Amanda Nunes se baja del evento de la UFC del 9 de mayo
La brasileña, campeona simultánea del peso gallo y pluma, estaba en los planes de la compañía para su primer evento tras el COVID, pero anunció que no estará.
Pronto empiezan los reveses para Dana White. El presidente de la UFC deslizó la semana pasada que su idea era que los shows de su compañía regresasen, tras la pausa obligada por la pandemia de coronavirus, el 9 de mayo y que ya no parasen. El plan era claro y quería volver con un evento muy potente, por lo que había planeado tres combates con título. Sin duda era un gran cartel, pero White avisó que todavía podía cambiar todo. Así será, ya que la que iba a ser una de las principales piezas de ese cartel no estará.
"No pelearé el 9 de mayo. Competiré, pero no sé todavía cuándo. Quizá este no sea el mejor momento para pelear. Dejemos que pase el coronavirus, que pase un poco para que, al menos, pueda hacer un campamento completo. Puede que sea en junio, veremos lo que pasa. Lo que es seguro es que no pelearé el 9 de mayo”, apuntó Amanda Nunes en unas declaraciones a CBS Sports.
La brasileña, actual campeona del peso gallo y pluma, tenía previsto defender su cinturón de las 145 libras (pluma) ante Felicia Spencer en el UFC 250, el cual se iba realizar en su país. Con la pandemia de coronavirus, UFC canceló todos sus shows y durante muchos meses todos se harán en el mismo lugar. Pese a ello, la idea de la compañía era mantener la fecha de este duelo... pero Nunes no está por la labor. Por tanto, de momento, la noche de los tres títulos que quería Dana White se queda en dos.