GOLF | BMW CHAMPIONSHIP

Jon Rahm arranca en Baltimore con la dentellada del 'Tiburón'

El español firma una tarjeta de -8 (64 golpes) y es colíder junto con Burns y McIlroy en la segunda cita de la FedEx Cup en casa de Michael Phelps, que le ha aconsejado.

Madrid
Cliff HawkinsAFP

Jon Rahm inició su andadura en el BMW Championship con una vuelta de 64 golpes, -8 bajo el par del Caves Valley y se situó cólider del torneo junto a Sam Burns y Rory McIlroy. Fuerte. Con ocho birdies y por delante de otros favoritos como Dustin Johnson, Tony Finau, Xander Schauffele o Web Simpson, todos con -5. El número uno del mundo salió de los primeros en la segunda cita de playoffs del PGA, después de haber acabado tercero la semana pasada en el Northern Trust. En el horizonte, la final de la FedEx Cup la próxima semana en Atlanta y atrás, su encuentro con Michael Phelps, que acudió a jugar el Pro-Am previo junto a Jordan Spieth y con quien mantiene una amistad desde hace tiempo.

Caves Valley está situado en Baltimore (Maryland), la casa del Tiburón, del superdeportista que logró 28 medallas en la piscina para convertirse en el más laureado de la historia olímpica. También del hombre que desveló sus depresiones que le llevaron casi al suicidio antes de los Juegos del 2012, por lo que ha puesto voz a los problemas de salud mental en el deporte de alta competición.

Phelps (derecha) junto a Spieth (izda.) en el Pro-Am previo.Rob CarrAFP

“Siempre está muy abierto a mis preguntas. Es un gran tipo que ha pasado por muchas cosas como deportista, alguien a quien es fácil admirar”, contó Rahm antes de empezar el torneo. “Cuando eres el mejor olímpico de todos los tiempos, definitivamente tienes un par de ases bajo la manga, sabiduría. Y en ese sentido Phelps me ha ayudado mucho con sus mensajes de texto”, reveló el de Barrika, que ronda la victoria en sus últimos torneos.

Rahm fue padre primerizo antes del Masters, en abril, y el nadador contribuyó a gestionar la situación, según reveló, porque vivió la misma circunstancia antes de Río 2016. “Él sabe lo difícil que es tener que marcharte enseguida a entrenar y no verlo. Y me ayudó con eso”, contó. El vizcaíno, que por la COVID (o el falso positivo) no pudo estrenarse como olímpico en Tokio, ha encontrado en el más grande un apoyo que también le profesa admiración. De genio a genio.

Lo más visto

Más noticias