Icewind Dale
Icewind Dale - Elección del Personaje
Es hora de hacernos pasar por heroes e imitar a cierto Elfo OScuro y su grupo de guerreros para ganarnos las bendiciones de los dioses del bien y de paso ganar experiencia ante la inminente llegada de Baldur's Gate II.
ELECCION DEL PERSONAJE
Debemos formar un grupo de 6 personajes.
1. GUERRERO. Humano, semielfo o enano.Espadones 2 puntos, Arco 2 puntos.
2. GUERRERO. Humano, Semielfo o enano. Espadas Grandes 2 puntos, Ballesta 2 puntos.
3. EXPLORADOR. Elfo. Hacha y Arco. Como raza, elegir Troll o Yuan-ti.
4. LADRON. Humano, Halfling.Espada corta y arco. Detectar trampas y abrir cerraduras (son las mas importantes)
5. DRUIDA Humano, Elfo. Maza y proyectiles (para usar Honda). Solo hechizos de curacion hasta el nivel 3.
6. NIGROMANTE. Humano. Proyectiles (para usar Honda). Proyectil mágico, Orbe Cromatico.
Todo el grupo tiene que tener su propio arco, el druida y el mago hondas, para atacar y reducir la vida del atacante al máximo antes de combatirle con espadas y hachas.
LLevar varios tipos de armas vienen muy bien, ya que siempre aparecerán armas mágicas de todo tipo, tanto espadas pequeñas como grandes, y también arcos y ballestas mágicas. De esta manera todas las armas que nos vayan saliendo nos servirán para el grupo. Los guerreros son básicos para sobrevivir, atacan a distancia con mucha precisión, tienen mucha más vida que el resto del grupo, y en las luchas de espadas su ghaco es fundamental.
El explorador es un elemento que pasa de ser uno más a considerarse imprescindible al final de la partida. Lo primero es que al subir niveles es capaz de alcanzar las habilidades del guerrero como luchador y superar al ladrón al ocultarse entre las sombras. Con esto tenemos un tercer querrero en el grupo que ademas puede explorar sin dificultad el terreno. Puede llevar todo tipo de armaduras, pero debemos recordar que solo puede ocultarse en sombras cuando no lleve puesto nada superiror a las armaduras de cuero.
El Ladrón será un complemento ideal en combates. Puede cubrir a los magos mientras lanza hechizos y debilitar a los enemigos con las espadas o arcos. Es muy rapido asi que puede ser usado como cebo para los enemigos más fuertes. Y por supuesto, abre puertas que no se pueden abrir y detecta trampas que pueden acabar con el grupo en menos de 30 segundos.
El druida combate muy mal, pero lo tendremos como sanador. Así podemos curarnos sin tener que usar las pociones mágicas, y en batalla lo podemos tener en segunda linea para poder curar a los guerreros que serán los que más sufran.
El mago (nigromante en nuestro caso), será de ataque total, pero como siempre pasa en estos casos, hasta que no tenga un nivel avanzado lo llevaremos como una piedra. Depués su uso será imprescindible.