Tenchu 2: Birth of the stealth assasins
Tenchu 2: Birth of the stealth assasins - Ladi Kei y la Princesa Kiku en peligro
Bienvenidos a una nueva solución del equipo de Guías de Meristation Consolas. Estaremos encantados de llevarte paso a paso por el Japón medieval del sigo XII recreado por este magnífico título de la compañía Acquire para PlayStation. Bien, afila tu sable, ajusta tus vestimentas y realiza tus oraciones ninja porque comienza una larga aventura....
AYAMA: LADI KEI Y LA PRINCESA KIKU EN PELIGRO
Como podrás distinguir en el mapa hay dos patios: uno es grande y está situado a la derecha de la pantalla. Una vez encontrada la medicina deberemos ir hasta el patio oeste que es el mas pequeño. Para ello al final del patio este tendremos que usar el garfio elevador para subirnos a un tejado. Una vez en el patio oeste encontrarás la granada en el sudoeste del mismo cerca de una mujer inocente. Ya sólo nos queda encontrar la salida de la misión que se encuentra en el suroeste del castillo (ver mapa) para ello después de haber acabado con una serie de enemigos bastante fáciles encontraremos un pasillo que al parecer no tiene salida pero que si observamos en nuestro mapa (pulsando SELECT) veremos que al parecer al otro lado debería de haber una escalera. Efectivamente, al golpear una puerta de las puertas del pasillo accedemos a un "área secreta" y en su interior encontraremos la escalera que nos llevará al final del nivel.
Sube por ella con muchísimo cuidado, un consejo: utiliza el garfio elevador sobre la barandilla de la escalera ya que de este modo el guardia que vigila la zona no te podrá ver y podrás matarlo por sorpresa. Atraviesa la puerta que encontraras a continuación y escoge el pasillo de la izquierda para acceder al jefe
Genpu es bastante fácil pero su nivel de energía es bastante alto, aun cuando estemos bien provisto de objetos y munición.
El gran tamaño de Genpu lo convierte en un blanco fácil, utiliza shurikens y bombas para atacarle y debilitar su nivel de energía. Como siempre mi consejo es que ataques y uses la defensa cuando el te vaya a golpear. Usa la granada que conseguiste anteriormente con él y utiliza las pócimas cuando lo creas necesario. Este enemigo final es torpe usando su arma preferida un abanico de hierro que apenas tiene alcance. Por suerte a este jefe sólo necesitaras herirlo, no matarlo.
RIKIMARU: TRACICIÓN EN EL CASTILLO GOHDA
Deberemos encontrar y proteger al señor Gohda y correr a los aposentos de tu señor en la planta final del castillo.
Para mayor sorpresa hay partes del suelo que si saltas sobre ellas o te mantienes mucho tiempo sobre ellas te llevaran algunos metros atrás ten cuidado con ellas. La poción puede encontrarse al este del mapa, en una de las dos cajas que hay en el interior de una habitación con un guardia dentro.
La Granada puede encontrarse a lo largo del lado oriental del mapa, cerca del final del nivel (debajo de una escalera). El jefe es muy duro. Él puede bloquear y usar varias armas (entre ellas una pistola). Por suerte, sólo tendremos que debilitarlo, no hace falta matarlo. Usa la bomba de humo para aturdirlo, entonces, utilice un ataque agachándose. Una manera fácil de vencerle es seguir pegándole cuando se encuentre espaldas a Rikimaru (algo no muy habitual). Utiliza la pócima para rellenar energía lejos de él, ya que es un jefe de nivel bastante rápido y aprovechará para acercarse y atacarte, ¡¡¡Cobarde!!!.
Cuando lo hieras él escapará y aparecerá un profesor de esgrima que a pesar de tener un parche en el ojo debe de ver estupendamente puesto que se encarga de matar a uno de los dos guardias del castillo, mientras escapamos.
TATSUMARU: LA CABEZA DE LORD TODA
En esta misión lucharemos con samurais de un poder increíble cuidado sobre todo con los arqueros. Escondete detrás de los árboles cortados y matorrales para no ser visto por los numerosos guardias que componen el nivel. Cuidado con los samurais subidos en alto nivel (tejados y torres de vigía). Posiblemente deberías acabar primero con los vigías de las torres para asegurar que no te vean y no puedan dar la voz de alarma al resto de los enemigos.
Sigue hacía delante, encontraras dos guardias montando la guardia para impedirte el paso. Puedes hacer dos cosas:
La escultural Kagami te espera tras derrotar a Lord Toda. Cuidado con sus ataques lejanos de bombas y explosivos que podrían ocasionar la muerte de Tatsumaru. La mejor forma de herirla de gravedad es atacarle lo mas cercanamente posible, para ello utiliza potentes combos y sobre todo intenta acorralarla para que no tenga vías de escape. Un saliente del terreno se romperá y se llevará consigo a Kagami. El combate acabará cuando a Kagami le quede la mitad de energía.
Por esta vez ha tenido suerte, pero pronto se enterará quien es Tatsumaru. Fin de la segunda misión, Tatsumaru vence una vez mas.