Tenchu 2: Birth of the stealth assasins
Tenchu 2: Birth of the stealth assasins - El Demonio de Fuego
Bienvenidos a una nueva solución del equipo de Guías de Meristation Consolas. Estaremos encantados de llevarte paso a paso por el Japón medieval del sigo XII recreado por este magnífico título de la compañía Acquire para PlayStation. Bien, afila tu sable, ajusta tus vestimentas y realiza tus oraciones ninja porque comienza una larga aventura....
AYAME: EL DEMONIO DE FUEGO
Deberemos encontrar la cubierta de mando y derrotar a Genpu y a Tatsumaru para acabar el juego con Ayame. Puedes seguir la ruta directa a través de la bodega del barco, o bien tomar el camino de la cubierta del barco, este es un camino mas largo pero afortunadamente menos poblado de terribles y poderosos ninjas. La barrera es una de las zonas mas duras de esta misión. Hay un guardia situado detrás de la puerta. Espera hasta que el KI pierda valor, eso significará que el enemigo ya no se encuentra tan cerca. Una vez la hayamos cruzado, nos encontramos con un camino difícil formado por pilares y cajas.
Usa las bombas de humo para evitar posibles ataques sorpresas por parte del enemigo, en un terreno demasiado duro para los combates. En la parte derecha y casi a final de camino encontraras la sálida. Mira arriba y observaras un saliente elevado, deberas utilizar el gancho elevador para llegar a la bodega. La bodega esta llena de guardias ninjas que te impiden el paso. Si usas unas escaleras ocultas situadas un poco mas hacia abajo de la bodega, lograras bordear el camino tan duro de la bodega y esta es una forma mas fácil de no perder tanta vida para los enfrentamientos finales.
Acaba con el último guardia en la cubierta de proa y toma el camino de la derecha para encontrar unas escaleras que te llevaran al malvado Genpu. Es hora de luchar por los ninjas Azuma. Genpu utilizará dos porras para acabar con Ayame.
Su nivel de energía es de trescientos, así que preparate para una batalla con él. Por fortuna es algo lento en movimientos y ese será una de nuestras principales bazas para conseguir la victoria. Si Genpu golpea a Ayame está perderá la mitad de su barra de energía, andate con ojo y usa pociones curativas cuando las necesites.
En defensa Genpu es bastante malo, aprovecha para no dejarle ni a sol ni a sombra. Tirale todo lo que tengas en tu inventario (bombas de humo, bombas explosivas, minas terrestres) siempre siendo prudente de tener en cuenta que después de este combate te espera Tatsumaru. Ni se te ocurra tratar de defenderte en esta batalla contra Genpu, aparte de que saldrás perdiendo sus porras atravesaran tu defensa. La forma de vencerlo es a través de corta distancia y siempre atacandole.
RIKIMARU: BATALLA EN EL MAR (I)
Comienza el Episodio III, con grandes problemas para los ninjas Azuma. Un incendio provocado por un barco en el templo de los ninjas Azuma, consigue provocar el caos de nuestra civilización ninja. Es hora de vengar la muerte de nuestro maestro y derrotar a los enemigos finales. Un nivel bastante complicado. Los samuráis de armadura azul de Lord Gohda se enfrentan a la flota enemiga del barco.
Debes nadar hasta el acorazado y destruirlo, sumergiendote en el agua cuando seas descubierto ya que siguiendo este sistema los proyectiles no te alcanzaran, de todas formas nada con mucho cuidado un tiburon te espera en las próximidades. usa el salto potente para pasar por los distintos barcos que pueblan el puerto. A mediados de camino, nos encontraremos con unos samuráis que sujetan al enemigo, debes de tener cuidado de no matarlos por equivocación. Encontrarás una poción escondida en una caja en el barco grande cerca del principio vigilado por dos arqueros.
El enemigo final, es un ninja enmascarado que ya conocemos de alguna que otra secuencia anterior, llamado Suzaku. El espacio de lucha es ridículo, un barco no dá para mucho juego y el enemigo estará dispuesto a arrinconarte. El ninja Suzaku es poderoso en utensilios y usará bombas de humo y cerbatanas contra Rikimaru, no dejes de moverte en ningun instante. Golpea y a continuación muevete cambiando tu rumbo de sálida, Suzaku es mas listo y rápido de lo que parece. Un buen truco para conseguir la victoria es tirarte por la cubierta y pillar a Suzaku de espaldas a Rikimaru. Con un poco de paciencia acabarás con él, Suerte.
RIKIMARU: BATALLA EN EL MAR II
Ya sólo queda la última parte, el esfuerzo realizado durante todas las misiones anteriores debe servir para algo. Nada mas comenzar, seguimos en el mismo barco. En la primera caja que encuentres delante de Rikimaru hay una poción como recompensa de haber matado al enemigo final anterior. Presta atención a los dos ninjas enemigos que te saldrán al encuentro al recoger la poción. Ve con mucho silencio a la cabina de mando. Y ten mucho cuidado al usar el garfio elevador para llegar a sitios elevados, ya que los salientes no son de mucho fiar en este último nivel y podrías caerte del barco. En la cubierta de proa hay demasiados ninjas, bordea esta zona. En esta zona no hay ningun objeto para cubrirse así que vigila todo el escenario porque si te descubran lo puedes llegar a pasar muy mal.
La parte trasera del barco sin embargo está bastante desprotegida y cuentan con objetos para esconder a Rikimaru sin ser visto por parte del enemigo. En la cubierta de los cañones, te esperan numerosos arqueros. Si no vas muy armado y no andas bien de enrgía esta zona es muy peligrosa, así que utiliza los tejados para moverte por las cubiertas.
Tu enemigo a batir en este nivel es Kagami. Es el más difícil de todos los enemigos finales, así que armate de paciencia. En los primeros momentos de combate te atacará con fuertes golpes ejecutados por su abanico. Luego vendrá la peor parte, usará su Daikatana que ademas de ser mas amplia, aumentará el nivel de ataque de Kagami. Para este ninja ninguna táctica estrategica es segura. Si ruedas dando volteretas y esquivando sus ataques lograras almenos mantenerte con vida en el combate final. Utiliza todas las armas que te queden, si has sido precavido y te quedan muchas lograras ganar sin demasiados problemas.
Si no te quedan armas, la unica solución es atacarle por su espalda. Muevete mucho para que Kagami pierda visión de Rikimaru, en ese instante aprovecha y atacale por detras en un ataque sorpresa. Acabas de terminar el juego con Rikimaru, eso se merece una celebración, ¡¡¡FELICIDADES!!!!. Disfruta de los esplendidos videos de Tenchu 2 y de las espectaculares chicas ninja, ¡¡¡impresionantes!!!.