Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tenchu 2: Birth of the stealth assasins

Tenchu 2: Birth of the stealth assasins

Tenchu 2: Birth of the stealth assasins - Entrenamiento Rikimaru y Ayame

Bienvenidos a una nueva solución del equipo de Guías de Meristation Consolas. Estaremos encantados de llevarte paso a paso por el Japón medieval del sigo XII recreado por este magnífico título de la compañía Acquire para PlayStation. Bien, afila tu sable, ajusta tus vestimentas y realiza tus oraciones ninja porque comienza una larga aventura....

Actualizado a

ENTRENAMIENTO RIKIMARU Y AYAME

Después de una cuidadisima presentación impresionantemente cantada, ha llegado la hora de aprender a ser un buen ninja Azuma.Para ello debemos completar una serie de ejercicios (exactamente cuatro) en los que demostrar nuestra destreza en este peligroso y apasionante mundo samurai.
Una vez completados los correspondientes ejercicios nos espera una difícil prueba que te pondrá el maestro Shiunsai.

Tenchu 2, ofrece dos personajes principales a elegir: Rikimaru y Ayame. Hay gente que prefiere a Rikimaru porque es más completo técnicamente o a Ayame por la velocidad de sus dagas. La elección queda, como siempre, a tu gusto y a tu forma de jugar, aunque para empezar, puede que resulte mas fácil utilizar a Rikimaru.

Las señales de madera te indicarán las zonas de entrenamiento, que como he dicho antes son un total de cuatro.
Nada más aparecer nuestro personaje tendremos que ejecutar el primer ejercicio, aunque primero habrá que dar unos pasos más hacia delante y situarnos a la derecha por dondee subiremos unas escaleras.

PRIMER EJERCICIO

Mirar el entorno: L1+Botones de dirección.
Dar pasos: Circulo+Botones Direccionales.


Agacharse: R1. Además si te acercas a un enemigo muerto y pulsas este botón podrás registrar en su cuerpo para encontrar objetos y armas.
Rodar: R1+Circulo+Botones Direccionales.
Rodar hacia atrás: R1+X
Salto: Botones de Direccionales+X
Salto grande: Circulo+Arriba+X
Deslizar: Mantener pulsado R1+ Derecha o Izquierda.
-En el entrenamiento este movimiento deberás hacerlo cerca del muro-
Moverse colgado: Salta utilizando el botón X, y una vez agarrado a la superficie, pulsa Derecha o Izquierda para moverte.
-En el entrenamiento deberás agarrarte al muro y deslizarte en ambas direcciones-
Garfio Elevador: Deberás seleccionarlo con los botones L2/R2 (Botones para elegir armas u objetos), una vez elegido el garfio hay que mantener pulsado Triángulo y soltarlo cuando quieras lanzarlo.
-En el entrenamiento, tienes que bajar a un pequeña fosa llena de cajas de madera. Para elevarte a la caja que tiene una señal de diamante-


SEGUNDO EJERCICIO

Bajamos las escaleras para regresar al punto de partida. Los primeros ejercicios no han sido tan difíciles ¿verdad?.
Cruza por el agua (tranquilo que no te ahogas). Una vez estes en la orilla acércate a la segunda señal de madera para aprender a realizar los ejercicios básicos en el agua.

Un detalle importante: cuidado con la barra de energía azul de nuestro personaje que indica el nivel de oxigeno o de tiempo que puede soportar en las profundidades del agua.

Fantasma acuático: R1 (En el agua).
Nadar a brazo: Pulsa X (En las profundidades del agua).
Media vuelta: R1+X (Sumergido en las profundidades del agua).
Nadar rápidamente: Pulsa X repetidamente (En el fondo del agua).
Salir a la superficie: Pulsa Abajo y X (para salir del fondo del agua).

TERCER EJERCICIO

Salimos del agua y nos vamos directamente al fondo de la pantalla, donde nos encontramos otra señal de madera muy próxima. Deberás cruzar el pequeño puente para entrar en un bosque próximo a la derecha.
En este ejercicio vamos a aprender a atacar a los enemigos.

Desenfudar arma/atacar: Cuadrado.
Guardar arma: Pulsa Circulo dos veces.

Ki: Ahora aprenderemos a saber lo que sienten nuestros enemigos ante nuestra presencia con el indicador circular que encontrarás en la barra de energía. El llamado "KI". Estas son las indicaciones que notaras en este extraño "sensor":
? - Te encuentras cercano a un personaje que no ha advertido tu presencia.
! - El enemigo siente tu presencia pero no sabe donde estas situado.


!? - El enemigo está en alerta y sabe donde estas.
!! - El enemigo esta preparando el ataque, y va a por ti.
Generalmente, un KI que está debajo de 50 es una distancia segura.

-En el entrenamiento deberás acabar con los dos ninjas que te esperan avanzando un poco mas en el pequeño bosque-.

CUARTO EJERCICIO

Sal del bosque al exterior del puente. Cruza otro puente que encontrarás al fondo de la pantalla y salta sobre una superficie que tiene el suelo con características campestres. Sabrás cual es porque se encuentra en el nivel mas alto de todo el terreno.
Vamos a aprender a lanzar objetos.

Seleccionar objeto: L2/R2.
-En el entrenamiento deberás recoger tres cuchillos situados en el suelo (cerca de un árbol cuya raíz tiene forma de L) y después pulsar L2/R2-. Suelta para lanzar.
-En el entrenamiento también puedes probar tu puntería disparando los cuchillos hacía las dianas situadas en el fondo de la pantalla-.