Chimaev, el intocable
Khamzat Chimaev regresó el pasado sábado en el UFC 267. Volvió más de un año y arrasó. En cuatro peleas solo ha encajado dos golpes (uno de poder).
Khamzat Chimaev alzó a Li Jingliang, durante la cartelera estelar del UFC 267, y antes de proyectarle buscó a Dana White en las primeras filas del ringsite. Le miró mientras le golpeaba. Era un claro mensaje: está de vuelta. El sueco (nacionalizado, nació en Rusia), de 26 años, volvía tras más de un año sin competir. Las secuelas que le dejó el covid le hicieron incluso anunciar su retirada. Finalmente, pudo volver y demostró que es tan dominante como siempre.
Había disputado tres combates en UFC. En todos acabó antes del límite y dejando una sensación de superioridad increíble. De hecho, sus triunfos llegaron en tan solo 65 días. Los números fueron increíbles. En 7 minutos y 40 segundos conectó 196 golpes y tan solo recibió dos, uno de poder. Con esos datos miraba al título, pero el parón le lastró.
Si había alguna duda sobre su desempeño, Chimaev derrotó a Li Jingliang en 3 minutos y 16 segundos. Conectó 58 golpes y sin marchó si recibir ninguno. Está claro que presentaba de nuevo su candidatura. Su récord en UFC ya es historia (254-2) y de premio se ha llevado cuatro bonos por actuación de la noche. Nadie había logrado alcanzar ese premio en sus primeros cuatro pleitos en la mayor compañía de MMA del mundo. Es intocable y quiere retos nuevos. Usman expone el cinturón del welter ante Covington este sábado. Chimaev podría ser el próximo retador. Sus números le avalan.