UFC

Amanda Nunes, a por otro escalón de la historia de la UFC

Amanda Nunes defiende este sábado el Campeonato de la UFC del peso pluma. Si gana sería la primera en defender con triunfo sus dos título simultáneos.

Previa del UFC 250: Nunes vs Spencer.
UFC

Amanda Nunes puede decir ya que es la mejor luchadora de la historia de la UFC. Esa afirmación siempre tiene muchos condicionantes, pero en el caso de la brasileña parece algo unánime. A sus 32 años es la única mujer que ha sido campeona simultánea en dos divisiones (solo tres luchadores mas lo han conseguido), cuenta con el mayor número de victorias en UFC (12), de finalizaciones (9) y de KO's (7). Los datos no dejan duda, pero hay mas. Este sábado expone el cinturón del peso pluma por primera vez. Lo ganó en diciembre de 2018 al noquear a Cris Cyborg y desde entonces no lo ha puesto en juego.

En ese tiempo, aprovechándose de que no existe un ranking de la división pluma, ha defendido de manera exitosa su cinturón del gallo ante Holly Holm y Germaine de Randamie. Ahora, le toca hacerlo y con ello ya es historia. Ni McGregor, ni Cormier, ni Cejudo hicieron defensas de los dos títulos una vez que fueron unificados. Por tanto, solo el hecho de meterse en el octágono ya es un hito... pero Nunes no es una perdedora y espera acabar con el brazo en alto para poder decir que ha sido la primera en la UFC en ser campeona simultánea y realizar al menos una defensa exitosa de cada uno de sus títulos.

La motivación para seguir subiendo en la historia es clara, pero también debe tenerla por la rival contra la que se va a enfrentar. Le espera Felicia Spencer, una mujer que tiene más lucha que cartel. En nueve peleas solo perdió una vez. Fue ante Cris Cyborg y aunque cayó, metió a la brasileña en problema. Nunes es consciente de la dificultad, por ello declinó pelear en el UFC 249 hace casi un mes para estar preparada al 100% por la flexibilización de las medidas contra la pandemia. Ha sido cauta, pero mirando la pelea es favorita clara. Su dinámica no deja dudas ha noqueado en tres de sus últimas cuatro peleas y cada golpe pesa. Por su parte, Spencer se defiende mejor en el suelo, que es donde debe llevar el pleito si quiere tener opciones. Evitar ser conectada y trabajar su mejor faceta. No será fácil, pero debe intentar sus opciones. Está ante la pelea que puede cambiar su vida. Nunes también, si gana sumará otro hito. Otro escalón mas para la historia.