Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
El Rey Arturo II: El Secreto de Merlín

El Rey Arturo II: El Secreto de Merlín

El Rey Arturo II: El Secreto de Merlín - 4.La Profecía de las Sombras

Érase una vez en un lejana país llamado Bretaña, cuando solo había oscuridad y barbarie, que nació Bradwen, el Caballero del Dragón, y aquí está su historia... "

Actualizado a

4. - LA PROFECÍA DE LAS SOMBRAS

De nuevo estamos en casa, en Uffington, y vamos a Villa Lucius. Nos acercamos al fresco del fondo y lo examinamos justo donde vemos la losa con las tres estrellas, consiguiendo "las estrellas". Hablamos con el viejo de la entrada y salimos para ir al castillo donde hablamos con el guardia para que nos deje entrar. Vamos al salón del Trono y hablamos con Elad en general, del dragón, de Mordred (acaba de salir) y de Nai (también acaba de salir). (También ha salido "Ruinas de Magovenium" pero aún no podemos usarlo).

Salimos y hablamos con el herrero. Regresamos a Villa Lucius y hablamos con el anciano de Nai y de Novelius (sale ahora). Ahora vamos a la colina de San Jorge donde está Nai pero que aún no quiere hablarnos. Vamos a la explanada del Dragón y hablamos con el pastor. Regresamos al castillo, visitamos nuestra casa por curiosidad y entramos en la Sala del Trono. Examinamos dos veces el tapiz y obtenemos la Materia de "El Apocalipsis". Regresamos a Villa Lucius y hablamos con el anciano sobre el apocalipsis (nos dará, en Materias, "El Príncipe"). De nuevo en el castillo hablamos con el herrero del príncipe y nos regalará un cinturón de oro.

Ampliar

Volvemos a la colina de San Jorge y esta vez si que podemos hablar con Nai. Lo hacemos en general y de todos los iconos que salen y así nos da una parte del báculo de Noveluis y un mapa. Leemos al mapa, que lleva algo escrito, y aparecemos en Magovenium, dentro del Convento. Vamos a la biblioteca y encontramos a Lutisse a la que hablamos en general, del dragón y de la lanza de San Jorge (acaba de salir). Nos dará una cruz que forma parte del báculo de San Jorge y una llave. Salimos del Convento por la puerta posterior utilizando la llave y vamos a la casa del Árbol Sagrado donde encontramos al Caballero Negro. Le hablamos y en una animación le vencemos en la lucha.

Entramos en la casa y al fondo del todo hablamos con Dionicus en general y del dragón recibiendo el tercer trozo del báculo de Novelius, que ahora se monta en uno solo y la localización del "Reino de los Atrebatos". Volvemos a hablarle sobre la lanza de San Jorge y sobre la profecía (que acaba de aparecer). Salimos de aquí y vamos a Uffington, a la colina de San Jorge. Colocamos el báculo delante de la cruz y cogemos la lanza de San Jorge que aparece (y el Materias aparece "el cuenco").

Regresamos a Magovenium y al Convento y vamos a la habitación de Dionicus para hablarle del cuenco. Nos dará una "carta de Dionicus" que leemos y deberemos buscar siete frescos. Vamos a la capilla y cogemos el segundo fresco (pergamino enrollado). Sobre los toneles de la entrada cogemos el primero. Entramos en el Anfiteatro (debemos dar toda la vuelta) y bajamos a las catacumbas donde, en el suelo de la primera sala, está el tercer fresco.
Bajamos al segundo nivel, en la sala del agujero del Infierno, vamos al otro lado y cogemos el quinto fresco. Salimos de aquí y vamos a la casa del árbol donde cogemos el cuarto fresco a los pies del mismo. Regresamos a Uffington y al castillo y entramos en la Sala del trono donde está el sexto fresco a los pies del trono. Y finalmente encontramos el séptimo fresco en Villa Lucius, tirado sobre el fresco del fondo.

Regresamos a Magovenium y al convento y colocamos los frescos donde estaban antes, en las siete entradas que ya examinamos. Su correcta colocación es poner el séptimo al fondo del todo y así hasta el primero que va en la primera entrada. Del quinto fresco cogemos el quinto cuenco de barro que es el único que nos interesa. (Si cogemos los demás moriremos más tarde).

Regresamos a Uffington, a la explanada del Dragón, y colocamos el cuenco en el ojo del dibujo del suelo. Así aparece Nai que nos habla y somos tele transportados al Mundo de las Sombras (otro Infierno), el Reino del Gran Dragón. Seguimos adelante y hablamos con el fantasma de Tudglyd (nos saldrá el Materias) en general y del dragón.

Vamos atrás y a la derecha y encontramos el fantasma de Cadfannan, nuestro padre, con el que hablamos también en general y del dragón. Más a la derecha hablamos con el fantasma de Cymeryll, en general y sobre Tudglyd (en Materias obtenemos "promesa").

Volvemos junto a Tudglyd y le hablamos de la promesa con lo que deja libre la entrada al puente que custodia. De momento dejamos éste puente y entramos por el que hay a su izquierda. Seguimos el camino y llegamos a una jaula donde está encerrado Novelius al que hablamos en general y del dragón. Salimos de aquí y entramos por el puente del otro lado para llegar a un lugar lleno de piedras. Según lo que nos ha dicho vamos examinando cada piedra hasta que todas queden encendidas. Debemos seguir el orden que se nos ha explicado, son siete el total y las más negras. Al acabar de encender la última, del suelo a su lado, cogemos "el nombre del Dragón".

Salimos y pasamos el puente que guardaba Tuglyd. En el sello del suelo usamos el nombre del Dragón y en una animación aparece el bicho, enorme, y lo vencemos como lo hizo San Jorge. Una vez vencido aparece Gwen, nuestra primera esposa, que nos habla y le damos la espada de la verdad con la que nos ataca para vengarse. Y también ha aparecido nuestro hijo que se transforma en el Diablo. Después aparece nuestro escudero, Corwyn, y como estamos muy debilitados tomamos ahora su lugar. Recogemos la espada y se la damos a Bradwen que nos nombra caballero y nos encarga la última misión.

Hablamos con Bradwen y salimos. Volvemos a atravesar el puente que nos lleva hasta Novelius y le hablamos en general y sobre la linterna de Santa Epona (que nos salió antes de hablar con Bradwen). Regresamos junto a Bradwen y vamos todo al otro lado del recinto para encontrar un cristal blanco que es "una lágrima de dragón". Por este lado hay un nuevo puente custodiado por Melatus con el que hablamos y luego luchamos usando la lágrima para vencerlo. (En Materias obtenemos el icono del Caballero Negro).

Atravesamos el puente y cogemos la linterna de Santa Epola. (De los muchos objetos que también hay no debemos tocar ningún otro solo el que se parece a la lámpara de Aladino). Regresamos junto a Bradwen y le damos la linterna con lo que cumplimos nuestra misión y lo revivimos. Y aquí acaba la historia del Libro Blanco, aunque Foulque, el cronista, sigue explicando al joven paje el final de Bretaña y de los Caballeros.