NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Vía única para Frankie Edgar

El estadounidense, de 38 años, se presenta en el UFC Las Vegas 8 con una victoria en sus cuatro últimos duelos. Solo le vale ganar ante Pedro Munhoz.

Actualizado a
Frankie Edgar.
Instagram

Frankie Edgar ha practicado la huída hacia delante. El estadounidense, de 38 años, apura su última opción de volver a disputar un título. Excampeón de la UFC en el peso ligero, Edgar lleva desde 2013 peleando en el peso pluma. Tuvo varias opciones de ser campeón, pero nunca logró alzar un nuevo cinturón. En 2018 tenía la pelea con Holloway, pero el campeón se lesionó y Frankie aceptó pelear contra Brian Ortega. Perdió y comenzó la difícil situación que vie ahora. Después ganó a Cub Swanson, lo que le dio la chanza por el título de nuevo.

Ante Holloway sucumbió y en su último pleito hizo lo mismo frente a The Korean Zombie. Tocaba rehacer el camino en el peso pluma tras una racha de 2-3 en sus últimas cinco peleas... o podía seguir hacia delante. Y esa huída era bajar de peso. Sorprende su camino, porque siempre se suele hacer al revés, pero ahora, tras 15 años como profesional va a probar suerte en el peso gallo. Ahí está una de las claves que tendrá la pelea de este sábado en el UFC Las Vegas 8. ¿Cómo le afectará bajar a las 135 libras (61,2 kg)?

Con esa duda llega a Las Vegas a enfrentarse a Pedro Munhoz, un pleito que estaba pautado para la Fight Island, pero fue suspendido por el positivo en coronavirus del brasileño. El de Sao Paulo, de 33 años, está perfectamente recuperado y llega también en una situación en la que debe ganar. Es el número siete del ranking del gallo, una división que se ha puesto muy interesante tras la retirada de Henry Cejudo. Viene de perder ante Aljamain Sterling, por lo que solo el triunfo le volvería a aupar. La mala dinámica del excampeón hace que llegue por detrás en las apuestas, pero sobre el papel debería ser un duelo igualado. Ambos son muy completos y se espera una pelea larga si Edgar se mantiene en el striking, el suelo parece territorio del brasileño. La pelea la tiene muy estudiada y es que en Las Vegas el excampeón solo tiene una vía: ganar.