Kyrandia II: Hands of Fate - Volcania
Una aventura gráfica en la cúal un personaje llamado Zanthia (nosotros) deberá liberar a su ciudad de un malvado bufón.
VOLCANIA
Bueno, esta parte es bastante extraña. Podéis entreteneros en recolectar todos los dólares de arena, conchas y estrellas de mar, pero la información que obtendréis es la siguiente: para llegar al subsuelo hay que meterse en uno de los dos agujeros de los cuales sale una tromba de aire caliente. Para descender será menester haber recogido alguna piedra pesada para vencer la fuerza ascendente del aire cálido.
También podéis elaborar el hechizo de zapatillas voladoras, pero lo perderéis al llegar al subsuelo. Para ello, necesitáis cuero, que obtendréis del guía guaperas a cambio de dos estrellas marinas; una pluma que obtendréis como propaganda de la guía vieja y sorda; y aire caliente, que embotellaréis en algún frasco que os encontréis de alguna de las abundantes fumarolas. Lo único que se consigue es que Zanthia viaje algo más de prisa y no corra el riesgo de incinerarse al pasar por encima de algún charco de lava..
¿Ya en el subsuelo? Muy bien. A la izquierda del lugar de aterrizaje encontráis otro frasco, que necesitáis. Luego, a la derecha, un bastón y algo de plomo innecesario. En las palmeras cercanas al Tiranosaurio encontraréis pelusa. Subiendo las escaleras más allá del puente cristalino (y no me refiero al puente de la Ascensión, pero casi) encontraréis un corazón de plomo, que con ayuda de cierto imán se transforma en corazón de oro. Usando el palo por dos veces en el dinosaurio juguetón del fondo conseguiréis poder recoger las piedras negras de la estalagmita que parecen ojos de osito de peluche, haciendo que Zanthia se meta en el surtidor de aire caliente recién creado. Metéis en el puchero los ojos, la pelusa y el corazón de oro y conseguís un oso Teddy auténtico. Un oso Peposo. Un mimosín. Ya me habéis entendido, supongo.
Tras subirse al lomo (desde la cornisa cercana al tramo de escaleras) del Tiranosaurio con el Teddy ya conseguido, el Rex os da un garbeo (o se lo da a Zanthia) y una manta roja. La manta roja la usaréis en el dinosaurio de la pantalla a la izquierda del puente, y éste, contento, os abrirá la puerta ancla.
Zanthia recoge el pergamino y lo usa en el Libro de Hechizos, y recoge también la piedra ancla, pero los sucesos se suceden sucedáneamente (redundando la redundancia). Para escapar del subsuelo hay que recoger todas las piedras pesadas y colocarlas en los mini volcanes, o estalagmitas con agujero (o son estalactitas... mierda). Ánimo, sólo hay cuatro. Tras esto, colocáis a Zanthia en el punto adecuado. No hay ninguna X que marque el lugar, pero los meneos del suelo lo delatan... en serio...