Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

UFC

Resumen y resultados del UFC 238: Cejudo - Moraes, Ferguson - Cerrone y Shevchenko - Eye

Conoce los resultados y el resumen del UFC 238, que tuvo tres grandes combates estelares: Cejudo vs Moraes, Shevchenko vs Eye y Ferguson vs Cerrone.

Resumen y resultados del UFC 238 : Cejudo - Moraes y Ferguson - Cerrone
Getty Images

La UFC organizó un gran PPV en Chicago. Había dos títulos en juego y muchos combates que encandilaban al público sobre el papel, también lo hicieron en el octágono. Lee la crónica del UFC 238.

Resultados del UFC 238: Cejudo vs Moraes, Shevchenko vs Eye y Ferguson vs Cerrone

Resultados del Main Event del UFC 238

Henry Cejudo es el nuevo campeón del peso gallo al ganar por TKO en el tercer asalto a Marlon Moraes: Henry Cejudo demuestra su gran calidad. Le costó leer la pelea de inicio, pero en cuanto logró frenar las piernas de Moraes empezó su fiesta. Primero con los puños y el clinch thai. Después en el suelo y por último en el ground and pound. Ahí, fue donde logró su segundo cinturón simultáneo en la UFC.

Valentina Shevchenko noqueó a Jessica Eye en el segundo asalto y retuvo el Campeonato de la UFC del peso mosca: Shevchenko dejó claro que es la mejor de su categoría y que es devastadora. La campeona salió a dominar en el suelo, pero en el segundo buscó el KO. Pegó en el cuerpo para que Eye bajase su mano, después la engañó y lanzó una patada a la cabeza que durmió al instante a la aspirante.

Tony Ferguson derrotó por TKO en el segundo asalto a Donald Cerrone: Habían prometido los dos luchadores una guerra y no defraudaron. Los dos intercambiaron golpe por golpe desde el primer momento, pero Ferguson estuvo muy preciso y fue acumulando los mejores golpes. En el segundo asalto dañó mucho a Cerrone, a quién se le cerró el ojo derecho antes del tercer round y provocó que la pelea se detuviese. Un mal final, porque ellos y los fans querían un round más.

Petr Yan ganó a Jimmie Rivera por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27): Yan y Rivera realizaron una gran pelea en la que intercambiaron golpes a una manera vertiginosa. Los dos entraban y salían, poco a poco los golpes eran más contundentes y ahí la mano que más pesó fue la de Yan, quien fue dañando cada vez más a Rivera. Clave para el resultado final.

Blagoy Ivanov venció a Tai Tuivasa por decisión unánime (29-28, 30-27 y 30-27): Pelea muy física en los grandes pesos. Tuivassa comenzó marcando el ritmo con los agarrres, pero la experiencia de Ivanov fue clave. Supo percutir con dureza, resistir cuando encajó y llevó el duelo a sus terreno. Acabó exhausto, pero su rival lo hizo mucho peor, lo que le dio la victoria al europeo. Difícil situación para el australiano, que suma tres derrotas consecutivas.

Resultados de los preliminares del UFC 238

Tatiana Suárez ganó a los puntos (triple 29-28) a Nina Ansaroff.

Aljamain Sterling se impuso a Pedro Munhoz por decisión unánime (triple 30-27)..

Alexa Grasso derrotó a Karolina Kowalkiewicz por decisión unánime (triple 30-27).

Calvin Kattar noqueó a Ricardo Lamas en le primer asalto.

Resultados de los primeros preliminares del UFC 238

Yan Xiaonan ganó por decisión unánime (triple 29-28) a Angela Hill.

Bevon Lewis derrotó a Darren Stewart por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27).

Eddie Wineland noqueó a Grigori Popov en el segundo asalto.

Katlyn Chookagian venció por decisión unánime (30-27, 29-28 y 29-28) a Joanne Calderwood.

Así vivimos en As el UFC 238: Cejudo vs Moraes, Shevchenko vs Eye y Ferguson vs Cerrone

Con la celebración del campeón ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC 238 en As. 

3º asalto (00:10) | ¡VICTORIA PARA CEJUDO! Llevó al suelo Cejudo a Moraes, intentó la sumisión, no pudo y le comenzó a golpear en el ground and pound hasta que el árbitro paró el duelo. 

3º asalto (2:30) | El thai clinch de Cejudo está haciendo mucho daño a Moraes. El campeón del mosca está presionando mucho y haciendo daño a Moraes. El brasileño responde, pero ahora está sufriendo. 

2º asalto (fin) | ¡Cejudo da la vuelta al combate! Entró en la corta distancia, pasó una mano y metió una derecha que cambió todo. Con los rodillazos de Muay Thai Cejudo le hizo daño, pero el campeón del mosca arriesgó mucho y también se llevó golpes que le pasaron factura. ¡Qué final de round!

2º asalto (2:30) | Moraes está castigando duro a Cejudo en sus piernas. Lleva 13 patadas ya. Cejudo está tardando en descifrar el modo en que llegar y causar daño. 

1º asalto (fin) | Moraes está haciendo daño a Cejudo con sus pateos. Pese a ello, Henry lo intenta. El campeón del mosca también ha intentado dos derribos, pero no ha logrado culminarlos. 

1º asalto (1:30) | La diferencia de tamaño parece que le está costando a Cejudo. Cunado ha entrado ha habido intercambios con mucho peligro para él. 

1º asalto (4:00) | ¡Qué inicio! Moraes está lanzando patadas para que Cejudo no entre. Cuando Cejudo lo logró, Moraes sacó una ráfaga de manos muy grande. 

¡Comienza la pelea! 

¡Tiempo de presentaciones! 

Con la misma confianza entra en escena Henry Cejudo. Campeón del mosca que quiere tener dos cinturones. 

Entra Marlon Moraes a la pista. Lo hace muy tranquilo y confiado en sus posibilidades. 

¡Llega el momento del combate estelar! ¿Cejudo o Moraes? 

Henry Cejudo vs Marlon Moraes: Campeonato de la UFC del peso gallo

"Todas las Top10 son dignas retadoras", apuntó Shevchenko de cara al futuro. 

¡Aquí está el tremendo KO! 

2º asalto (4:34) | ¡WOOOOOOOOOOOOW! ¡Qué KO de Valentina Shevchenko! Había lanzado una patada al costado, y después al rostro que durmió directamente a Eye.

Muy fácil lleva la pelea al piso Shevchenko. 

1º asalto (fin) | ¡Lo tuvo Shevchenko! Eye se levantó, pero la volvió a llevar al suelo y ahí casi le disloca el brazo, pero Eye aguantó y la bocina la salvó. 

1º asalto (2:30) | ¡Qué buen inicio de Shevchenko! Empezó pateando para marcar territorio y se avanlanzó sobre Eye para llevarla el suelo. Ahí le tiene la posición ganada y la peruana está intentando tomar una posición para finalizar. 

¡Comienza la batalla!

Y así lo hace la campeona, Valentina Shevchenko. 
Entra muy confiada y tranquila Jessica Eye, la aspirante. 

Valentina Shevchenko vs Jessica Eye: Campeonato del peso mosca

El público abuchea a Ferguson, que está arrependido y enfadado y dice que volverá a pelear con Cerrone si así lo quieren. 

Cerrone lo explica: "Traté de sacarme la sangre de la nariz y el aire me subió al ojo. No debería de haberme sonado. Me disculpo por no poder terminar la pelea".

Tras un momento de incertidumbre se confirma la victoria de Ferguson por TKO. Ferguson, muy enfado por el parón. 

¡Se terminó el combate! El ojo derecho de Cerrone está completamente cerrado, y aunque Cerrone se enfada y quería seguir el médico y el árbitro detienen la pelea. 

2º asalto (fin) | El ojo derecho de Cerrone está muy tocado, casi cerrado. Cerrone sigue tirando golpes con todo, pero el castigo de Ferguson es amplio. 

2º asalto (2:30) | La puntería de Ferguson comienza a inclinar la balanza de su lado. Los codos del Cucuy también le están haciendo daño a Cerrone. 

1º asalto (fin) | ¡No han fallado a su palabra! Siguen intercambiando golpes como si hubiese sido el último asalto. Ambos están crucando con todo, Ferguson parece que ha llegado más duro. 

1º asalto (2:30) | Se esperaba una guerra y la están dando desde el primer momento. Golpe por golpe. Ferguson buscó un codazo tremendo, pero Cerrone lo supo frenar. 

¡Comienza la pelea!

¡Cerrone y Ferguson ya están sobre el octágono!

¡Qué pelea nos llega ahora! Tony Ferguson ante Donald Cerrone. 

Tony Ferguson vs Donald Cerrone

Hoy hay mucha gente atenta al show, por ello la UFC anuncia cosas para el Hall of Fame. Esta pelea entrará en él. 

¡Victoria para Petr Yan!

3º asalto | Guerra sin cuartel para terminar el asalto. Rivera ha entrado con buenos golpes, pero es él quien tiene su cara peor. 

2º asalto | La dinámica es la misma. Ninguno quiere quedarse en situación comprometida, por ello entran y salen. Rivera está conectando, pero en la parte final del round fue encerrado por Jan y le envió al suelo con una derecha tremenda. 

1º asalto | ¡Qué velocidad de los dos! Rivera y Yan están planteando una pelea en la distancia. Los dos entran y salen con tremenda rapidez, lo que hace que ninguno llegue a conectar más de dos manos consecutivas. Además, cuando han intentado ir al suelo los dos se han levantado con gran velocidad. 

¡Se inicia la pelea! 

Primer combate del Main Event que se disputará en el peso gallo. Lo protagonizan Jimmie Rivera y Petr Yan.

Jimmie Rivera vs Petr Yan

Así vivieron los dos púgiles la decisión de los jueces. 

¡Victoria para Ivanov! 

3º asalto | Ivanov acabó mejor. Sabía del peligro de su rival y supo cortarle bien la distancia en el agarre y entrar con manos durísimas. Resistió Tuivasa y ahora los jueces dirán quien gana. 

2º asalto | La pelea tiene dos partes muy diferenciadas. Tuivasa manda cuando hay agarres, e intenta llevar la presión contra la jaula. Mientras, en el strking, Ivanov manda. Eso sí, en la parte final el ruso casi logra la sumisión de su rival. No puede confiarse Tuivasa. 

1º asalto | Round muy físico. Tuivasa ha marcado el ritmo desde el inicio, intentado acortar huecos y ha metido mucha presión sobre la jaula. Eso sí, el asalto ha terminado con intercambio de golpes y ahí si estaba cómodo Ivanov. 

¡Comienza la pelea!

Arrancamos el PPV en la categoría del peso pesado. Tuivasa, ante Ivanov. Tuivasa ha sido retado por el español Juan Espino. ¿Se podrá dar esa pelea?

Tai Tuivasa vs Blagoy Ivanov

De momento poca acción porque están recordando en televisión las rivalidades titulares de esta noche. En breve, primer duelo del Main Event. 
Y aquí están las cinco peleas que nos quedan por disfrutar. 

¡Comienza el PPV! Cinco combatazos que nos acompañarán durante las próximas dos horas, aproximadamente. 

¡Victoria para Tatiana Suárez! Lo hace por decisión unánime.

3º asalto | ¡Cómo terminó Ansaroff! Comenzó a sacar ritmo, fue encerrando a Suárez, que sufrió en el papel antes de marchrse y casi lo paga caro, pero ahora todo depende de los jueces. 

2º asalto | ¡Qué ritmo está metiendo Tatiana Suárez! La mexixana está ahogando en todos los sentidos a Ansaroff, que intenta en la parte final, en el estriking, tener una opción mejor. 

1º asalto | ¡Qué asalto de Tatiana Suárez! Metió presion de inicio y después llevó la pelea contra la jaula. allí ha desarrolla sus mejores momentos y casi logra el triunfo. . 

¡Comienza el duelo! 

Los preliminares del UFC 238 finalizan con un duelo en el peso paja entre Tatiana Suárez y Nina Ansaroff.

Tatiana Suárez vs Nina Ansaroff

Así fue su celebración. 

¡Victoria para Sterling!

3º asalto | ¡Final del combate! Sterling fue más habilidoso, pero Pedro Munhoz se las ingenió para mandar y  y hacer retroceder a su rival. La última palabra la tienen los tres juececs. 

2º asalto | Sterling está sufriendo, no es capaz de incomodar a Munhoz, quien pega golpes claros con sus puños cuando entra en la distancia y está sabiendo frenar a la pefección a su rival. 

1º asalto | Munhoz tiene menor envergadura, por lo que debe arriesgar para entrar en distancia. Lo está haciendo de muy buena manera. Marca el ritmo, sin titubeos, y está complicando mucho a Sterling. 

¡Arranca el duelo!

¡Qué combatazo vamos a vivir ahora! Dentro del peso gallo se cruzan Sterling y Munhoz. 

Aljamain Sterling vs Pedro Munhoz

Así lo festejó la mexicana. 

¡Triunfo para Alexa Grasso!

3º asalto | ¡Final del round! Kowalkiewicz se fue con todo, pero Grosso la recibió siempre con buenos golpes y puede haber decantado las cartulinas. Los juece deben dictar sentencia. 

2º asalto | Grasso continúa las mejores manos de la pelea, está haceindo daño a Kowalkiewicz quien expone demasiado al entrar e intentó meter presión contra la jaula, pero le duró poco. 

1º asalto | Asalto que comenzó siendo de estudio y acabó siendo de cruce de golpes tremendo. Kowalkiewicz y Grasso han salido a darse golpes por golpe, no se han guardado nada y el público se lo reconoce con una gran ovación. Pese a la intensidad de ambas, los mejores golpes fueron para Grasso. 

¡Arranca el duelo! 
La mexicana Grasso es la primera en entrar al octágono. 

Muchas presencia de duelos femeninos en los preliminares. Ahora vamos al peso paja con Kowalkiewicz y Grasso. 

Karolina Kowalkiewicz vs Alexa Grasso

Así ha sido el KO de Kattar. 

1º asalto | ¡Victoria de Kattar! Estaba llevando el peso de la pelea, haceindo retroceder a Lamas a quien cazó con un crochet de izquierda y una derecha recta. ¡Tremendo el KO!

¡Qué duelo se nos viene ahora en el peso pluma! Ricardo Lamas ante Calvin Kattar. ¡Comienza la pelea! 

Ricardo Lamas vs Calvin Kattar

Es el momento de pasar al segundo bloque de la noche. Los preliminares son el momento en el que ESPN conecta en Estados Unidos. 

¡Victoria para Xiaonan por decisión unánime!

3º asalto | ¡Qué intensidad! Xiaonan siguió con la pelea arriba y Hill, que se dio cuenta de que tendría que ganar ahí, se puso el lío. La guerra fue total y las dos se sienten ganadoras. Los jueces deben decidir ahora. 

2º asalto | Xiaonan sufrió mucho, por lo que lo tuvo claro en el segundo round. Salió a meter manos y ritmo, siempre desde la distancia, para evitar así que Hill la agarrase. 

1º asalto | Hill sufría arriba e intentó en dos ocasiones llevar la pelea al piso. En ambas rozó un triángulo con sus piernas con el que casi somete a Xiaonan, quien se salvó por la campana la segunda vez que fue atrapada. 

¡Vamos a por el último combate de la primera ronda de preliminares! Se enfrentan en el peso paja Xiaonan y Hill. ¡Comienza el pleito!

Yan Xiaonan vs Angela Hill

¡Victoria para Stewart! Lo hace por decisión unánime de los jueces. 

3º asalto | ¡Se terminó el duelo! Muy intenso Lewis en la parte final volviendo a meter el trabajo de jaula pra intentar llevarse la pelea. En el striking, seguro estuvo Stewart. La decisión final será de los jueces.

2º asalto | Durante muy pocos segundos Lewis ha logrado llevar el peso de la pelea (con la presión contra la jaula). Stewart ha sabido mandar y ha llegado bien, pero Lewis también ha sido capaz de contragolpear con mucho acierto. 

1º asalto | Round con momentos para ambos. Lewis salió metiendo presión contra la jaula y mandó, pero tras varias manos buenas Stewart puso la pelea en el striking y ahí puso el ritmo él. 

Viajamos ahora al peso medio con el duelo entre Lewis y Stewart. ¡Arranca el combate!

Bevon Lewis vs Darren Stewart

Así ha llegado el KO. 

2º asalto | ¡VICTORIA PARA WINELAND! ¡Qué asalto! Popov quiso ser más incisivo y lo logró conectando varias derechas buenas. No retrocedía, iba para delante. Golpeaba duro y arriesga, lo que aprovechó Wineland para cazarle con cuatro derechas consecutivas. Resistió, pero estaba muy tocado y con otra más cuando estaba pegado a la jaula fue noqueado. 

1º asalto | Wineland ha tomado el centro del octágono, provocando que Popov de vueltas por la parte exterior. Ha conectado las mejores manos y le ha abierto la ceja a Popov. Mejor el estadounidense en este round. 

Primer duelo masculino de la noche. Lo disfrutaremos dentro del peso gallo. Wineland se enfrenta a Popov. ¡Arranca el duelo! 

Eddie Wineland vs Grigori Popov

¡Victoria para Katlyn Chookagian! Lo hace por decisión unánime. 

3º asalto | ¡Final del combate! Máxima igualdad entre ambas, que cambiaron sin miedo golpes. Calderwood ha acabado con la cara más marcada, habrá que ver si pasa factura en la decisión de los jueces. 

2º asalto | Las dos mantienen la pelea en la distancia. Golpe por golpe, no quieren que haya uno sin respuesta. La igualdad es máxima y Calderwood ha intentado romperla al final. Chookagian lanzó una patada, la agarró y la llevó al piso. Ahí Chookagian se defendió bien. 

1º asalto | Round de estudio entre ambas, que ha ido cruzando golpes, pero con cautela. Chookagian intentó buscar el agarre y Calderwood los codos y las rodillas. 

¡La primera pelea ya está en marcha! Chookagian y Calderwood se cruzan en el peso mosca. ¡Arranca el duelo!

Katlyn Chookagian vs Joanne Calderwood

¡Así luce el octágono esta noche! En unos instantes ya estarán los primeros luchadores sobre él. 

¡ARRANCA EL UFC 238!

Aquí está el menú con el que comenzaremos en cinco minutos. 
¿Ferguson o Cerrone? ¿Con quién váis hoy? 
Y aquí el otro representante latino de la noche. Nacido en Estados Unidos, pero de orgien mexicano: Henry Cejudo. 
Así se ha preparado para esta noche Valentina Shevchenko. 
Y en el estelar, ¿con quién vais? En las apuestas, llega por delante este hombre, Marlon Moraes. Pero todo está muy igualado. 
Y ese combate de Donald Cerrone, que se medirá a Tony Ferguson, está generando una gran expectación entre los fans. 
Hay muchos puntos a los que mirar esta noche. Uno de ellos es el tercer combate, en importancia, de la noche. En el estará Donald Cerrone, mayor finalizador de la historia de la compañía. ¿Aún no lo conoces? 
Este es el menú que tendremos hoy. 
El United Center comienza a recibir a los aficionados, que esperan una gran noche. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 238 que se disputa en Chicago y arrancará en una hora.