Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Quest for Glory: So You Want to Be a Hero

Quest for Glory: So You Want to Be a Hero - El Rescate del Baronet

Tres aspirantes a héroe [un experto en artes marciales, un iniciado en las artes místicas y un miembro del colegio oficial de ladrones] penetraron en la espesura de los bosques de Spielburg. Los tres deseaban hacerse unos héroes, liberando a la comarca de una malvada bruja que tenía el país encantado.

Actualizado a

EL RESCATE DEL BARONET

En el extremo N.E. del mapa se halla la entrada a una cueva, custodiada por un simple, rojizo y demoníaco ogro. Mi cueva está harto más protegida. Pero en fin. Regresemos a la acción. Es posible meterse en la cueva esquivando la vigilancia del ogro, pero es mejor poner fin a sus pestilentes días en dura lucha. Dado que de esta manera obtendréis un duro botín, si conseguís abrir su arcón con sus ahorros... para ello... bien, las cerraduras se abren o haciendo palanca con algún objeto afilado o fina y artísticamente, eso queda a vuestra sabia elección.

Dentro de la cueva hay un enorme y pestilente oso. Sé que es pestilente, no me preguntéis como. Parece guardar la entrada, pero puede ser esquivado de varios modos, corriendo, siendo sigiloso...

Ya más adentro encontramos un Kobold. Si nos acercamos a sus setas, éste se despierta. Hay que quitarle la llave... algunos conseguiran quitársela sigilosamente, sin que él se entere, otros deberán luchar con él usando la magia ofensiva o la espada.

Una vez tengamos la llave, debemos liberar al oso... pero para que se muestre amable, primero habrá que calmarle, mediante algún hechizo adecuado o bien dándole algo de nuestras raciones de comida, y luego emplear la llave para abrir el cerrojo del candado de la cadena que le mantiene atado. Así se rompe el hechizo que mantenía con este aspecto plantígrado al orgulloso y pedante hijo del Barón.

Una vez liberado, puede uno disfrutar de un ágape en el castillo e interrogar al Barón y su hijo, aunque tal cosa no es preciso realizarla para concluir el juego. Dicho sea de paso, también puede terminarse el juego sin liberar al Baronet, así que si os cae mal, que le den por saco...