Kyrandia II: Hands of Fate - Isla de la Niebla
Una aventura gráfica en la cúal un personaje llamado Zanthia (nosotros) deberá liberar a su ciudad de un malvado bufón.
ISLA DE LA NIEBLA
Tras recoger la carta que el dragón pidió a Zanthia que le entregase ella, y rebuscar en el pajar encontrando una botella, Zanthia recoge un poco de trigo y se va hacia el este. No puede entrar en la ciudad amurallada por culpa de los típicos guardianes cretinos que salen en todos los juegos de aventuras. Al volver al oeste se encuentra con un fantasma en el pajar que desea encontrar un nuevo cuerpo. A la botella con él.
Al sur encuentra la granja en que debe entregar la carta. Tras dársela al granjero, que le comenta cómo hacer mostaza (es decir, usando vinagre y rábanos en polvo), Zanthia recoge el primero de los ingredientes de la cercana estantería. Al oeste de este lugar, hay una rueda de molino atascada (como vosotros) por un palo. Quitadlo y las ruedas empiezan a girar. Hay una válvula cercana. Abridla ahora mismo.
Al sur de la granja hay un bonito huerto. ¿Habéis abierto la válvula del sistema hidráulico? ¿Sí? Pues recoged la trompa del elefante, el huerto, y recoged los recién salidos rábanos y lechugas. Luego colocad al fantasma en el cuerpo del espantapájaros.
Tras regresar a la granja, abandonada por el granjero que tiene unos quehaceres ineludibles en esos precisos instantes, Zanthia se dispone a saquear el sótano, donde encuentra una máquina de hacer queso, cuatro herraduras de caballo (recogedlas) y unas tijeras (también). Tras abandonar el sótano, quitadle el cuenco al dragón chico, y recoged sus lágrimas con una botella vacía.
¿Cómo hacer queso? Usad una botella vacía en la oveja cercana al pajar. ¿Tenéis las tijeras ya? Pues aprovechad para esquilar la oveja y obtener lana. Luego id al sótano y meted la leche en la máquina por la abertura de la izquierda y accionad la palanca de la derecha para obtener queso.
Ahora hay que hacer la mostaza: colocad los rábanos en la muela (o mejor dicho, puño) de la noria y recogedlo con el cuenco del dragón. Añadid vinagre y ya está.
Lo siguiente es hacer una poción con la mostaza, la harina (poned el trigo en la muela para molerlo y recoged la harina con el cuenco del dragón), la lechuga y el queso en el caldero, recogedlo con la botella y usadlo sobre Zanthia dos veces.
Luego usad una herradura sobre la chispa, magnetizándola: tenéis un imán. Volved a girar la válvula para que el agua se desvíe hacia la fuente en la ciudad, os hará falta más adelante...
Ahora sólo es cuestión de dar el bocadillo a los guardias para entrar en la ciudad.