Poirier - McGregor 3: peso, altura, estadísticas en UFC, últimas peleas y KO’s
Dustin Poirier y Conor McGregor chocan por tercera vez en su carrera este sábado. Cada uno ha ganado una vez y el triunfador sabe que tendrá un gran premio.
Llegó el momento de ajustar cuentas pendientes entre Dustin Poirier y Conor McGregor. Ambos se vieron las caras en 2014 y lo hicieron también en enero de 2021. Cada uno ha ganado una pelea y este sábado, en el estelar de UFC 264, quieren dejar resuelta su rivalidad.
Dustin Poirier
Dustin Poirier nació en Lafayette (Louisiana, Estados Unidos) hace 32 años (los cumplió el martes). Descendiente de franceses, debutó como profesional con 20 años y en la Fight Island de Abu disputó su pelea número 25 dentro de la UFC. Un veterano muy joven. El estadounidense sabe que la trilogía es muy importante para su futuro. Si gana volverá a opotar al título. Viene noquear a McGregor y derrotar a los puntos a Dan Hooker en junio de 2020. Antes, septiembre de 2019, perdió contra Khabib Nurmagomedov por el campeonato absoluto del peso ligero. Él llegaba como monarca Interino tras derrotar, el 13 de abril de 2019, a Max Holloway. La oportunidad le había llegado tras una racha de cuatro triunfos consecutivos ante hombres como Miller, Pettis, Gaethje y Álvarez.
Conor McGregor
Conor McGregor nació en Dublín (Irlanda) hace 32 años. Debutó como profesional con 20 años y tardó 14 peleas (con dos derrotas) en llegar a la UFC. Desde su debut sumó siete triunfos hasta que perdió con Nate Díaz el 5 de marzo de 2016. El 20 de agosto de ese año ganó al estadounidense la revancha y el 12 de noviembre se convirtió en el primer campeón simultáneo de la empresa. Pasó casi dos años sin meterse en la jaula. Entre medias perdió sus títulos y disputó un combate de boxeo ante Floyd Mayweather. Regresó el 6 de octubre de 2018 y fue sometido por Khabib Nurmagomedov (quien llegaba como campeón del ligero). Su último combate antes de volverse a enfrentar a Poirier fue el 18 de enero de 2020. Noqueó en 40 segundos a Donald Cerrone. Aunque durante su mayor ausencia seguía en activo, McGregor se ha retirado en tres ocasiones, volviendo todas al poco tiempo. En la última, fue noqueado y llega al pleito de este sábado presionado. Si pierde serían tres derrotas en sus útlimas cuatro peleas y podría ser el final de carrera.