NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

La vendetta del león

Rahm no acabó contento tras ser 3º en el Northern Trust y ya mira al BMW Championship y sobre todo a la final del PGA en Atlanta: "Es el gran objetivo".

Jon Rahm
Mark KoneznyUSA TODAY Sports

Jon Rahm quedó fuera del desempate en el Northern Trust que se acabó llevando el norteamericano Tony Finau 1.975 después de su anterior victoria. Tercer puesto para el vizcaíno de 26 años que no digirió bien. El León de Barrika, número uno del ranking, juega para ganar y acarició la victoria durante 70 de los 72 hoyos. Y para un ganador como él eso es una gran contrariedad. "Aún no he podido digerirlo. Mi hijo me ha puesto una sonrisa en la cara, así que al menos no estoy con un humor de perros", aseguraba vasco minutos después.

Pese al resultado, Rahm estaba contento con su juego. El español es un jugador tremendamente analítico y su visión de lo sucedido siempre es la más concreta y adecuada: "La realidad es que no metí un putt en todo el día. De tee a green no pude jugar mucho mejor y mi sensación es que debería haber tenido un liderato más amplio por cómo estaba jugando. En el hoyo 15 he pegado los cinco golpes exactamente como quería. Pensé que el viento la empujaría más y evitaría el búnker, pero no fue así. He jugado un gran golf, aunque todavía no he pensado en lo bueno que me llevo de aquí. Duele mucho pensar en lo que ha pasado. Es la segunda vez que estoy para ganar en este torneo y otra vez el mismo búnker me golpea de nuevo. Esto es lo que más me molesta, quedarme corto cuando tengo una opción de ganar".

Jon Rahm
Ampliar
Jon RahmJUSTIN LANEEFE

Rahm, que ha confirmado que estará en el Andalucía Masters (Real Club Valderrama de San Roque del 14 al 17 de octubre) una semana después de jugar el Acciona Open de España (del 7 al 10 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid), ya tiene en mente su próximo desafío. El escalón intermedio para su siguiente gran meta. "Hay que dejar lo sucedido atrás y pensar ya en el próximo torneo y sobre todo en Atlanta, que es el gran objetivo", explica Jon en referencia a que el BMW Championship, que comienza el jueves, no puede evitar que esté en la final de los playoffs del PGA en Atlanta.

Rahm es segundo en la clasificación de la FedEx Cup, y al torneo definitivo irán únicamente los 30 mejores, un corte que Sergio García debe superar mediante una gran actuación en el BMW Championship donde estarán los 70 primeros. El castellonense es actualmente 44º y debe ganar un mínimo de 14 plazas.