Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Icewind Dale

Icewind Dale

Icewind Dale - Tácticas de Combate

Es hora de hacernos pasar por heroes e imitar a cierto Elfo OScuro y su grupo de guerreros para ganarnos las bendiciones de los dioses del bien y de paso ganar experiencia ante la inminente llegada de Baldur's Gate II.

Actualizado a

TACTICAS DE COMBATE

Icewindale, tiene un componente bélico muy superior a Baldur's Gate. Estaremos en combate continuamente, y habrá pocas opciones si lo hacemos mal desde el principio.

TACTICA 1. Esta táctica nos vendrá bien para los primeros capitulos, luego ya será más dificil mantener el orden del grupo ante rivales mas poderosos o numerosos. Consiste en usar la formacion de V invertida y atacar al enemigo en cuestion con todo el grupo, usando solo armas a distancia (tienen muchas mas posiblidades de acertar al blanco). Cuando el enemigo este cerca, nuestros 2 guerreros deberan pasar a espada y atacar al blanco mientras el resto del grupo continua con sus armas a distancia.

A favor: Es muy fácil de usar, los enemigos que usan magias son incapaces de lanzar hechizos. Mantiene el orden del grupo.

En contra: solo sirve para los primeros capítulos, gasta mucha munición. Contra enemigos a los que sólo les afecta la magia no sirve de mucho a no ser que gastemos oro en flechas mágicas.

TACTICA 2. La más usada por todo tipo de heroes y de jugadores. Apartamos al mago del grupo. Formamos una linea de 4 (2 guerreros, explorador y druida), usando armas de contacto mágicas y escudos. Y utilizamos al ladrón para atraer al enemigo. Rodeamos a la linea de defensa cuando el enemigo nos persiga, y cuando cambie de blanco (el enemigo), usamos al ladrón para atacarle. Con esto tenemos 5 guerreros contra 1, que por muy fuerte que sea acabará cayendo. Además, si el enemigo es muy fuerte podemos usar al mago para irle quitando puntos de vida.

A favor: sirve para todo tipo de enemigos de contacto. Casi no sufrimos daños. Mantenemos el orden.

En contra: Es muy lenta de llevar a cabo. Debemos precisar muy bien los movimientos de nuestro cebo para que no sea dañado. No sirve para magos o arqueros enemigos.

TACTICA 3. Esta táctica se usa contra arqueros o magos (ya que las antariores estaban creadas para el otro tipo de enemigos). Usamos un guerrero y atacamos al blanco elegido. Cuando estén intercambiando flechazos, usamos al otro guerrero para atacar a la vez. En menos de 3 segundos cambiamos de estar en 1 vs 1, a un 1 vs 2. Ganando tiempo para matarle. Sirve perfectamente para los magos.

A favor: Acaba con los enemigos rapidamente. Es muy facil de llevar a cabo. No sufrimos bajas innecesarias.

En contra: Siempre seremos dañados (aunque no de gravedad si se hace bien), solo sirve para ir arquero por arquero (nada de atacar de esta manera a mas de 1 arquero porque nos matan a los 2 guerreros).

TACTICA 4.Para luchar contra grupos y en emboscadas. Es fundamental asignar los blancos más difíciles a los miembros más débiles y al revés. Me explico, si los enemigos estan todavia a distancia, nuestros miembros más fuertes deberán acabar cuanto antes con los enemigos más fáciles de abatir, y los demás desgastar la vida de los complicados. Cuando estén cerca, debemos hacer todo lo contrario. Es importante defender al mago (que se lance hechizos de protección), ya que si la cosa esta complicada será el primero en morir.

Podemos usar la pausa para cambiar arco por escudo cuando ya estemos en combate "mano a mano". No perder la calma, y pensarse lo de usar hechizos que inmovilicen a los enemigos para matarles desde lejos.

TACTICA 5. Contra enemigos finales, y jefes poderosos. Exploramos con ladrón o explorador para ver posibles aliados o trampas cercanas. Primero eliminamos a los esbirros con la táctica 2 o 3, pero teniendo en cuenta de que no nos vea el enemigo final. >Otra forma es atraerlo hasta donde nos convenga para hacerle frente. Es muy importante luchar contra los enemigos finales sin esbirros menores que molesten. Si podemos dañarle desde lejos con bolas de fuego o invocando enemigos mejor. Cuando solo quede el enemigo en cuestión debemos usar la táctica 2. Pero en este caso cambiar el cebo a la vez que el cambia el blanco a atacar (la razón es que estos enemigos de 1 golpe pueden kitar mucha vida y matarnos de sólo 2 golpes !!!). Es fundamental usar armas mágicas para quitarle vida lo antes posible. Si tenemos el hechizo de velocidad debemos usarlo justo antes de que el enemigo poderoso vaya a atacarnos (asi podemos golpearle 4 veces seguidas y no sólo 2), lo mismo para todo tipo de hechizos de defensa, pociones de resistencia....

A favor: no corremos tantos riesgos al matar a los esbirros antes. Si usamos invocaciones de criaturas para que le ataquen antes, gastará esos hechizos con ellos.

En contra: si nos detecta antes de formar una linea de defensa para la táctica 2 podemos perder miembros con bastante facilidad. Hay trampas que no se pueden descativar y cuando lo hacemos es posible que nos vea, si no acabamos con los esrribos antes, es muy posible que no ganemos el combate.