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Tenchu 2: Birth of the stealth assasins

Tenchu 2: Birth of the stealth assasins

Tenchu 2: Birth of the stealth assasins - Ladi Kei y la Princesa Kiku en peligro

Bienvenidos a una nueva solución del equipo de Guías de Meristation Consolas. Estaremos encantados de llevarte paso a paso por el Japón medieval del sigo XII recreado por este magnífico título de la compañía Acquire para PlayStation. Bien, afila tu sable, ajusta tus vestimentas y realiza tus oraciones ninja porque comienza una larga aventura....

AYAMA: LADI KEI Y LA PRINCESA KIKU EN PELIGRO

La Señora KEI y la Princesa Kiku han sido aprisionadas en el castillo, nuestro deber es encontrarlas y protegerlas de todo caballero.
Éste es un nivel bastante duro, sobre todo si estás intentando conseguir ser Gran Maestro (Grand Master). Además la oscuridad y los demasiados pasillos estrechos y sin salida harán que pierdas los nervios en algún que otro momento.
La medicina puede encontrarse en una de las dos cajas que encontraras cerca del principio del nivel, dentro del edificio. Para encontrarla deberás pegar un giro de 90º nada mas comenzar.

Como podrás distinguir en el mapa hay dos patios: uno es grande y está situado a la derecha de la pantalla. Una vez encontrada la medicina deberemos ir hasta el patio oeste que es el mas pequeño. Para ello al final del patio este tendremos que usar el garfio elevador para subirnos a un tejado. Una vez en el patio oeste encontrarás la granada en el sudoeste del mismo cerca de una mujer inocente. Ya sólo nos queda encontrar la salida de la misión que se encuentra en el suroeste del castillo (ver mapa) para ello después de haber acabado con una serie de enemigos bastante fáciles encontraremos un pasillo que al parecer no tiene salida pero que si observamos en nuestro mapa (pulsando SELECT) veremos que al parecer al otro lado debería de haber una escalera. Efectivamente, al golpear una puerta de las puertas del pasillo accedemos a un "área secreta" y en su interior encontraremos la escalera que nos llevará al final del nivel.

Sube por ella con muchísimo cuidado, un consejo: utiliza el garfio elevador sobre la barandilla de la escalera ya que de este modo el guardia que vigila la zona no te podrá ver y podrás matarlo por sorpresa. Atraviesa la puerta que encontraras a continuación y escoge el pasillo de la izquierda para acceder al jefe

Genpu es bastante fácil pero su nivel de energía es bastante alto, aun cuando estemos bien provisto de objetos y munición.

El gran tamaño de Genpu lo convierte en un blanco fácil, utiliza shurikens y bombas para atacarle y debilitar su nivel de energía. Como siempre mi consejo es que ataques y uses la defensa cuando el te vaya a golpear. Usa la granada que conseguiste anteriormente con él y utiliza las pócimas cuando lo creas necesario. Este enemigo final es torpe usando su arma preferida un abanico de hierro que apenas tiene alcance. Por suerte a este jefe sólo necesitaras herirlo, no matarlo.

RIKIMARU: TRACICIÓN EN EL CASTILLO GOHDA

Deberemos encontrar y proteger al señor Gohda y correr a los aposentos de tu señor en la planta final del castillo.

Nivel bastante duro en el que el fuego, las trampas y la oscuridad son los protagonistas.
Al comienzo de la misión deberás subir dos escaleras y romper un cristal que no parece en principio que pueda romperse (mucho ojo con esto). Nada mas romperlo nos espera en una puerta cercana un ninja con un lanza bastante durillo, si puedes atacarle con un ataque sorpresa mucho mejor. Después de acabar con él sigue hacía delante teniendo cuidado de no dejarte caer por la próxima escalera que encontraras (es una trampa que posiblemente pueda ser tu muerte, si logras sobrevivir te mandará al comienzo de la misión).

Para mayor sorpresa hay partes del suelo que si saltas sobre ellas o te mantienes mucho tiempo sobre ellas te llevaran algunos metros atrás ten cuidado con ellas. La poción puede encontrarse al este del mapa, en una de las dos cajas que hay en el interior de una habitación con un guardia dentro.

La Granada puede encontrarse a lo largo del lado oriental del mapa, cerca del final del nivel (debajo de una escalera). El jefe es muy duro. Él puede bloquear y usar varias armas (entre ellas una pistola). Por suerte, sólo tendremos que debilitarlo, no hace falta matarlo. Usa la bomba de humo para aturdirlo, entonces, utilice un ataque agachándose. Una manera fácil de vencerle es seguir pegándole cuando se encuentre espaldas a Rikimaru (algo no muy habitual). Utiliza la pócima para rellenar energía lejos de él, ya que es un jefe de nivel bastante rápido y aprovechará para acercarse y atacarte, ¡¡¡Cobarde!!!.

Cuando lo hieras él escapará y aparecerá un profesor de esgrima que a pesar de tener un parche en el ojo debe de ver estupendamente puesto que se encarga de matar a uno de los dos guardias del castillo, mientras escapamos.

TATSUMARU: LA CABEZA DE LORD TODA

En esta misión lucharemos con samurais de un poder increíble cuidado sobre todo con los arqueros. Escondete detrás de los árboles cortados y matorrales para no ser visto por los numerosos guardias que componen el nivel. Cuidado con los samurais subidos en alto nivel (tejados y torres de vigía). Posiblemente deberías acabar primero con los vigías de las torres para asegurar que no te vean y no puedan dar la voz de alarma al resto de los enemigos.


Al empezar dirigete a la parte trasera del mapa para recoger la mina terrestre.

Sigue hacía delante, encontraras dos guardias montando la guardia para impedirte el paso. Puedes hacer dos cosas:

1. Abrirte paso corriendo sin detenerte en matarlos.
2. Acabar con los dos cuando lleguen a sus respectivos puntos límites.

Llegados a mitad de camino observaras en una torre al fondo a un guardia, cuando éste se vuelva de espaldas a Tatsumaru da un salto grande para atacarle de manera sigilosa.
Ya en el final de camino, lo único que te falta es evitar el grupo de tres guardias que están situados encima del saliente. En el pico final del mapa (al norte) encontraras la entrada al campamento principal de Toda. Cerca de esta entrada encontraras dos ninjas samurais, acaba con ellos con cualquier arma de distancia.

Lord Toda es el primer jefe final de nivel.
Junto a él le ayudaran en la batalla frente a Tatsumaru dos poderosos guerreros (un lancero y un arquero). Hay una manera de perder el tiempo y de matar al cabo de un gran rato a Lord Toda, puedes moverte en círculos y esperar a que el propio arquero acabe sin quererlo con Toda. La mejor forma posible de acabar pronto sin perder demasiada vida es la de atacar al arquero de manera primordial. Lord Toda debería ser tu siguiente objetivo, con un poco de suerte el lancero también dirigirá ataques a Toda si logras posicionarte entre medias de los dos. Con estos consejos habrás acabado con Toda en un santiamén.

La escultural Kagami te espera tras derrotar a Lord Toda. Cuidado con sus ataques lejanos de bombas y explosivos que podrían ocasionar la muerte de Tatsumaru. La mejor forma de herirla de gravedad es atacarle lo mas cercanamente posible, para ello utiliza potentes combos y sobre todo intenta acorralarla para que no tenga vías de escape. Un saliente del terreno se romperá y se llevará consigo a Kagami. El combate acabará cuando a Kagami le quede la mitad de energía.

Por esta vez ha tenido suerte, pero pronto se enterará quien es Tatsumaru. Fin de la segunda misión, Tatsumaru vence una vez mas.