Golpe de autoridad de Usman: noquea a Masvidal en el UFC 261
Kamaru Usman retuvo el cinturón del welter al noquear a Jorge Masvidal. Rose Namajunas es la nueva campeona del peso paja y Shevchenko logra su quinta defensa.
Este sábado era un día especial. Los fans podrían regresar a un evento de UFC en Estados Unidos tras 413 días de imposibilidad por la pandemia. Los aficionados estaban impacientes y desde muy pronto dieron colorido al VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville (Florida). Allí se congregaron 15.000 personas y eso dio un plus a los luchadores. Se vieron peleas muy agresivas y buscando agradar. Noche histórica y en un evento que no dejó indiferente a nadie. El UFC 261 ya está en todos los libros de la compañía.
En la pelea estelar de la noche, Kamaru Usman, que retuvo el título del welter, despejó cualquier duda que podía haber sobre su victoria en el UFC 251. En aquella ocasión Jorge Masvidal aceptó la pelea con seis días de antelación y llevó al campeón a los puntos. En la revancha no hubo color. El campeón demostró que evoluciona en cada pelea. No es solo lucha, también domina a la perfección el resto de facetas. En el primer asalto el nigeriano avisó a Masvidal con dos derechas a la contra. El estadounidense vio cómo fue dominado en el suelo y después en el striking había cruces peligrosos. Los quería.
En el segundo asalto se arrepintió. Parecía un juego de Masvidal, pero era al revés. Usman vio el hueco en la guardia de su oponente y se lanzó desde lejos con su derecha. Sorprendió al estadounidense, quien encima estaba con la cara girada y no pudo rodar el golpe. Candidato para ser uno de los KO del año y un triunfo significativo, pues nadie había logrado desconectar a Masvidal. Kamaru lo logró y aceptando un órdago. Había peleado hacía dos meses y medio, pero no dudó en ajustar cuentas. Qué pase el siguiente.
Namajunas noquea a Zhang con una genialidad
Rose Namajunas se convirtió en la primera excampeona de UFC que logra recuperar su cinturón. Lo hizo en el combate coestelar de la noche. Noqueó a la que llegaba como monarca del peso paja, Weili Zhang, con una extraordinaria patada cuando se llevaban 1'18" de combate. Antes, el pleito era puro de estudio. Ninguna quería arriesgar, pero a Namajunas se le veía más enchufada. Tenía la misma mirada que cuando se proclamó campeona ante Joanna. Y lo resolvió igual. Namajunas vio que la china se quedaba estática, subió su pierna y plantó su pie en la pera de la ya excampeona. Golpe mortal de necesidad para hacer historia y permitir a los fans que no tuviesen ni un segundo de respiro.
Shevchenko vuelve a sorprender con su adaptación
"Me gusta sorprender a mis rivales", así de clara habló Valentina Shevchenko tras noquear a Jessica Andrade en el segundo asalto de su combate. La peruana (nacionalizada, nació en Kirguistán) dio un nuevo recital para retener por quinta vez consecutiva el Campeonato de la UFC del peso mosca. Sobre el papel no se esperaba que Valentina buscase el grappling ante Andrade, pero así lo hizo. La brasileña salió a intentar mandar, pero en cuanto vio la ocasión la campeona la llevó al piso. La operación la repitió varias veces mas. Quería demostrar su poderío.
En el segundo asalto, Valentina subió todavía un poco mas la intensidad. Sacó más trabajo y ritmo, lo que provocó que Andrade fuese incapaz de frenar a la campeona. Así, la peruana ganó la posición en el suelo, bloqueó las dos manos de la brasileña y empezó a demoler con sus puños y su codo. El único camino era la parada. Dio un recital. Otro más, y es que en cada combate logra sacar un recurso mayor para demostrar que es la mejor. Andrade era una piedra dura, se metió de lleno en su terreno y la destrozó ahí. Valentina hace lo que quiere en su división.