Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Kevin Lee destrozó a Barboza; Edgar volvió a ganar a Swanson

Lee fue muy superior a Barboza, quien abandonó en el quinto asalto por prescripción médica. Frankie Edgar derrotó a los puntos (30-27, 30-27, 30-27) a Swanson.

Kevin Lee destrozó a Barboza en el UFC Atlantic City y Edgar volvió a ganar a Swanson
Getty Images

En el quinto asalto el árbitro paró el Kevin Lee vs Edson Barboza. El primero estaba dando una paliza al segundo, el médico entró y no permitió continuar al brasileño. Fue uno de los combates del año, en el que Lee se mostró muy superior. Su mayor destreza en el suelo le permitió ir dañando a Barboza, quien sólo pudo inquietar a Lee en el tercer asalto. Sacó una de sus famosas patadas que casi noquea a Lee, este se recuperó bien, fue al suelo y ahí volvió a cambiar la situación del combate.

Barboza estaba dañado, y por ello no pudo finalizarle. Lo tuvo todo, pero no daba más. Resistió con coraje, pero el castigo que llevaba, y sumó dos asaltos más, fue tremendo. Cuando Lee iba al suelo llegaba con sus codos y puños al rostro de Barboza. No hubo color, Kevin Lee mereció la victoria y se la llevó. Ahora planta su vista en el título del peso ligero de Khabib, aunque antes que él hay muchos gallos. No le importa, demostró tener nivel.

Frankie Edgar derrotó a los puntos a Cub Swanson

Esta vez agotaron el tiempo pactado Frankie Edgar y Cub Swanson, pero el resultado de su secuela fue el mismo que el de su primer pleito: ganó Edgar. No acabó muy convencido el estadounidense, eso sí. "Quizá no fue mi mejor pelea, pero es una victoria", apuntó tras acabar. Sin duda fue un choque intenso en el que los dos se fueron al intercambio desde el primer momento. Swanson no dejó que la pelea se fuese al suelo en los dos primeros asaltos y ahí tuvo que lidiar Edgar, que si logró el takedown contra la reja en el tercero. Swanson sólo estuvo cómodo en el segundo, pero recibió castigo. Frankie Edgar fue mejor y los jueces no dudaron: victoria por un triple 30-27. Después fue claro: "Quiero una pelea por el título". Su verdugo de hace 49 días, Brian Ortega, está por delante.