NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Usman vs Covington 2: mucho más que una revancha

Kamaru Usman expone el Campeonato del peso welter ante Colby Covington este sábado en el estelar del UFC 268. El campeón ya ganó al aspirante en 2019.

Actualizado a
Kamaru Usman golpea a Colby Covington.
Getty Images

El recuerdo de la guerra entre Kamaru Usman y Colby Covington todavía está muy presente en el recuerdo de los aficionados. Fue en diciembre de 2019, pero nadie puede olvidar esa guerra. La revancha planeó desde el primer momento, pero han tenido que pasar casi dos años para que este sábado, en el estelar del UFC 268 (en España se ve en DAZN), se vuelvan a cruzar. Covington es famoso por su lucha y por su lengua. Esta vez afirma que Usman le ha querido evitar y que sin la amenaza de la UFC de retirarle el título no se habrían vuelto a ver. Verdad o no, el estadounidense ya ha hecho lo que más le gusta: calentar la previa.

Usman, por su parte, ha sido más diplomático. "Puede que no te guste personalmente, como a mí, pero en lo que respecta a sus habilidades, es un buen luchador. Es un muy buen peleador", apuntó hace unas semanas. Los insultos racistas previos y posteriores a la primera pelea y la manera constante de retarle seguro que encenderán al campeón. "Lo que me diferencia del resto es que tengo la mente más fuerte que ellos", espetó al noquear a Covington.

Tras Colby, Usman ha derrotado a Masvidal dos veces y a Gilbert Burns. Mientras, el estadounidense solo se ha subido al octágono contra Tyron Woodley en septiembre de 2020. ¿Suficientes para volver al título? No había mucho más y el triunfo ante el excampeón le puso número del ranking. En el primer pleito ambos renunciaron a su punto fuerte y boxearon sin complejos. La velocidad de Colby puso en apuros al campeón, quien por contundencia acabó noqueando. ¿Repetirán estrategia? Aunque Covington es muy bueno, en una pelea más física Usman parece superior por técnica y tamaño. El nigeriano es favorito y más tras noquear en sus dos últimos pleitos. Parece que no tiene puntos débiles, pero uno de los que hizo, al menos, que hubiese duda fue Covington. Una revancha muy esperada. Mucho más que eso. Hay un título en juego y mucho orgullo.