Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Icewind Dale

Icewind Dale

Icewind Dale - Enemigos más Poderosos

Es hora de hacernos pasar por heroes e imitar a cierto Elfo OScuro y su grupo de guerreros para ganarnos las bendiciones de los dioses del bien y de paso ganar experiencia ante la inminente llegada de Baldur's Gate II.

Actualizado a

ENEMIGOS MAS PODEROSOS

Hay tres clases de enemigos:

Los guerreros: Esta clase esta formada por todos aquellos enemigos que no lanzan ningun tipo de proyectil. Su combate es mano a mano. Su característica principal es la fuerte pegada y poca habilidad para el golpeo, esto implica que nos darán pocas veces pero nos producirán grandes daños. Hay una subclase que solo puede ser dañada por objetos mágicos. El resto de sus propiedades se mantiene. En general son los enemigos más fáciles, pero debemos tener en cuenta que la gran mayoria de los jefes finales son de esta clase (después de haber usado muchos hechizos mágicos).

La táctica 1 y 2 vienen perfectas para la gran mayoria de estos enemigos. Estos son la mayoria de estos monstruos: Goblin, no-muertos, orcos, ogros, ettins, arañas, hombres lagarto, escarabajos, trolls, yuan-ti, almas, Gigantes, drows, caballeros de Hielo, Golems, elementales, ladrones, ciclopes, verbeerg.Hay 2 aspectos más a tener en cuenta, el primero es que algunos de ellos se vuelven guerreros cuando acaban sus municiones, y la segunda es que aunque mueran, si no son rematados (como pasa con el troll), vuelven a la vida, en estos casos podemos usar hechizos de 2 nivel de mago o las bombas incendiarias para acabar con ellos (las flechas de fuego tb sirven).

Los Arqueros: Enemigos que son capaces de abatir a distancia. Son más peligrosos que los anteriores. Pueden dar con mucha mas frecuencia, hay veces que están bien escondidos y sólo pueden ser atacados de la misma manera, y lo que es peor, suelen quedarse en las zonas más seguras en todo tipo de combates para alcanzar y eliminar enemigos desde lejos. Y aun representan mayor problema cuando portan armas mágicas, y flechas mágicas, entonces es cuando estamos en grandes problemas.

La práctica totalidad de los monstruos anteriores tienen su versión en arquero, pero sin duda alguna los más peligrosos son los Elfos. La tactica 3 viene muy bien cuando hay apoyo de varios arqueros a distancias medidas. O sea que cuando te acercas a un arquero para matarle con la espada, encuentras otro arquero un poco mas alejado que cubre a su compañero.

Los Magos: Suelen ser los más dañinos para el grupo, generalemnte porque nos impiden usar a nuestros personajes con comodidad al lanzarles hechizos de huida. Y otros casos pueden lanzar otro tipo de hechizos que daña al grupo en general. Pero por contra pueden ser abatidos con facilidad (siempre que no cuenten con apoyos), ya que tienen muy poca vida. Si usamos la tactica 3 no tendremos muchos problemas para matarlos.

Los Enemigos Finales: Los más duros, los más fuertes, los más rápidos. Sin duda alguna reservamos todas nuestras pociones porque hay jefes finales. Entre sus mayores características cabe destarcar que solo las armas mágicas pueden matarles, la mayoria son inmunes a hechizos de nivel bajo y las flechas (un arma siempre utilizada para debilitar al enemigo considerablemente) no les afecta para nada.

SI a esto añadimos que siempre llegamos casi en las últimas, de vida y de recuros, tenemos puntos conflictivos en las partidas. La tactica 5 ayuda mucho, pero hay que saber jugar con ella, y no creernos que siempre va a resultar tan fácil. Siempre doy un consejo para estos casos: mantener la calma y el orden, y usar las pausas para ordenar los ataques, jeje.