NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | FEDEXCUP

Así es el Tour Championship, la final del circuito PGA

Tras los filtros del Northern Trust y el BMW Championship llega la última parada de la FedExCup. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Actualizado a
Así es el Tour Championship, la final del circuito PGA
SAM GREENWOODAFP

Los Playoffs de la FedExCup dieron el pistoletazo de salida el jueves 20 de agosto con el Northern Trust. Los mejores jugadores del mundo, enfrentados en busca de uno de los títulos más prestigiosos del circuito norteamericano y un multimillonario botín. Con la celebración de estas eliminatorias, la temporada 2019-2020 echa el cierre. 

De ese Northern Trust, primer filtro seguido por el BMW Championship ganado por Rahm la semana pasada, solo quedan 30 jugadores. Los que salen este jueves en el Tour Championship, la final del PGA.  Aquí te contamos todo lo que necesitas saber de la cita:

Dinero

El dinero destinado a premios pasó el año pasado de 35 a 60 millones de dólares, que se repartirán entre todos los participantes. El ganador final de esta FedExCup recibirá la friolera de 15 millones de dólares. Además, desde el último año también se crearon los Wyndham Rewards, un botín de 10 millones de dólares repartidos entre los diez primeros clasificados en el ranking de la FedExCup antes del inicio de los playoffs. Justin Thomas, líder en esta temporada 2019-2020, percibió 2 millones de dólares. El español Jon Rahm se embolsó 500.000 dólares por ocupar la décima posición.

Formato

Quien gane el Tour Championship, ganará la FedExCup. Al comienzo del evento, cada jugador, en función de la posición que ocupaba en el ranking al término del BMW Championship, partirá con una puntuación determinada. De esta manera, Dustin Johnson, primero, arrancará el Tour Championship con -10. Rahm lo hará en -8; Justin Thomas, en -7; Webb Simpson, en -6, y Collin Morikawa, en -5, respectivamente. Desde las siguientes posiciones, se agruparán en grupos de cinco: del 6º al 10º comenzarán con -4; del 11º al 15º, con -3; del 16º al 20º, con -2; del 21º al 25º, con -1; y del 26º al 30º, al par. Posteriormente, cuatro jornadas clásicas del mejor golf del mundo para decidir al vencedor del multimillonario y prestigioso premio.

Solo Rory McIlroy -ganador de la última edición- y Tiger Woods tienen dos FedExCup en sus vitrinas. El campeonato, creado en 2007, nunca ha visto un triunfo español. Jon Rahm será el único español en la final, puesto que Sergio García y Rafa Cabrera Bello no llegaron a entrar en playoffs.