España
57
Hungría
54
Finalizado

SUB-18 (F) | ESPAÑA 57-HUNGRÍA 54

Raquel Carrera y Laura Piera meten a España en la final júnior

La Selección Sub-18 remontó ante Hungría y peleará por el oro con Alemania este domingo (21:00). 13ª final en esta categoría.

0
Raquel Carrera y Laura Piera meten a España en la final júnior
FIBA Europa

La Selección Sub-18 femenina disputará la final del Europeo de Udine (Italia). Y ya son 13. Este domingo (21:00, en directo por el canal de Youtube de la FIBA) se medirá a Alemania para intentar lograr su sexto oro en esta categoría. Las júniors se impusieron a Hungría en semifinales (57-54) gracias a una buena segunda parte (30-20) y a la seguridad en los tiros libres. A Piera no le tembló el pulso y, a falta de 20 segundos, puso el 57-51. Suficiente.

A España le tocó remontar para colarse en su 13ª final. A un minuto para el descanso, la Sub-18 perdía por diez (22-32), pero un 3+1 de Sánchez-Ramos (el primer triple para España) y el posterior rebote por el fallo del tiro libre y canasta de Castedo metió a la Selección de nuevo en el partido.

A las Mario López les costó entrar en el encuentro. En los primeros cinco minutos de juego, no habían encestado todavía en estático, sólo desde el tiro libre (3-7). Lola Pendande fue la encargada de anotar la primera canasta, pero España no estaba fina en sus lanzamientos (3/13 en tiros de campo) y tampoco dominaba la zona (7 rebotes españoles, por 15 de las húngaras). Andrea, la pequeña de la saga de los Hernangómez, redujo distancias en el segundo cuarto (20-22, min. 15), pero un parcial 2-10 puso las cosas muy cuesta arriba... hasta esos cinco puntos consecutivos de la Selección en el último minuto de la primera parte.

España fue otra tras el descanso. Hungría pagó el esfuerzo inicial y Carrera puso a la Selección por delante por primera vez  (37-36, min. 25). Un parcial de 20-8 para llegar al último asalto con una pequeña renta (47-42). De nuevo Carrera aumentó la ventaja española hasta los 8 (50-42), pero Hungría regresó al partido gracias a los tiros de media distancia. Con una acción de Kiss bajo el aro, Hungría se puso a cuatro (54-50), pero la templanza en los tiros libres con Piera mete a España en esta final. Segunda medalla para las nuestras este verano tras el oro de la Sub-20. Falta saber el color.