, tendrás que colocar los objetos correspondientes a su acertijo.

Empezando desde la puerta hacia la izquierda: Medallón de la estrella, anillo de oro, botas rotas, Jarra de agua, reloj de sol, medallón del sol, medallón de la espada, hombre amordazado, espejo, reloj de arena y cráneo. Hay otra sala con unas caras; si pulsas en ellas serás teletransportado y te formularán un acertijo con varias respuestas. Es bastante fácil y obtendrás un anillo de regeneración (1 punto cada 6 segundos)

ESCAPANDO DEL DUNGEON

Criaturas: Minotauros, Trolls, Yuan-ti, Golems.

Ampliar

Dale los 2 objetos a la estatua y podrás pasar a través de ella. Coge las escaleras y en la siguiente planta entra por la puerta más inferior de la pared derecha. Sigue el pasillo hasta que encuentres una habitación con minotauros.

Mátalos y entra por la puerta norte. Verás una habitación con un pequeño estanque de agua.

Dentro hay un Cuerno de Minotauro que necesitaremos después. Hay unas estatuas con unas 'pinturas' si quieres coger las 'pinturas' te llevarás un ataque de cada estatua. -Sirven luego en otra habitación, aunque no es primordial para escapar-. Continúa por el pasillo y llegarás a una habitación con unos monstruos -en mi caso fueron Trolls-. Si colocas las pinturas que recogiste antes en cada estatua recibirás objetos como una Katana +2 o un amuleto de una piedra de sangre.

También podrás abrir otra puerta que te conducirá a diferentes salas. Sigue hacia el norte y te encontrarás con Bodhi, tendrás que luchar con ella por fin. Sin embargo tu personaje principal será víctima de un cambio; la naturaleza de Bhaal empieza a surgir y se convertirá en una bestia, que conseguirá ahuyentar a Bodhi. Sin embargo mantén alejado al resto de tu grupo ya que luego se volverá loco y atacará a todo lo que esté en su área. Cuidado, a partir de aquí podrás tener momentos en que cambies cuando duermas.

En esta habitación verás la estatua de un minotauro. Necesitas 2 cuernos para pasar. Ya tienes uno y el otro le puedes encontrar siguiendo el pasillo del sureste, en una habitación con minotauros; el cuerno está en una vasija. Vuelve a la estatua con los 2 cuernos en tu poder, y por fin podrás salir del dungeon.

HUIDA DE LA PRISIÓN

Ampliar

Ahora te encontrarás en una habitación circular con grantrasgos. Tras matarlos, una Aparición te propondrá una pruebas para dejarte libre. Acepta. Serás teletransportado a una habitación con un hongo gigante, mátalo y te propondrán un acertijo cuya respuestas es 'astilla'. Ahora aparecerás en una sala con otras apariciones que te formularán preguntas:

Sobre el rico y el pobre: Nada
Sobre correr libremente: un río
Sobre debilidad: Miedo
Sobre risas y lágrimas: Memoria

Ahora aparecerás en una sala con Trolls. Esto no estaba en los planes de la aparición. Coge la cabeza de un Troll muerto y colócala en la estatua. Con ello conseguirás un arma: Clava de huesos +2, +3 contra muertos vivientes. Y después de estos serás juzgado y podrás dejar éste área.

Una vez de vuelta al asilo te encontrarás con Saemon -el capitán que os trajo aquí y luego os traicionó- se disculpará y sólo desea algo de ayuda para escapar. Os sugiere que liberéis a todos los magos locos para derrotar a Irenicus. No entres en la sala de los tubos donde estabas encarcelado, ya que Irenicus te matará.

Sube al primer piso y habla con Lonk. Tendrás que convencerle de que saque a los demás. Cuidado que puede matarte si no eliges las respuestas correctas. Dile que te de las llaves y tu mismo te encierras y que podrías derrotar a Irenicus con ayuda de los otros. Con esto serán liberados y os agruparéis para hablar. Si hablas con ellos llegará un punto en el que uno de ellos te dirá que puedes bajar con él a mirar como mata a Irenicus.

Una vez abajo prepárate para una larga lucha, ya que Irenicus convocará a clones tuyos y además deberás derrotar a Yoshimo -cuando acabes con él, coge su corazón para deshacer el conjuro que tenían sobre él-.

Sube de nuevo a la primera planta y Saemon te propondrá que puedes acompañarle en su barco o no creerle y usar el portal de la planta de abajo -a la derecha de la sala de Irenicus-. Yo fui por el portal, pero para entrar necesitas una llave que se encuentra en la oficina de Irenicus en la primera planta. Es una habitación a la derecha de la entrada con la alfombra. Hay un golem en ella y no tiene perdida. La llave está en la pequeña mesilla cerca de su cama. OI de sus dos habitaciones: Cuerno de silencio, bastón de Rayos y Truenos, Piedra de ladrón.

Dirige a tu grupo hacia el portal y entrarás en el próximo capítulo.