Black & White
Black & White - Nivel 5
Eres un dios. Pero eso no significa gran cosa.... El mal y el bien son relativos, pueden confundirse, todo depende de quién sea el que lo juzgue.
NIVEL 5
Este nivel consiste en un tedioso acumular de creyentes y de influencia. Cada una de las aldeas necesita no menos de 1.500 conversiones para pasar a tu poder, así que ya puedes ir preparándote para una tarea difícil de verdad. Por si eso no fuera poco, no podrás contar demasiado con tu Criatura. Némesis la maldecirá nada más empezar, minando sus fuerzas y cambiándola de alineamiento (aunque esto se supone que no lo sabes, al menos no hasta que no hayas encontrado cierto pergamino plateado, que menciono más adelante).
Si eres malo, malo de verdad, las cosas estarán un punto más faciles, ya que podrás encontrar más de un Máquina de Milagros, que te permitirá extender el terror con mayor facilidad.
Cuando hayas conquistado todas las aldeas (y pienses, ingenuamente, que ya has hecho lo más difícil), tendrás que vértelas con la Criatura de Némesis. Un hueso muy duro de roer, no sólo por sus habilidades de combate, sino porque también no se cansará de emplear Milagros ofensivos, y de curación.
Pero si consigues vencer en esa batalla final, en tu mano está el destruir para siempre a Némesis.
IMPORTANTE: Si intentas jugar en este nivel, la maldición de Némesis sobre tu Criatura será PERMAMENTE. Es decir: que no le devolverás a tu Criatura sus fuerzas o alineamiento originales aunque reinicies la partida o consigas completarla. A fecha de hoy, sin embargo, Lionhead ya tiene conciencia del problema, y va resolverlo en el patch que se dispone a poner a dispocisión del público.
LOS EXPLORADORES (OTRA VEZ)
Aquí te reecontrarás con estos personajes, que en recuerdo de tu ayuda te recompensarán con una Criatura, el Oso Polar. Evidentemente, esto sólo sucederá si los ayudaste (y no los usaste para engordar a tu Criatura, por ejemplo)
EL LOBO STANLEY
Stanley te pide ayuda para encontrar a su desayuno (las ovejas), y te conviene ayudarle si quieres conseguir como premio al León. Enfoca la escena de tal manera que el poste indicador quede abajo, y tocas las campanas en el siguiente orden:
EL ESCUDO ESPIRITUAL
Si intentas conquistar la aldea tibetana cercana a tu pocisión, Némesis la recubrirá con un escudo espiritual, que hará inútiles tus esfuerzos. Pero si te fijas bien, verás que hay tres piedras dándole fuerzas al escudo, en torno a las cuales hay grupos de aldeanos bailando.
Para acabar con el escudo, simplemente haz que tu Criatura se lleve a los aldeanos uno por uno o se los coma. Ñam, ñam.
EL DRAGON MAGICO
Esta búsqueda se activa cuando tengas a la aldeana tibetana bajo tu poder. En una cueva cercana, unos cazadores de dragones necesita tu ayuda para dar muerte a uno especialmente poderoso. Conseguirlo es bastante fácil: primero ayuda a los cazadores a liberarse de las heridas de su último intento, con un Milagro de Curación.
Luego ayúdales a prender fuego a la entrada de la mina, por ejemplo con una bola de fuego (pero ten el bastante cuidado de no quemar al grupo de cazadores). El humo cegará al dragón, impidiéndole atacar. Una vez que los cazadores entren, permanece a la escucha. Cuando finalmente salgan, ya victoriosos, te recompensarán con una Máquina de Milagros (Criaturas Aladas), fundamental para impresionar al vulgo.
CACAS DE OSO
No, no es un capricho mío el llamar así a esta sección. Literalmente, esta búsqueda consiste en buscar cacas. Se activa cuando conquistes el pueblo japonés, siguiendo la costa donde volviste a ver a los exploradores. La mierda (con perdón) infecta el bosque, y amenaza la salud de los aldeanos. Tendrás que recoger las defecaciones y arrojarlas al mar, por ejemplo, y a cambio recibirás a elegir como Criatura al Oso Pardo. Sí, ya sé que es un trabajo sucio, pero... alguien tiene que hacerlo.
EL PERGAMINO REVELADOR
En el pueblo japonés, y sólo de noche, verás un Pergamino plateado, que contiene información acerca del mal que afecta a tu Criatura.
Este Pergamino sólo aparece de noche, y tendrás que consultarlo tres veces (a lo largo de otras tantas noches) para conocer todos los detalles de la maldición que Némesis ha soltado sobre tu Criatura.
LLUVIA DE FUEGO
Cuando conquistes la aldea griega, que se encuentra más o menos en el centro del mapa, prepárate a recibir un auténtico diluvio de fuego, por cortesía de Némesis. Esta desgracia terminará pronto, pero te obligará a hacer un uso intensivo de Milagros de Curación, Agua y Madera para minimizar los destrozos.
BATALLA FINAL
La Criatura de Némesis es una copia exacta de la tuya, pero con una salvedad: está muy bien surtida en cuestión de Milagros. Asegúrate de que tu pupilo controla los Milagros de Curación y Agua Milagrosa, para sanarse o apagar las llamas que puedan afectarla.