Quest for Glory: So You Want to Be a Hero
Quest for Glory: So You Want to Be a Hero - Ladrón:La Cofradia de los Ladrones
Tres aspirantes a héroe [un experto en artes marciales, un iniciado en las artes místicas y un miembro del colegio oficial de ladrones] penetraron en la espesura de los bosques de Spielburg. Los tres deseaban hacerse unos héroes, liberando a la comarca de una malvada bruja que tenía el país encantado.
LADRÓN: LA COFRADIA DE LOS LADRONES
Supongamos que el personaje es un ladrón. En el callejón oscuro se encuentra con una emboscada. Sin embargo, "haciendo el signo", es decir, tocando al compinche ladrón que queda a su espalda, consigue que le den una contraseña para emplear en la taberna.
Naturalmente, vamos a la taberna. Aparte de una de las notas de Bruno [si no la habéis recogido antes, claro] nuestro personaje debe hablar con Crusher, la cosa llena de dientes a la izquierda, sobre la Cofradía de los Ladrones, dándole la contraseña. Deberá dar 25 monedas de plata para inscribirse, dicho sea de paso.
Primero, en plan entrenamiento, se mete en la casa en cuyo porche suele haber una anciana haciendo calceta. En la bolsa hallará 20 monedas de plata, en la canasta un collar de perlas y alguna moneda más en el escritorio.
Ahora que ya tiene algo de dinero, compra la licencia al tipo del portón en la Cofradía de los Ladrones, cuya entrada le ha mostrado Crusher. Adquiere también el equipo necesario para ejercer el oficio. También les vende el collar, obteniendo una pasta bastante gansa por él. El jefe de los ladrones se muestra bastante comunicativo sobre los bandoleros, por cierto.
Bueno, todo ladrón debe demostrar sus artes... ¿qué mejor manera de hacerlo que entrar a robar en la casa del propio sheriff, con nocturnidad? Amparado en las sombras de la noche y usando sus habilidades para abrir cerraduras sin su llave, asalta la casa del bueno de Schultz, que es la que queda entre la tienda de comida seca y el tenderete de Hilde la centauro. Se le puede "liberar" de la propiedad del candelabro, de la caja de música, del dinero que encuentra en unos cajones y de la caja fuerte, que se abre quitando el jarrón, girando la caja y abriéndola, claro. Hay que ser cuidadoso y dejarlo todo como estaba antes de irse... como estaba, aunque no con todo su contenido de valor, ya me entendéis, ¿no?
Ahora ya estáis forrados. Se pueden comprar las cosas necesarias para completar la aventura, de sobra. Vended el material recogido en la Cofradía, los precios son de estraperlista, pero... ¿qué se le va a hacer?