NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | WALES OPEN

Langasque se estrena en Gales con Campillo en el top-10

El francés se adjudicó su primer torneo del circuito europeo tras el hundimiento de los líderes del sábado, Syme y Soderberg. El extremeño, en -3, acabó a cinco golpes.

Actualizado a
Langasque se estrena en Gales con Campillo en el top-10
Ross KinnairdGetty Images

El francés Romain Langasque protagonizó la mejor vuelta de la última jornada, con 65 golpes, para apuntarse el Abierto de Gales, su primera victoria de su carrera en el circuito europeo, mientras que el español Jorge Campillo acabó en la octava plaza.

Langasque revirtió el déficit que tenía respecto al escocés Connor Syme y al sueco Sebastian Soderberg, que comenzaron el domingo en cabeza y se impuso con un total de 276 impactos, con dos de ventaja sobre el finlandés Sami Valimaki y tres respecto a los ingleses Matthew Jordan y David Dixon.

Soderberg firmó un 74 para acabar quinto con 280 y para Syme el día fue aún peor, ya que presentó una tarjeta con 75 y concluyó octavo con 281, empatado en un grupo con Campillo, que repitió el 69 del sábado y alcanzó el objetivo de acabar entre los diez primeros. No lo pudo lograr Sebastián García, que acabó el día por encima del par (72, +1) para concluir vigésimo séptimo con 284 impactos, uno menos que Adrián Otaegui.