GOLF

Rahm renuncia a la final de Dubái para estar con su familia

Según El Correo el vizcaíno, favorito para ganar el European Tour, no irá a Jumeirah y seguirá descansando tras un año muy intenso. Difícil que vuelva a jugar antes de enero.

ÁNGEL MARTÍNEZGETTY IMAGES

Jon Rahm no estará en la final del European Tour que se disputa del 18 al 21 de este mes en el Jumeirah Golf Estates de Dubái, en Emiratos Árabes. Según El Correo, el vizcaíno ha decidido renunciar a una cita en la que partía como favorito para conquistar el circuito europeo por segundo año (le podía valer un segundo o un tercer puesto) para pasar más tiempo con su familia, especialmente con su hijo Kepa, nacido en abril.

Ha sido un año realmente agotador para Rahmbo, que ha jugado más de 25 torneos entre PGA, European Tour, majors, Campeonatos del Mundo y Ryder, ha sufrido dos positivos por coronavirus (uno que le arrebató un triunfo casi hecho en el Memorial y uno un tanto extraño que le dejó sin Juegos), ha sido padre, ha ganado su primer grande (el US Open) y está a punto de hilar 18 semanas seguidas como número uno.

Tras fallar el corte el pasado octubre en Valderrama se confesó saturado de golf y dejó una puerta abierta a su ausencia en Dubái si las circunstancias lo desaconsejaban. Esas circunstancias han sido un hijo cuyos primeros pasos no quiere perderse, menos aún en una temporada en la que ha rendido, si no por encima de las expectativas, sí al nivel del jugador que ya es, una estrella mundial del golf.

Presumiblemente Rahm no competirá más en este 2021, que concluye con una victoria (y qué victoria), la 12ª de su carrera entre PGA y European Tour sin contar el Hero World Challenge de 2018. Su reaparición podría producirse en el Sentry Tournament of Champions, el Torneo de Campeones que abre el año del PGA Tour en Hawái (EE UU).

Lo más visto

Más noticias