El Rey Arturo II: El Secreto de Merlín
El Rey Arturo II: El Secreto de Merlín - 3.El Caldero de Celidoin
Érase una vez en un lejana país llamado Bretaña, cuando solo había oscuridad y barbarie, que nació Bradwen, el Caballero del Dragón, y aquí está su historia... "
3. - EL CALDERO DE CELIDOIN
Aparecemos en Arden, en el Lago de las Ofrendas. Vamos todo al otro lado y encontramos a Bradwen que nos cuenta que han pasado veinte años en éste mundo. Le hablamos y regresamos al Árbol de Merlín. Vemos al ciervo blanco que seguimos por el camino del otro lado del que salimos y llegamos a Tintagel donde oímos los ruidos de una batalla. Vemos a Cymerill mal herido y vamos a ayudarle. Hablamos con los dos soldados y los matamos con nuestra espada ígnea.
De los muertos cogemos un rubí en forma de corazón y un anillo de oro con el escudo de armas de Cornish. Examinamos a Cymerill y le hablamos, en general, del Rey Marco (acaba de salir), del Caballero Negro (acaba de salir) y muere. Vamos al Castillo y hablamos con el guardia de la puerta, en general, del Rey Marco, del cuerno y le enseñamos el sello con lo que nos deja pasar. Entramos en la Sala del Trono, el edificio central, y hablamos con el Rey Marco en general, del cáliz, del Rey y del Caballero Negro, con lo que nos da en Objetos una ofrenda para los monjes y en Materias la reliquia de San José.
Salimos fuera y vamos hasta los dos tenderetes con techo de paja. Examinamos el de la derecha y cogemos un jamón. A la derecha de éste cogemos un leño y al mismo lado de éste cogemos un ídolo de la Diosa Madre. Nos vamos al pueblo y hablamos con Cornelius, el monje ciego, frente a la iglesia. Lo hacemos en general y de la reliquia. A la izquierda de la iglesia y adosada a ella entramos en una casa donde hablamos con una anciana y le damos el jamón. Volvemos a hablarle sobre le Rey, sobre el Caballero Negro y sobre el Pantano Negro (acaba de salir).
Regresamos al castillo y hablamos con el guardia sobre el Pantano Negro. Así nos dará un mapa que leemos y obtendremos su localización. Salimos y vamos al Pantano Negro. Una vez hemos bajado del caballo vamos siempre a la izquierda (daremos un rodeo) y aparecen dos personajes, los espíritus verdes. Sin acercarnos a ellos usamos el rubí (es un cuerno) y desaparecen.
Atravesamos ahora el puente que guardaban y vamos a la tienda del Caballero Negro con quien hablamos en general, del Rey Oculto, de Bretaña (acaba de salir), de la reliquia y del Rey Marco. No luchamos contra él, le damos la ofrenda de los monjes y nos da la reliquia. Le volvemos a hablar del Cáliz del Conocimiento pero ésta vez no le damos ni le aceptamos nada.
Regresamos a Tintagel (Cornwall) y vamos al pueblo. Entramos en la iglesia y le damos la reliquia a Cornelius que está en el altar, pero no podemos curar al Rey Marco. Examinamos la moneda sobre el altar y recibimos "el Príncipe" en Materias. Hablamos con Cornelius en general y del príncipe. Volvemos a ver a la anciana y también le hablamos del príncipe. Regresamos al castillo y hablamos con el guardia del príncipe.
Vamos al ver al Rey Marco en la Sala del Trono, le hablamos en general y examinamos el estandarte. Al otro lado del estandarte colocamos el leño en la chimenea. Volvemos a hablar con el Rey del príncipe. Salimos y hablamos del príncipe también con el guardia para obtener en Materias "el talismán mágico". Regresamos a hablar con el Rey del talismán mágico y nos da una llave. Salimos al patio y subimos por las escaleras que vemos al fondo. Usamos la llave en la puerta de la derecha, la abrimos y entramos en la habitación del príncipe.