Black & White
Black & White - Nivel 2
Eres un dios. Pero eso no significa gran cosa.... El mal y el bien son relativos, pueden confundirse, todo depende de quién sea el que lo juzgue.
NIVEL 2
Al principio de este nivel, tu nuevo aliado, el dios Khazar, te dará nuevos consejos sobre la construcción de edificios, facilitándote un Taller, y te adiestrará en profundidad en el uso de los Milagros. Gracias a su ayuda, tendrás muy fácil el conquistar la aldea más próxima, llenando su Almacen con el Milagro de crear comida. El objetivo de este nivel es acabar con el dios Lethys, aliado de Némesis.
El primer reto importante es completar la construcción de tu primera aldea. Debes ser muy cuidadoso con el consumo de madera, ya que la tierra es bastante pobre en bosques, y hacia el último tercio de la partida puedes tener más un problema para seguir construyendo. La ideal es emplear los Milagros de crear madera o bosques tanto como sea posible, ya sea directamente o por medio de tu Criatura, y limitar la expansión de tu gente reduciendo al máximo el número de Criadores.
Esta fase tiene dos partes. En la primera, tienes a Khazar por aliado. Pero en la segunda, cuando comiences a expandirte, llegará un punto en que Nemésis censurará la incompetencia de su aliado para mantenerte a raya, y destruirá a Khazar, dejándote solo.
Hay dos maneras de completar este nivel: la más obvia es convertiendo a los pueblos a tu religión, hasta dejar al enemigo sin seguidores, ya sea mediante el uso de la compasión o del miedo. Pero hay otra manera de hacer cosas... La modalidad Armageddon: simplemente, mátalos a todos. Quema las casas, aplástalas con piedras, préndele fuego a los aldeanos, arrójalos a tu altar de sacrificios o a las profundidades del océano, no dejes piedra sobre piedra. Los seguidores presentes en las dos primeras aldeas, y los inocentes que sacrifiques te darán poder de sobra para seguir lanzando Milagros.
Al final, por las buenas o por las malas, Lethys se rendirá, y obtendrás el pase al siguiente nivel. Como en la ocasión anterior, cuando se abra el vórtice recuerda arrojar allí el máximo posible de recursos y aldeanos, para que te faciliten las cosas en el siguiente nivel.
EPIDEMIA - Esta búsqueda se encuentra en la tercera aldea. Uno de los nativos te ruega que descubras la fuente de una extraña enfermedad que está minando la salud de todos los aldeanos. Si observas al Almacén, te darás cuenta de que la comida está podrida, por lo que debes tirarla. Una vez eliminada la fuente de la infección, usa Milagros de Sanación sobre los aldeanos y, si es necesario, usa a tu Criatura para que te ayude en la tarea de sanar o de volver a llenar el Almacén. Obtendrás como recompensa la capacidad de lanzar el Milagro del Rayo.
LOS TRATANTES DE ESCLAVOS- Se activará esta búsqueda si conquistas una de las aldeas que estaba en poder de Khazar. Debes recuperar a unos aldeanos que han sido convertidos en esclavo por un circo. Cuando contactes con los esclavistas, descubirás que la única manera de salvarlos, es cambiándolos por animales exóticos. Si los liberas a todos, obtendrás como recompensa el Milagro para crear jaurías de lobos.
Caballos: Abundan mucho por las cercanías de cualquier pueblo
Tigres: Cerca de la costa de esa misma aldea que has conquistado a Khazar.
Leones: Los encontrarás cerca del Templo de Khazar.
PIEDRAS MUSICALES: Más piedras. Las encontrarás casi en el centro exacto del territorio, allí donde se cruzan las influencias de Khazar, Lethys y la tuya.
En este caso, no necesitas encontrar piedras que falten, sino tocar una serie de melodías. Los números representan el orden que ocupa cada piedra, de izquierda a derecha:
1-1-8-8-9-9-8-6-6-5-5-3-3-1 (Seguro que te suena esta navideña melodía)
2-2-2-2-5-4-4-2-2-1-2 (Esta no me suena ¿Alguien la conoce?)
2-3-2-1-2-3-4-5 (Más Villancicos)
EL SACRIFICIO: Se activa cuando has conquistado la cuarta aldea. Una pareja te ofrece sacrificar a su hijo. Si eres malo, hazlo, y arroja también al altar a sus padres por molestarte. Si no eres tan depravado, la única solución es sacrificar cualquier otra cosa (árboles o animales) hasta que estos sangrientos fanáticos se aburran y se vayan a casa.
MAS VICTIMAS A PUNTO DE AHOGARSE: Esta búsqueda se encuentra en la tercera aldea. Un madre te ruega que te encuentras a su hijos, que se han ido a nadar y aún no han vuelto. Podrás encontrarlo en la orilla opuesta donde se encuentra la aldea, cerca de un muelle de madera.
Los muy descarados te dicen que se lo están pasando muy bien, y que no piensan regresar, motivo de sobra para inmolarlos en el Templo o hacerles rodar montaña abajo hasta que se desintegren y luego arrojarle los despojos a su madre. Pero si tienes un poco más de paciencia, simplemente sácalos del agua, y llévalos a la orilla o a la aldea. Obtendrás como recompensa una Máquina de Milagros (el de agrandar Criatura).
EL IDOLO: En tu pueblo inicial, cuando ya hayas avanzado en el nivel, te darás cuenta de que unos aldeanos rebeldes están rindiendo culto a un nuevo ídolo. ¿No hace falta que te explica qué castigo se merece eso, verdad?
Pero si entre tus virtudes se cuenta la misericordia, lleva lejos a todos esos descarriados, pon algunos árboles cerca del ídolo, y préndele fuego a todo.
LOS LADRONES DE GANADO: En una de las aldeas más cercanas a Lehtys, un granjero pide tu ayuda porque unos niños le están robando el ganado. En realidad, no he sido capaz de completar esta búsqueda (ni tampoco he tenido muchas ganas: ya me han dicho que no hay recompensa). Al menos no desde un punto de vista éticamente correcto, quiero decir... Aunque le arrebates la vaca a los niños, ésta tomará por sí sola la iniciativa de volver con sus ladrones, y no parece funcionar el intentar cambiársela por un poco de comida.
EL PUZZLE DE LOS ARBOLES: No es una búsqueda que debas activar con un pergamino plateado. Verás una formación de tres por tres árboles, perfectamente alineados, cerca de la aldea nevada bajo la influencia de Lethys. En un poste indicador, leerás que debes conseguir que todos los árboles sean de la misma especie. Algo nada fácil, porque apenas toques uno para cambiarlo, cambiarán también los demás. No parece haber solución ni lógica posible, salvo intentarlo hasta que la casualidad juegue a nuestro favor. A cambio recibiremos una Máquina de Milagros (Criaturas Aladas - uno de los mejores Milagros disponibles para impresionar al populacho, ideal para enseñárselo a una Criatura benigna)
JOVENES ETERNOS: En una de las aldeas de Lethys, todos tienen 18 años, salvo un viejo. El misterio está en que el viejo sacrifica a los recién nacidos, con el consentimiento de los demás, para mantenerlos jóvenes a todos. No hay solución para este problema, ya que si matas al viejo, morirán todos.
Aunque, bien pensado, si están todos muertos, podrás reclamar esa aldea e incoporarla a tu influencia con un simple misionero...