NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

El rey Usman es indestructible: espectacular KO a Burns

Kamaru Usman noqueó en el tercer asalto a Gilbert Burns para retener el título del peso welter en el UFC 258. El campeón lo pasó mal en el primer asalto, pero resistió.

Actualizado a
Kamaru Usman tras noquear a Gilbert Burns en el UFC 258.
UFC

Kamaru Usman tuvo que poner la mano en el suelo en el primer asalto de su combate contra Gilbert Burns. El brasileño salió con ritmo al octágono y le consiguió conectar. ¿Era su kryptonita? No. El 'Rey Kamaru', como se le apodó en las redes parece indestructible. Otro hubiese perdido en el primer round, pero él hizo un despliegue físico y acabó noqueando al aspirante en el tercer asalto. Lo hizo de manera brutal, sin acordarse de su amistad. Entrenaron juntos siete años, el nigeriano incluso salió alguna vez en la esquina del brasileño.... pero "en la jaula no hay amigos", reconoció tras el pleito. No lo tuvo. Acabó con él para demostrar que es el máximo dominador de la división y luego reconoció la valía de su amigo, quien acabó llorando sobre la tarima por la oportunidad perdida.

La pelea se presuponía apasionante. Y lo fue. Usman salió calmado, viendo que traía Burns. El brasileño no quiso dudar. Apretó, cerró espacios y le calvó una derecha. Fue cuando Usman rozó el suelo. Al instante pateó su cabeza. El nigeriano recibió parte del golpe, pero se las ingenió para atrapar la pierna del aspirante y tirarle al suelo. Ahí durmió la pelea y se recuperó. La clave del duelo. Una vez que Burns recuperó la verticalidad, Usman empezó a trabajar con sus piernas. Su pateo a mejorado y se vio.

En el segundo asalto Usman ya ni se acordaba de los golpes que recibió. Él puso presión y con el jab dañó a Burns. El brasileño no tuvo aguante. Ese jab y varias derechas le dejaron tocado. Le dio para llegar al descanso. Había que ver cómo estaba. Mal. Burns quiso entrar y en cuanto acortó la distancia Usman le lanzó una derecha recta que lo tumbó en el suelo. Estaba a merced del campeón, quien no tuvo piedad. El referí paró la pelea y el nigeriano se reafirmó como el gran rey del welter y uno de los luchadores más dominadores de la compañía. Al terminar el campeón no rechazó a nadie, aunque envió un claro mensaje a Jorge Masvidal, a quien ganó en el UFC 251: "Dice que no me ganó porque le avisaron con seis días. Te daré un campo de entrenamiento completo y aun así te finalizaré", le avisó. El campeón sigue sin estar saciado.

Consulta todos los resultados del UFC 258