El Rey Arturo II: El Secreto de Merlín
El Rey Arturo II: El Secreto de Merlín - 3.El Cáliz de la Gracia Divina
Érase una vez en un lejana país llamado Bretaña, cuando solo había oscuridad y barbarie, que nació Bradwen, el Caballero del Dragón, y aquí está su historia... "
3. - EL CÁLIZ DE LA GRACIA DIVINA
Aparecemos en los bosques de Cornwall. Vamos todo adelante y hablamos con Corwyn que nos pone al día ya que han pasado veinte años para el resto de los humanos. (En Ávalon el tiempo pasa diferente). Mientras vamos hablándole de lo que tenemos conseguimos nuevas materias que vamos usando: reliquia, cáliz, Rey Marco (Mark) y Serpiente Astada. Vamos todo recto y llegamos a la casa de un carbonero al que hablamos en general y de la Serpiente Astada. Ahora por el suelo, al lado y por detrás de los tres montones de carbón debemos encontrar tres cruces.
Una vez conseguidas salimos de aquí y vamos adelante. Giramos a la segunda a la izquierda y llegamos al inicio de la carretera. Seguimos a la izquierda y al fondo y encontramos el cadáver de Cymeryll, que examinamos y cogemos su escudo. Regresamos al inicio de la carretera y hablamos con el fantasma de Cymeryll, sin luchar, y le damos su escudo para que nos deje paso libre. Seguimos la carretera y giramos por la primera entrada de la izquierda para llegar al Castillo de Tintagel. Hablamos con el guardia, entramos en el castillo y en el edificio central que es el Salón del trono.
Hablamos con la Serpiente en general, no luchamos, y luego le hablamos del Caballero Negro (Materia que acabamos de conseguir). Salimos y vamos detrás de éste edificio. Examinamos las tumbas (obtenemos en Materias: "cabeza purificada de San José") y colocamos una cruz en cada una de las tres tumbas. Rezamos frente a la central y cogemos la cabeza de serpiente que acaba de aparecer.
Salimos del castillo (en una animación luchamos contra el guardia y le vencemos) a la carretera y vamos al otro lado de la misma, entrando por la izquierda al pueblo de Tintagel. Una vez aquí hablamos con el monje ciego y entramos en la iglesia. Examinamos el retablo (conseguimos en Materias: "el gran retablo"), usamos en él la espada de la verdad y leemos el libro del interior, donde también colocamos la cabeza de la serpiente. Examinamos la puerta izquierda del retablo y obtenemos en Materias: "lengua del Diablo".
Hablamos con el cura del altar en general y de la lengua del Diablo, del gran retablo, de la Serpiente Astada, del Rey Marco, de la reliquia de San José y del cáliz de la gracia divina. Volvemos a hablarle en general y del Rey Marco.
Examinamos la estatua y conseguimos en Materias "San José de Arimatea". Volvemos a hablar con el cura de San José de Arimatea. Examinamos la tumba del suelo y hablamos con el cura sobre ella. Salimos y hablamos con el monje ciego, Cornelius, en general y de la lengua del Diablo y así obtenemos la localización de Cornwall y en Materias "el Pantano Negro". Le hablamos de éste último. A su derecha entramos en los aposentos de la guardia del Rey Marco y hablamos con el guardia en general y del Pantano Negro con lo que nos da un mapa. Lo leemos y obtenemos la localización del Pantano Negro. Al fondo del pueblo entramos en la forja (herrería) y de sobre un tonel cogemos unas tenazas. Salimos del pueblo y Vamos al Pantano Negro. Detrás de la tienda del Caballero Negro hay una choza que parece de enanos. A su derecha en la arena podemos coger una lengua de Diablo usando las tenazas para no morir y examinándola primero. Examinamos también la gran cruz que hay por aquí y regresamos a Cornwall para ir al pueblo.
Entramos en la iglesia, usamos la lengua de Diablo en el retablo, en su puerta izquierda y examinamos lo que aparece en la puerta derecha. Examinamos la estatua del otro lado y cogemos al báculo de San José que aparece. Regresamos al Pantano Negro. Vamos hasta la cruz y usamos el báculo en ella con lo que aparece un camino sobre el pantano que seguimos. Llegamos frente al Caballero Negro al que hablamos en general, no luchamos, y de la Serpiente Astada, con lo que nos da la Santa Reliquia de San José. Regresamos a la choza de enanos y aparece un niño, con lo que, en Materias, obtenemos "el niño salvaje". Regresamos a Cornwall, al pueblo y a la iglesia. Frente al retablo usamos la reliquia en la puerta de la derecha y leemos el escrito. Volvemos a examinar la tumba del suelo (es la de Meriadoc) y cogemos la espada del Rey Meriadoc que aparece.
De nuevo nos vamos al Pantano Negro, junto a la choza del niño. Nos colocamos frente a la mesa de la derecha y sobre ella depositamos la espada de Meriadoc. Cuando aparece el niño (es el hijo del Rey Marco) le hablamos y nos sigue.
Aparecemos en el castillo de Tintagel, dentro del Salón del Trono, y la serpiente nos habla. En una animación el niño lucha contra ella y la vence, matándola. (En Materias aparece "el rey oculto de Bretaña"). Al lado de la serpiente muerta cogemos el Cáliz de la Gracia Divina y salimos. Regresamos al pueblo y entramos en la casa de los guardias donde hablamos con el que hay. Entramos en la habitación inferior y usamos el cáliz en el rey enfermo para sanarlo. Le hablamos y nos da el sello real de Cornwall. Regresamos junto al niño, en el castillo, y le damos el sello.
Nos colocamos al lado del trono y bebemos del cáliz. Aparecemos en una gruta tenebrosa, la entrada al Infierno, avanzamos y usamos la espada de la verdad en las llamas que nos cierran el paso. Seguimos descendiendo y ya en el fondo examinamos el ciervo blanco que se convierte en Santa Epona. La hablamos (nos libera de la maldición) en general, del rey oculto de Bretaña y del dragón (que acabamos de conseguir). Usamos otra vez el cáliz para beber y salimos de aquí.