NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | NORTHERN TRUST

La tormenta no frena a Johnson, que acaricia el trono de Rahm

El estadounidense (-22) saldrá líder este domingo tras otra gran vuelta en un día con parón por tormenta. Rahm (19º con -10) perderá el uno si gana y no alcanza la segunda plaza.

La tormenta no frena a Johnson, que acaricia el trono de Rahm
Maddie MeyerAFP

Una de cal y una de arena para Jon Rahm en la tercera jornada del Northern Trust, primera parada de los playoffs de la FedExCup. El vizcaíno mantuvo este sábado la tendencia al alza del viernes en el TPC Boston de Massa­chusetts (EE UU). Empezó con eagle y birdie en los tres primeros y llegó en cinco bajo par al último tramo del recorrido, cuando cometió un error que cambió su vuelta. Su salida en el 16 se quedó corta y fue al agua, mientras Rahmbo se maldecía. La cosa terminó en doble bogey. Aprovechando el par 5 del 18 para restar cerró en -4 para -10 en el acumulado.

Ronda sólida que sin embargo no le dió ni para meterse en la parte alta de la cabeza ni para salvaguardar el número uno del mundo. Porque Dustin Johnson, que salió líder tras firmar una tarjeta espectacular (60 golpes) el viernes, sigue intratable y llegará en cabeza al día final (-7 en el día y -22 en total). Un triunfo del estadounidense este domingo le daría el primer puesto del ranking en el caso de que ni el de Barrika ni Justin Thomas (34º con -7) sean segundos.

A DJ, que ya de por sí es el jugador más consistente del torneo y está de dulce con el putter, se le puso todo a pedir de boca. Una tormenta interrumpió su vuelta a mitad de recorrido y cuando retornó al campo unos 45 minutos después se encontró unos greenes mucho más receptivos. Aunque falló en el 13, a los cuatro birdies de los primeros nueve hoyos añadió otros dos y un eagle en el par 5 del 18 como colofón.

Difícil misión para Rahmbo

Pese a ser una jornada de resultados bajos (solo 16 de 70 jugadores acabaron por encima del par), la brecha ya es de cinco golpes con sus compatriotas y más inmediatos perseguidores, Harry English y Scottie Scheffler. Tiene los deberes prácticamente hechos y sólo una actuación enorme de Rahm o una debacle de las que ya ha protagonizaba en los momentos decisivos pueden apartarle de la cima del mundo.

A esas cotas ya no aspiran seguro ni Thomas ni un McIlroy que ha vuelto algo perdido del confinamiento (es antepenúltimo en el par, a 22 impactos de la cabeza). Un puesto por delante suyo está Tiger Woods (dos sobre par este sábado y -1 en total), también lejos de su mejor versión últimamente.