Black & White
Black & White - Nivel 4
Eres un dios. Pero eso no significa gran cosa.... El mal y el bien son relativos, pueden confundirse, todo depende de quién sea el que lo juzgue.
NIVEL 4
En cualquier caso, las cosas resultarán más sencillas contra más rápido puedas conquistar la aldea vecina y hacerte con la primera Piedra, para acabar con el incordio de las bolas de fuego.
PRIMERA PIEDRA GUARDIANA
Como ya te he revelado, se encuentra en la aldea vecina. Está protegida por un escudo indestructible, que puede desactivarse manipulando una serie de campanas. Para intentar anular el escudo, tendrás que someter previamente a la aldea, algo muy fácil con la ayuda de tu Criatura.
Tendrás que repetir, en el mismo orden y sin errores, las melodías que tocarán las propias campanas (los números representan el orden que ocupan de izquierda a derecha):
SEGUNDA PIEDRA GUARDIANA
¿Recuerdas dónde estaba el hermano enfermo, que tenías que buscar en la tutorial? Si buscas por esas zona, encontrarás la guarida de los ogros, liderados por Sleg, hijo de Sleg. El posee la Piedra, y no te la entregará a menos que seas capaz de vencerle.Aquí todo depende de tu Criatura y de tu talento a la hora de dirigirla en medio del combate.
Amén de los Milagros que puedas emplear para facilitar las cosas, recuerda el consejo que te daba en otro apartado: usa el botón de pausa. Aprovecha, sobre todo, cuando Sleg le lance una patada a tu Criatura. Justo cuando tu Criatura detenga el golpe, ordénale que golpee, en especial en la zona que deje más desprotegida el adversario (y si da una patada, esa zona resulta ser la ingle).
TERCERA PIEDRA GUARDIANA
Esta es bastante fácil. Intenta localizar una casa solitaria, perdida entre las montañas (más o menos en el centro del continente). Una mujer ruega que ayudes a un vecino suyo, destrozado por la pérdida de Keiko, su mujer, y da la casualidad que ese hombre es quien custodia la última Piedra. Podrás encontrar a Keiko en la aldea azteca, no muy lejos de allí (puedes localizarla por el nombre, o porque en la etiqueta de sus características, vendrá indicado que se trata de un Actor). Si se la devuelves a su marido o la matas, serás recompensado con la tercera y última Piedra.
EL PUEBLO DE LOS NO- MUERTOS
Es bastante fácil localizar a esta aldea, que se encuentra en una hondonada cerca del centro del continente. Allí, todos son zombis. Han sido maldecidos por Némesis, y la única manera de ayudarlos es volviendo a levantar los Tótem que dan energía a la aldea. Tendrás que hacerlo, ya que esta búsqueda se te ofrece con un Pergamino de Oro, y es imprescindible completarla para seguir progresando.
El problema de los Tótem es que tendrás que levantar los dos a la vez, y los dioses sólo tenemos una mano... Pero con el auxilio de nuestra inestmable Criatura, todo se vuelve más fácil. Simplemente, haz que vea como hay que levantar el Tótem, y cuando empiece a aplicar lo aprendido, levanta tú el otro.
Una vez liberes a los aldeanos de su maldición, se te abrirá el vórtice al siguiente nivel.
VAMOS DE PESCA
¿Recuerdas a los exploradores? En la orilla donde los encontraste, verás a un niño que intenta pescar y que requiere tu ayuda. Algo que no es demasiado fácil. A base de tocar el agua, tendrás que reunir al banco entero de peces dentro de las redes.
El secreto consiste en enfocar bien la acción desde un plano cenital. Si te entretienes demasiado en un sitio, verás como muchos peces se te escaparán por el sitio contrario, por lo que el éxito depende de no descuidar ningún ángulo, moviendo rápidamente la mano de un lugar a otro.
La recompensa bien merece el esfuerzo: podrás seleccionar a la Tortuga como Criatura.
EL DOMADOR DE CRIATURAS
Volverás a reecontrate aquí con el hombre que te permite cambiar tu Criatura por cualquiera que hayas descargado en Internet, en el mismo lugar donde estaba en el primer nivel.
THOMAS Y EL LOBO
En una de las cotas cercanas a tu Templo, no muy lejos de donde estaba Sleg Junior, verás un laberinto, donde se encuentra Thomas y un lobo.
Las reglas de este minijuego son bastante simples: cada vez que muevas a Thomas, el lobo se moverá en su dirección, con el problema de que, por cada paso que de Thomas, el lobo dará dos. El secreto consiste en maniobrar con Thomas de tal manera que su enemigo se vea entorpecido por las propias paredes del laberinto, hasta conseguir llevarlo a la salida.
Sin embargo, cuando lo consigamos, descubriremos que tendremos que resolver otro laberinto distinto, con las mismas reglas. Si volvemos a triunfar, seremos recompensados con una Máquina de Milagros (aleatoria)
AYUDANDO A CAPERUCITA
Bueno, en realidad no sé si Caperucita es el nombre de esta aldeana, lo cierto es que tendrás que ayudarla a ir desde casa a la de un familiar, resolviendo todos los imprevistos que puedan surgir en el camino. Para localizarla, busca la orilla exactamente opuesta a donde está el Domador de Criaturas.
Esta búsqueda es especialmente complicada, pero la recompensa es más que justa: podremos seleccionar al Lobo, una de las mejores Criaturas del juego. O eso dicen. Porque lo cierto es que algún error impide que completemos correctamente esta búsqueda ( y lo he intentado cuatro veces, pero al final nuestra Caperucita se niega a entregarnos nuestra recompensa...)
De momento, y hasta que no resuelva este bug mediante el correspondiente parche, no nos ocuparémos de esta búsqueda.