GOLF | NORTHERN TRUST

Rahm cede a regañadientes el número uno a Dustin Johnson

Triplete del estadounidense en una semana colosal (-30) en el Northern Trust: se llevó el triunfo y el liderato del ranking y de la FedExCup. Rahm, sexto con -16.

0
Dustin Johnson Northern Trust 2020
Rob Carr AFP

En la noria que es ahora mismo la parte alta del ranking mundial de golf, a Jon Rahm le tocó bajar de nuevo. El vizcaíno entregó este domingo el número uno del mundo a un Dustin Johnson colosal en The Northern Trust. Saliendo líder con cinco golpes de ventaja sobre sus perseguidores, Scottie Scheffler y Harris English, DJ dio otro clinic y abrochó el triunfo con -30.

El de Carolina del Sur terminó con un acumulado de -26 en las tres últimas rondas, incluida una de 60 golpes el viernes, y  aunque la tormenta volvió a interrumpir su vuelta a la altura del 16 sacó un triple premio del TPC Boston de Massachusetts (EE UU): victoria y liderato tanto en el ranking como en la clasificación de la FedExCup, este último arrebatado a un Justin Thomas (49º) desaparecido.

Por momentos incluso coqueteó con el récord del resultado más bajo de un torneo, el -31 con el que Ernie Els ganó el Mercedes Championships de Kapalua en 2003. El que sí batió fue el de ,mayor diferencia con el segundo, 11 golpes sobre Harris English. Su porcentaje de calles (85,7%) y greenes (100%) cogidos fue simplemente abrumador, una demostración de potencia y precisión. Dieciocho hoyos perfectos que concluyeron entre miradas de preocupación al cielo por la cercanía del aparato eléctrico.

Intento estéril de Rahm

Rahm, por su parte, se aferró al uno con uñas y dientes. Estuvo impecable en todos los aspectos. Cogió calles y greenes y aprovechó sus oportunidades, anotándose cinco birdies y un eagle con un solo fallo, el bogey al 12. Acabó con sinsabor por el putt para restar errado en el 18, pero también sexto y con su sexto top-10 de la temporada en el zurrón.

La semana que viene el de Barrika estará en la segunda parada de estos playoffs de la FedExCup, el BMW Championship de Olympia Fields (Illinois), con su puesto en la final de Atlanta asegurado (es noveno en la clasificación) y optando de nuevo a todo. Fuera de los 70 agraciados que jugarán el penúltimo torneo del circuito se quedan ilustres como Phil Mickelson, Ian Poulter, Justin Rose, Tommy Fleetwood, Rickie Fowler, Brooks Koepka o Jordan Spieth.