NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS 2020

Los mejores en el momento más duro

Nadal, Pau Gasol, Carlos Sainz, Joan Mir, el Sevilla, La Vuelta, Iker Casillas y deportistas solidarios, entre los premiados. A las 19:30 en directo por AS.com.

MadridActualizado a
Los mejores en el momento más duro
CHARLES PLATIAUREUTERS

La pandemia frenó al deporte y cercenó la felicidad que nos da. Pero su espíritu de lucha le permitió volver pronto y ayudar a espantar las pesadillas. Por eso, tendrá su reconocimiento hoy (19:30 horas) en los Premios AS, que vivirán su 14ª edición con un acto adaptado a los condicionantes que exige la pandemia, tanto en número de asistentes como de distanciamiento social, y que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid con la presentación de Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo. AS TV comenzará la emisión en directo a las 18:45 horas con un previo que se podrá seguir por AS.com, el canal de YouTube del diario, la fanpage de Facebook y Twitter (@diarioas).

Carlos Sainz, antes del cerrojazo, ganó el primer Dakar en Arabia. Ya después del confinamiento, el Sevilla reinó en Europa, Rafa Nadal se convirtió en el más grande en Roland Garros, La Vuelta tuvo un doble triunfo (deportivo y contra la COVID-19), Movistar mandó en Tour y Vuelta, Joan Mir subió a lo más alto del cajón de MotoGP y el Tour Universo Mujer no dejó de buscar nuevas campeonas. Todos recibirán el Premio AS diseñado por Xavier Mariscal que pondrá broche a un año involvidable. Para bien y para mal.

Iker Casillas, que ha recogido sus alas, tendrá el galardón que le acredita como leyenda. Como lo fue, dentro y fuera del campo, el inolvidable Michael Robinson. Y el genio Maradona. Los dos se fueron, pero estarán presentes. El futuro estará representado por Raquel Carrera. Y la solidaridad durante la pandemia encarnada en las iniciativas de Pau Gasol y Nadal, Saúl Craviotto, Iker Martínez y Maite Martínez.

Rafa Nadal, 20 Grand slams y #Nuestramejorvictoria

Rafa Nadal (34 años) subió a la cima del tenis en Roland Garros, donde consiguió ganar un 13º título e igualar a 20 Grand Slams a Roger Federer en lo más alto del tenis. Pero además, se arremangó durante el confinamiento para recaudar, junto a Pau Gasol, más de 14 millones de euros para Cruz Roja a través de la iniciativa #NuestraMejorVictoria.

Carlos Sainz,
 incombustible

El madrileño (58 años) ganó su tercer Dakar, fue proclamado mejor piloto de rallys de la historia y recibió el Princesa de Asturias de los Deportes. Año de diez para un campeón incombustible.

Ampliar
FRANCK FIFEAFP

La Vuelta,
 éxito doble

La ronda española tuvo que trasladarse a otoño y recortar a 18 etapas. Pero saldó el recorrido por una España confinada sin positivos por COVID-19 y Roglic se llevó una peleada general con Carapaz.

Joan Mir, el campeón inesperado

Sus rivales no contaban con él, y acabaron rendidos. El mallorquín (23 años) ganó el Mundial de MotoGP en su segundo año en la categoría y dio a Suzuki su primer título en dos décadas. Una aparición fulgurante.

Ampliar
JAIME REINAAFP

Raquel Carrera
, Premio Promesa

La orensana de 19 años es el futuro del baloncesto español. Campeona europea Sub-16 y plata continental Sub-18, ya está en la órbita de la absoluta y es la sensación en liga con el Valencia Basket.

Movistar,
 espíritu de equipo

La estructura dirigida por Eusebio Unzué, la más longeva del pelotón internacional con cuatro décadas de existencia, volvió a ganar la general por equipos del Tour (7ª vez) y La Vuelta (12ª).

Universo Mujer
 rompe barreras

Desde 2016, Iberdrola lleva junto al CSD su Tour Universo Mujer por toda España. Una iniciativa para dar visibilidad a las 16 federaciones a las que ayuda, promover la igualdad y forjar campeonas.

Sevilla, rey de la Europa League

Con seis títulos, nadie se acerca al Sevilla en la Europa League. El tándem Lopetegui (banquillo)-Monchi (despachos) llevó al equipo a otro título en agosto, en Alemania, al derrotar en la final al Inter de Milán por 3-2. Inacabable.

Ampliar
POOLREUTERS

Solidarios
 en primera línea

En los meses más duros, Nadal y Gasol recaudaron 14 millones, Saúl Craviotto volvió a la Policía, la futbolista Mati Martínez se puso la bata de enfermera y el regatista Iker Martínez confeccionó mascarillas.

Michael Robinson
, inolvidable

La familia de Michael Robinson recibirá el Premio Leyenda, y seguro que él sonreirá desde arriba. Se fue con 61 años. Nos dejó su fútbol en Liverpool o Osasuna y su maestría como comunicador.

Iker Casillas, el eterno capitán

El Santo (39 años) recogerá el Premio Trayectoria. En agosto anunció su retirada, forzada por el infarto que sufrió en 2019. Levantó los trofeos del Mundial 2010, las Eurocopas 2008 y 2012 y tres Champions y cinco Ligas con el Madrid.

Ampliar
JAVIER SORIANOAFP